N
Nandvs
Guest
Bueno, pues eso, estoy intentando darle un "nuevo enfoque" a razas de 3.5 para hacerlas compatibles con 4ª edición, como por ejemplo los Elanes o los Ménades y he pensado que postear aqui es un buen lugar para ver si estan equilibradas. La primera que os pongo es (no se si habeis jugado a Magic ultimamente) los Esperianos, humanos que se han forjado a si mismos con un metal llamado filigrana. Estan sacados de una ampliación de magic llamada Alara (Fragmentos de alara, conflux y alara renacida) por si quereis encontrar imagenes en el buscador que tengais. He cambiado bastante su historia para hacerla compatible con cualquier mundo, haciendolos un poco genéricos pero espero os guste.
ESPERIANOS
Humanos que han forjado su cuerpo con una aleación metálica que aumenta sus capacidades psíquicas.
RACIAL TRAITS
Altura media: 6´ 1?–6´ 5?
Peso medio: 235–270 lb.
Puntuaciones de característica: +2 Destreza, +2 Inteligencia
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: Normal
Idiomas: Común, enano.
Bonificadores de habilidad: +2 Percepción
Constructo viviente: Como constructo viviente, tienes los siguientes rasgos:
- Ganas un bonificador de +2 a las tiradas de salvación contra daño continuado.
- No necesitas comer, beber o respirar, pero esto no te hace inmune a ningún efecto.
- Sólo necesitas 4 horas para beneficiarte de un descanso prolongado.
- Cuando haces una salvación contra muerte puedes escoger el resultado de la tirada o 10. Sigues muriendo si llegas al total de tus puntos de golpe en negativos.
Herencia doble: Puedes adquirir dotes que tengan humano o esperiano como prerrequisito, siempre que cumplas los demás requisitos.
Poder de la aleación: Puedes utilizar Poder de la filigrana como poder de encuentro.
Poder de la filigrana Poder racial de Esperiano
El especial metal de tu cuerpo te permite canalizar mejor un ataque que afecte a la mente de tu oponente.
Encuentro
Acción gratuita Personal
Efecto: Vuelve a lanzar una tirada de dados de un ataque que posea el descriptor “Psíquico”. Utiliza el segundo resultado, incluso aunque sea inferior.
Humanos de un Plano del que no recuerdan nada, los esperianos forjan y reforjan su cuerpo con una aleación llamada aeterium de la que ya no existen betas conocidas. Esta extinta aleación, en forma de filigranas en su cuerpo, les permite mejorar su poder mental y es símbolo de reconocimiento, Cuanto más metal sea añadido a un cuerpo más reputación tendrá entre sus iguales. La manera de conseguir el metal para los jóvenes esperianos es fundir de nuevo el metal de sus fallecidos, de esa manera siempre habrá existencias de su preciado don. Los aventureros esperianos buscan oro con el que comprar en las Forjas de aeterium, o simplemente fama y gloria.
Juega un esperiano si quieres…
? Tener un cuerpo mitad humano mitad metálico, orgullo y responsabilidad como miembro de tu raza.
? Ser alguien seguro de si mismo, observador y de apariencia exótica y extraña para los demás.
? Ser miembro de una raza que prefiere las clases de mágico de la espada, artifice, psionico o mago.
Características Físicas
Los esperianos son idénticos a los humanos, gran variedad de alturas, pesos y colores, aunque en el caso de los esperianos la variedad del peso varía dependiendo de la cantidad de filigrana de Aeterium que posean.
Sus cabellos pueden ser rubios como espigas de trigo o negros como la oscuridad, pasando por castaños de todo tipo e incluso tonalidades rojizas.
Los atuendos suelen cubrir sus partes de piel y carne, dejando el metal al descubierto, su orgullo al fin y al cabo, o incluso tapar todo el cuerpo en las comunidades donde son menos tolerantes con ellos. Debido a su escaso número muchos van siempre ocultos, desconfiando de la respuesta de las otras razas con respecto a ellos.
La esperanza de vida base esperiana puede llegar a los 80 o 90, aumentada un porcentaje por la cantidad de de filigrana que posean, llegando algunos a vivir varios siglos…
Cómo jugar un esperiano
Los esperianos son tranquilos, observadores y en más de un sentido orgullosos.
Buscan oro y aventuras a partes iguales, para obtener más aeterium y para pulir sus conocimientos y habilidades, sin importarles mucho la compañía en la que se encuentren. Piensan que cada raza, cada oficio y cada compañero tienen un rol y unas habilidades específicas de las que se debe hacer uso. Fríos, calculadores, y a veces incluso sin sentimientos, los esperianos se vuelven más cínicos con el tiempo y con cada parte de filigrana que obtienen.
