Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Presentación y ayuda con el barbaro

Nagare ryoma

New member
Hola, soy un nuevo usuaria hace poco empeze a jugar rol mis amigos me introdujeron en d&d 5ta y en el resurgir del dragon, y se me dio por elegir crearme un barbaro ya que se me hizo el concepto mas atractivo junto con el brujo para rolear. Un hombre grande y tosco con un hacha enorme que cuando se enoja gana un power up que puede ser mas genial que eso pense, pero despues de leer lo que las caracteristicas de la clase y mas que nada leer las demas clases quede un poco desepcionado, ya que para el papel que desempeña, el guerrero lo hace mas eficientemente, y que el frenesí cause agotamiento no se oye como algo muy bueno de usar talvez no entienda bien el rulling. por eso queria pedir ayuda para saber como crear un bárbaro de la mejor forma posible y ya que estamos ir conociendo la comunidad. :smile:

akasita

Member
Buenas tardes , el barbaro en esta ediccion es un saco puntos de vida y de tanqueo, es hay donde destaca, para daño están los demás , ya depende de que te guste jugar.

Ahora bien si quieres que te de mi opinión del Barbaro , es que la subclase que mas me gusta ( el frenesí ) es bastante mas mala que la de los totems. Yo trataría de hacer un barbaro de Totems con atributos altos de fuerza destreza y con , y le pondría la dote poleanmaster .

akasita

Member
warrior va bien con TODAS las clases , lo único malo es que al multiclasear tardas mas en pillar las cosas chulas , como el 2 ataque a lv 5 , pero se podría perfectamente y yo a nivel alto de barbaro ( mas de 5 ) le meteria 2 lv de guerrero , casi seguro.

As pensao alguna raza ? o la partida es para ir subiendo o es corta ? que lv ?

Nagare ryoma

New member
la partida esta pensada para alargarse (empezamos en 1 y la terminaremos en nivel 7 mas o menos), pense en un humano porque el +1 en todo ayudaba a sus tiradas de supervivencia y naturaleza sin descuidar las principales, yo habia pensado hacer niveles de guerrero pero no entendi muy bien la parte que dice como afecta la multiclase a los puntos de golpe

akasita

Member
En la misma pagina del humano hay un recuadro y te lo dice....recomendar una skill … eso depende de como vayas a ir con el pj …. percepción , averiguarintenciones, ….. supervivencia.....

DOte . si vas a 2 manos poleanmaster , si vas con escudo nose lucky o alerta , si vas a 2 armas la dote de dos armas...

akasita

Member
Pues bien , te digo como yo lo aria :

Las tiradas ( supongo que son los puntos a repartir ) Fue :  14  Des :14 ( 13+1)    con :16 (15+1) [ Si no te gusta tan de tanque y kieres mas daño Fue 16, des 14 con 14]*. Las otras 3 como gustes. Le pondría menos fuerza que constitución porque personalmente creo que es mas interesante mas vida y CA k daño ( acertar a partir de lv 2 aciertas siempre con pegar con ventaja).

La dote poleanMaster como dije antes. es la que recomiendo .

Pondria 1 lv de Barbaro, y lo subiría hasta 5 ( el incremento de stats o fuerza o con)  .

* Al no tener que usar armadura de ningún tipo , puedes ponerle sigilo o casi cualquier skill.

akasita

Member
PoleanMaster solo funciona con halbert, glaive y quarterstaff.

Si lo que quieres es ir con un gran hacha o un espadón , two handed weapon mastery seria tu dote , pero a esta para sacarle partido del todo hay que saber cuando meter el -5 a impactar ( y también dar golpe de gracia a enemigos para aprovechar un ataque con la bonus )