Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta sobre dragones...

P

primus

Guest
AYABA...

Estoy en una partida y me encuentro en la siguiente situación; Acabamos de abrir un cofre de un tamaño considerable, con cerradura magica y todas las mandangas protectoras posibles i dentro nos hemos encontrado un huevo gigante de color negro, hemos logrado descubrir que es un huevo de dragon, pero no un dragon metalico (de los buenos) sino uno cromatico. Nuestra logica nos dice que tendria que ser un dragon negro, peeeero, con este master nunca se sabe. Aun asi nos planteamos un enigma que puede ser muy interesante para qualquier grupo de aventureros... A parte de ¿Que tipo de dragon es??, la pregunta que mas nos interesa que sea contestada es, ¿Podriamos tener el dragon como mascota y que nos acompanyara en nustras futuras quests??? Como se hace si es posible??? Por dios que se pueda!!! i si no se puede, ¿Que cosas interesantes a parte de muchissimo dinero (o una tortilla gigante) podriamos sacar de esta situacion???

Pues nada muchas gracias de antemano!!!

Adios!!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
La verdad .yo no puedo dar una respuesta acorde a ninguna referencia de manual, que quiza exista, no se, quiza en los manuales de Dragones que estan saliendo en USA.

Asi a bote pronto, seria una cuestion decidida por el DM. El dragon puede tener una naturaleza de por si , bastante... malvada, y puede ser que sea dificil convivir con él.

Comentarle al DM que el grupo estaria dispuesto a sufrir un poco en cuanto a la posibilidad de hacer de "madre" del dragon y tal. Al fin y al cabo si creo recordar que existe una epoca en la vida de un recien nacido dragon en la que precisa de la proteccion materna, y puede que podais desempeñar ese rol.

Esta claro que eso al DM le da una buena oportunidad de crear situaciones y tramas para el grupo, que pueden estar muy bien. Es cosa de hablarlo.

Ovbiamente esto puede  desembocar en una carniceria de dimensiones orgiasticas... bueno, cuidado porque no deja de ser UN DRAGON y de alineamiento malvado, aunque quien sabe, puede que acabe (cuando se desarrolle mas plenamente y su inteligencia sea mas alta) considerandoos algo mas que alimento.

Lo unico que yo por mi experiencioa es que si el grupo intenta convertir al bicho, en una clara ventaja en combate, esta claro que los peligros amenazas y aventuras deben ser acordes a la ventaja que el grupo quiere conseguir. a + poder sin esfuerzo = + puteo del DM

Un DM es lo que haria, creo yo. (si acepta claro)

Resumiendo, si se plantea como algo que dé más narracion y trama a una partida no deberian existir muchos problemas, si lo unico que se quiere es una mascota come-kobolds , el DM puede ser ... algo mas cabroncete.

:spiteful:

Un saludete!

P

primus

Guest
Esta Claro que el dragon es una parte que da mucho juego en la trama. En el draconomicon dice que el dragon cuando es pequeño, quiere jugar, i de hecho juega, y hace pataletas (juegos y pataletas al estilo dragon esmuy peliagudo), etc... poque es un niño. Eso al master le da un abanico de posibilidades inmensas a la hora de crear situaciones interesantes en la historia, ademas la mera presencia de un dragon puede causar un poco de terror por alli donde pasan etc... Yo creo que es tanto una ventaja como una desventaja.

PD: Lo que si que es cierto que has comentado, es lo de la alineacion. Un PJ que adopta un dragon nunca puede tener una alineacion opuesta a un dragon, sino acaba siendo pienso de dragon, jajaajaa

Bakanazzo

New member
Una cosilla, hay que tener en cuenta los cientos años que viven los dragones. Osea abrá que esperar mucho (mucho) para que dragoncito-lagarto digievolucione a dragoncito-bebe y así sucesivamente.

Bakanazzo dijo:
Una cosilla, hay que tener en cuenta los cientos años que viven los dragones. Osea abrá que esperar mucho (mucho) para que dragoncito-lagarto digievolucione a dragoncito-bebe y así sucesivamente.
Bien pensado... a no ser que aun juguéis en la 3ª Ed., cojáis el huevo ahí y que por cualquier motivo viajéis a la 4ª (sin el dragón) y ya ahí os reencontréis con él crecidito, de poco os va a servir más que para asaros el conejo en el campamento  XD
Saludos