Pese a que solo existe una ciudad de esperianos, todos ellos saben donde está escondida y viajan a ella cuando han obtenido suficiente reputación u oro. Además, siempre que un esperiano muere, los adivinos de la ciudad envían a un grupo, Los Buscadores, a por el cuerpo para refundirlo y añadirlo a la reserva de la ciudad, puesto que ya no existen minas de este material.
Pese a que se sienten atraídos por el poder mental y la psiónica, muchos de ellos prefieren volcarse en las artes arcanas o algunos otros incluso en trabajos de sigilo y exploración. Pocos ejemplares de esta raza prefieren el combate cuerpo a cuerpo y casi ninguno de ellos reza a ningún dios, auque en el caso de hacerlo Ioun, Vecna e incluso Erathis son los elegidos con más facilidad.
Sin contar su propia ciudad, los Esperianos no suelen asentarse en un lugar, viajando por el mundo siempre que tienen oportunidad. Aunque no siempre bien acogidos por las otras razas una vez desvelada su verdadera naturaleza, los Esperianos suelen ser tolerantes con las demás especies, aunque sabiendo que más allá de su papel en el mundo no necesitan estrechar lazos con ellas.
Habiendo olvidado incluso el nombre de su plano de origen, los esperianos son los únicos que conocen la manera de forjar el aeternium, aunque algunos dicen que un enano observador podría aprender en unas décadas. De esta manera solamente los de esta raza pueden ser imbuidos con este preciado metal que aumenta su poder mental y disminuye los sentimientos.
De la misma manera no hacen distinciones de sexo ni para los trabajos ni para los nombres, pues recogen todos aquellos que quedaron después del éxodo de su plano y los distribuyen al azar entre los jóvenes de su pueblo, esperando que con el tiempo se ganen un remoquete que los diferencie de los demás, ya sea por sus hazañas, su tierra adoptiva o por alguna cualidad extraordinaria que posean.
Caracteristicas Esperianas: Audaz, arrogante, dedicado, elegante, frío, introspectivo, observador, orgulloso, pragmático, refinado, sofisticado.
Nombres comúnes: Cinna, Crucius, Dolomarus, Drathus, Ennor, Indra, Keimon, Niclavs, Tezzeret, Tullus, Quennus, Ranalus, Renn, Sharuum, Silas, Xorin.
Ejemplos de remoquetes: “El buscador”, “El atraetormentas”, “Brazometálico”, “Torsogélido”, “El retorcído”, “El de armadura fundida”, “De Tierrasanta”, “De los lagos empantanados” “De las llanuras anegadas” “De la Tundra”, “La investigadora”, “La magamental”, “La arúspice”, “La defensora de Nerath”, “La mano de Ioun”, “La sigilosa”.
Eso es todo, aun estoy trabajando en ellos... tomé como base a los forjados del manual de monstruos y los fuí modificando, no solo ellos iban a ser constructos vivientes, no?
ESPERIANOS
Humanos que han forjado su cuerpo con una aleación metálica que aumenta sus capacidades psíquicas.
RACIAL TRAITS
Altura media: 6´ 1?–6´ 5?
Peso medio: 235–270 lb.
Puntuaciones de característica: +2 Destreza, +2 Inteligencia
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas
Visión: Normal
Idiomas: Común, enano.
Bonificadores de habilidad: +2 Percepción
Constructo viviente: Como constructo viviente, tienes los siguientes rasgos:
- Ganas un bonificador de +2 a las tiradas de salvación contra daño continuado.
- No necesitas comer, beber o respirar, pero esto no te hace inmune a ningún efecto.
- Sólo necesitas 4 horas para beneficiarte de un descanso prolongado.
- Cuando haces una salvación contra muerte puedes escoger el resultado de la tirada o 10. Sigues muriendo si llegas al total de tus puntos de golpe en negativos.
Herencia doble: Puedes adquirir dotes que tengan humano o esperiano como prerrequisito, siempre que cumplas los demás requisitos.
Poder de la aleación: Puedes utilizar Poder de la filigrana como poder de encuentro.
Poder de la filigrana Poder racial de Esperiano
El especial metal de tu cuerpo te permite canalizar mejor un ataque que afecte a la mente de tu oponente.
Encuentro
Acción gratuita Personal
Efecto: Vuelve a lanzar una tirada de dados de un ataque que posea el descriptor “Psíquico”. Utiliza el segundo resultado, incluso aunque sea inferior.
Humanos de un Plano del que no recuerdan nada, los esperianos forjan y reforjan su cuerpo con una aleación llamada aeterium de la que ya no existen betas conocidas. Esta extinta aleación, en forma de filigranas en su cuerpo, les permite mejorar su poder mental y es símbolo de reconocimiento, Cuanto más metal sea añadido a un cuerpo más reputación tendrá entre sus iguales. La manera de conseguir el metal para los jóvenes esperianos es fundir de nuevo el metal de sus fallecidos, de esa manera siempre habrá existencias de su preciado don. Los aventureros esperianos buscan oro con el que comprar en las Forjas de aeterium, o simplemente fama y gloria.
