Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Pregunta subjetiva de armas a dos manos

Savagebosch29

New member
¡Hola, Archiroleros!

Más daño es mejor. Todo el mundo lo sabe. :enano:

Pregunta más bien subjetiva y, por conocer que opináis y equipáis vosotros

¿Que os ponéis en buids de armas a dos manos?

akasita

Member
Buenos días , es difícil darte una build sin entrar en que te gusta o con que clase, piensa que de daño puro y duro solo esta la dote de great weapon master ( creo que se llama asi ) , pero por ejemplo la de poleanMaster no te da mas daño pero si un ataque mas ( e incluso mas si aprovechas con la reaacion dar a los enemigos ) . Hay muchos tipos de build y desde luego a palos el warrior es el que mas mete , aunque hay builds de pala e incluso warlock, también de barbaros pero a daño son los menores ( eso si , los que mas aguantan).

Savagebosch29

New member
Estoy en quinta edición. No estoy seguro de cuales son esas dotes. Llevo una que se llama "maestro en armas pesadas" Da entre comillas un ataque adicional y, además un -5 a la t. de ataque y, un +10 a la de daño (llevo un seguidor que me ayuda a atacar... :prankster:), así que me quedo con un -1 y ventaja, y sumo un daño minimo de 15 con una maniobra. Esta build que llamo "duo de forzadores" la subiré cuando esté a tope de power!

akasita

Member
si , great weapon master es la dote que te da -5 a impactar y +10 al daño , y si sacas critico o matas algo pegas con la bonus, esa es la única de daño puro que hay.

Yo monte un warrior con sentinel + poleanmaster ( te lo digo en ingles porque nose la traducción ) y aunque el daño por impacto es menor como consigues mas ataques acaba siendo muy letal tb .

El pala a 2 manos , con los smites también mete gran cantidad de daño.

Ya te digo que depende de como quiera hacerlo cada uno y con que clase...

Grossec

Member
Savagebosch29 dijo:
Estoy en quinta edición. No estoy seguro de cuales son esas dotes. Llevo una que se llama "maestro en armas pesadas" Da entre comillas un ataque adicional y, además un -5 a la t. de ataque y, un +10 a la de daño

eh estado buscando para el ranger o el guerrero esta dote pero no la encuentro. Esta en el libro del jugador o en algún otro libro? sinceramente no la veo.

Okami

Member
Esta en el manual del jugador, en las dotes gran maestro en armas no recuerdo como se tradujo.

A mayores el arma sagrada del juramento del paladín que te da el bono de carisma al ataque ya cierra definitivamente el círculo de destrucción  :biggrin:.

Pero bueno escudo con centinela y maestro de escudos no tiene nada que envidiar a las dos manos  :biggrin:

Eldarc

Member
Más daño no sé si es mejor o no. Lo que sí sé es que, como master, cuando más munchkineados sean los pjs en combate, más bichos les pondré, o más les subiré las stats. Así q a mí me acaba dando igual como se munchkineen "builds". Incluso me hace gracia y todo  :laugh: