Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

pregunta sobre cronologia D&D 5

Fabro

New member
Hola buenas me gustaría preguntar una curiosidad, los libros de aventuras de D&D 5 en castellano que se están editando español, ¿tienen algún orden cronológico para jugarlo? o simplemente puedes adaptarlos según vas jugando con tu héroes y creando tu propia cronología o son aventuras independientes de unas a otras.

Vesper

New member
te refieres a reinos olvidados?
Yo engancharia las minas perdidas con el kit esencial la verdad. Pero no se a que campaña te refieres  :unsure:

khel

New member
Hola! Pues tienes campañas publicadas que una sigue a otra y otras que son independientes. Esto último suele ser lo normal.

La Maldición de Strahd no tiene nada que ver con La tumba de la aniquilación; pero El ascenso de Tiamant va después de El tesoro de la Reina Dragón (lo qie no quita que la puedas preparar sin que tus pjs hayan jugado la anterior....)

El DM va adaptando las aventuras que quiere jugar al mundo en el que quiera jugar, ya sea propio o oficial.

No sé si resuelvo tu duda :unsure:

Fabro

New member
si eso mismo preguntaba gracias , estoy aprendiendo con la caja de iniciación con la Mina perdida de Phandelver, no sabía por dónde continuar, soy de esos que le gusta seguir un orden, lo que no tenía claro era si todas estaban conectadas o simplemente eran independientes unas de otras, y ya por último alguna sugerencia para seguir después de Phandelver.

muchas gracias por las contestaciones.

Caelestis

Active member
El orden de publicación de WotC suele ser conforme a una línea temporal propia de los Reinos. Según he leído o jugado en varias aventuras puedo asegurarte que:

- La Mina Perdida de Phandelver parece independiente pero tiene alguna conexión con las aventuras del Essential Kit.

- Hoard of the Dragon Queen precede a Rise of Tiamat y se habla de esos sucesos en Baldur's Gate: Descent Into Avernus.

- Dragon Heist precede a Dungeon of the Mad Mage.

- En Tomb of Annihilation hay algunas conexiones con Storm King Thunder (que se debería jugar antes).

Puedes simplemente seguir el orden de publicación de campañas de WotC por lo que sería de la siguiente manera: Hoard of the Dragon Queen - Rise of Tiamat - Princes of the Apocalypse - Out of the Abyss - Curse of Strahd - Storm King's Thunder - Tomb of Annihilation - Dragon Heist - Dungeon of the Mad Mage - Baldur's Gate: Descent into Avernus.

El resto no tienen mucha conexión o ninguna.

Vesper

New member
Si, el essential kit da las misiones en Phandalin por eso se puede conectar bien con las minas perdidas.
En esta web tienes aventuras oficiales pero en ingles obvio: https://5e.tools/adventures.html
esta muy bien porque te pone que saga es, los niveles y cuando se publicaron.