Juega un esperiano si quieres…
? Tener un cuerpo mitad humano mitad metálico, orgullo y responsabilidad como miembro de tu raza.
? Ser alguien seguro de si mismo, observador y de apariencia exótica y extraña para los demás.
? Ser miembro de una raza que prefiere las clases de mágico de la espada, artifice, psionico o mago.
Características Físicas
Los esperianos son idénticos a los humanos, gran variedad de alturas, pesos y colores, aunque en el caso de los esperianos la variedad del peso varía dependiendo de la cantidad de filigrana de Aeterium que posean.
Sus cabellos pueden ser rubios como espigas de trigo o negros como la oscuridad, pasando por castaños de todo tipo e incluso tonalidades rojizas.
Los atuendos suelen cubrir sus partes de piel y carne, dejando el metal al descubierto, su orgullo al fin y al cabo, o incluso tapar todo el cuerpo en las comunidades donde son menos tolerantes con ellos. Debido a su escaso número muchos van siempre ocultos, desconfiando de la respuesta de las otras razas con respecto a ellos.
La esperanza de vida base esperiana puede llegar a los 80 o 90, aumentada un porcentaje por la cantidad de de filigrana que posean, llegando algunos a vivir varios siglos…
Cómo jugar un esperiano
Los esperianos son tranquilos, observadores y en más de un sentido orgullosos.
Buscan oro y aventuras a partes iguales, para obtener más aeterium y para pulir sus conocimientos y habilidades, sin importarles mucho la compañía en la que se encuentren. Piensan que cada raza, cada oficio y cada compañero tienen un rol y unas habilidades específicas de las que se debe hacer uso. Fríos, calculadores, y a veces incluso sin sentimientos, los esperianos se vuelven más cínicos con el tiempo y con cada parte de filigrana que obtienen.
Pese a que solo existe una ciudad de esperianos, todos ellos saben donde está escondida y viajan a ella cuando han obtenido suficiente reputación u oro. Además, siempre que un esperiano muere, los adivinos de la ciudad envían a un grupo, Los Buscadores, a por el cuerpo para refundirlo y añadirlo a la reserva de la ciudad, puesto que ya no existen minas de este material.
Pese a que se sienten atraídos por el poder mental y la psiónica, muchos de ellos prefieren volcarse en las artes arcanas o algunos otros incluso en trabajos de sigilo y exploración. Pocos ejemplares de esta raza prefieren el combate cuerpo a cuerpo y casi ninguno de ellos reza a ningún dios, auque en el caso de hacerlo Ioun, Vecna e incluso Erathis son los elegidos con más facilidad.
Sin contar su propia ciudad, los Esperianos no suelen asentarse en un lugar, viajando por el mundo siempre que tienen oportunidad. Aunque no siempre bien acogidos por las otras razas una vez desvelada su verdadera naturaleza, los Esperianos suelen ser tolerantes con las demás especies, aunque sabiendo que más allá de su papel en el mundo no necesitan estrechar lazos con ellas.
Habiendo olvidado incluso el nombre de su plano de origen, los esperianos son los únicos que conocen la manera de forjar el aeternium, aunque algunos dicen que un enano observador podría aprender en unas décadas. De esta manera solamente los de esta raza pueden ser imbuidos con este preciado metal que aumenta su poder mental y disminuye los sentimientos.
De la misma manera no hacen distinciones de sexo ni para los trabajos ni para los nombres, pues recogen todos aquellos que quedaron después del éxodo de su plano y los distribuyen al azar entre los jóvenes de su pueblo, esperando que con el tiempo se ganen un remoquete que los diferencie de los demás, ya sea por sus hazañas, su tierra adoptiva o por alguna cualidad extraordinaria que posean.
Caracteristicas Esperianas: Audaz, arrogante, dedicado, elegante, frío, introspectivo, observador, orgulloso, pragmático, refinado, sofisticado.
Nombres comúnes: Cinna, Crucius, Dolomarus, Drathus, Ennor, Indra, Keimon, Niclavs, Tezzeret, Tullus, Quennus, Ranalus, Renn, Sharuum, Silas, Xorin.
Ejemplos de remoquetes: “El buscador”, “El atraetormentas”, “Brazometálico”, “Torsogélido”, “El retorcído”, “El de armadura fundida”, “De Tierrasanta”, “De los lagos empantanados” “De las llanuras anegadas” “De la Tundra”, “La investigadora”, “La magamental”, “La arúspice”, “La defensora de Nerath”, “La mano de Ioun”, “La sigilosa”.
Eso es todo, aun estoy trabajando en ellos... tomé como base a los forjados del manual de monstruos y los fuí modificando, no solo ellos iban a ser constructos vivientes, no?