Comunidad Archiroleros

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Provocar al adversario (taunt)

Scorpitar

New member
En videojuegos es común que los guerreros tengan la habilidad de insultar a los enemigos para que se olviden de los miembros frágiles del equipo y concentren sus ataques en ellos, los "tanques".

¿Cómo sería intentar algo así en D&D? ¿Se insulta con carisma? ¿Cuenta como Intimidación?
Yo diría que es una tirada de Persuasión usando Fuerza ¿Pero ustedes que opinan?
 

Okami

Member
Buenas.
En quinta ediccion el guerrero tactico tiene algo por el estilo;

Ataque de Provocación.
Cuando impactas a una criatura con un ataque con arma, puedes gastar un dado de superioridad para intentar provocar a la criatura para que te ataque a ti. Añade el dado de superioridad a la tirada de daño del ataque, y el objetivo debe realizar una tirada de salvación de Sabiduría. Si falla, el objetivo tiene desventaja en todas las tiradas de ataque que haga contra cualquiera que no seas tú, hasta el final de tu siguiente turno.

Fuera de esto no recuerdo ninguna regla que lo permita mediante habilidades normales, pero de hacer una, yo lo veria mas como un engañar y usando carisma, ya que intimidaion o una demostracion de fuerza lograria el efecto contrario y en el fondo tu quieres engañarle para que el resto de tus compis le den bien  :biggrin: :biggrin: y seria algo muy puntual, una distraccion que puede servirte un asalto como mucho.

Una vez dicho esto las dinamicas en el rol, se alejan bastante de las de video juegos ya que se intenta en cierta manera actuar de una forma mas real y libre. Resumiento, el agro para rol queda muy raro  :biggrin: :biggrin:.

Un saludo
 
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