Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto de nueva raza: Hombre pájaro (aven o similar)

Nirkhuz

New member
Pues trasteando con mis cartas de Magic me encontre con unos que eran casi mis favoritos, los aven. Son una especie de hombres pajaro bastante raros, y me gustaria adpatarlos a D&D 4.0 (para luego adaptarlos a mi ''mundo''). Voy a poner unas reglas experimentales (que todos podeis criticar e intentar emodelar, que para eso son experimentales) y decidme si os gustan si no, si me he pasado, etc. El resultado final lo colgare en mi recien nacido blog, El Refugio de los sabios.
( www.elrefugiodelossabios.blogspot.com )
Criticas constructivas!

Nirkhuz

New member
Hombre Pájaro (nombre aun por confirmar)
Rápidos como el viento donde viven, los (nombre)viajan y cazan guiandose por los augurios y vaticinios de sus dioses y oráculos.
RASGOS RACIALES
Altura media: 6' - 6' 5''
Peso medio: 180 -280 lb.

Puntuación de característica: +2 a Destreza, +2 a Sabiduría
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas, Vuelo 6 casillas
Visión: en la penumbra

Idiomas: común, (nombre)
Bonificación de habilidad: +2 a Acrobacias O Naturaleza (aun por decidir), +2 a Percepción
Volador capaz: aunque tiene las alas a la espalda, no es un volador torpe como la mayoría de ellos. Además, puede cargar volando. Esto es más una aclaración que una regla.
Agilidad natural: ganas un +1 racial a la defensa de Reflejos.
Competencia con arma (x): ganas competencia como la lanza, la lanza larga y la jabalina.
Garras y zarpas: tus armas naturales causan 1D6 en vez de 1D4.
Ataque del cazador: puedes utilizar ataque del cazador como poder de encuentro.
dibujoslt.png

requiem_alado

New member
:scenic:
Nirkhuz dijo:
Hombre Pájaro (nombre aun por confirmar)
Rápidos como el viento donde viven, los (nombre)viajan y cazan guiandose por los augurios y vaticinios de sus dioses y oráculos.
RASGOS RACIALES
Altura media: 6' - 6' 5''
Peso medio: 180 -280 lb.

Puntuación de característica: +2 a Destreza, +2 a Constitución o Sabiduría
Tamaño: Mediano
Velocidad: 6 casillas, Vuelo 6 casillas
Visión: en la penumbra

Idiomas: común, (nombre)
Bonificación de habilidad: +2 a Acrobacias, +2 a (aqui estoy indeciso: O naturaleza o sigilo)
Volador capaz: aunque tiene las alas a la espalda, no es un volador torpe como la mayoría de ellos. Además, puede cargar volando. Esto es más una aclaración que una regla.
Agilidad natural: ganas un +1 racial a la defensa de Reflejos.
Competencia con arma (x): ganas competencia como la lanza, la lanza larga y la jabalina.
Ojos de ave: ganas un +2 a las tiradas de percepción relacionadas con la vista.
Garras y zarpas: tus armas naturales causan 1D6 en vez de 1D4.
Ataque del cazador: puedes utilizar ataque del cazador como poder de encuentro.
dibujoslt.png

Holas realmente algo desvalanceado en algunas cosas, las demas es vastante comun y silvestre como las demas razas.

Lo q creo q no deveria y lo q deberia tener
+2 destreza + 2 carisma, se suponen buenos en el aire y con un plumaje deslumbrante
La velocidad de vuelo deberia ser overland(creo q asi se llama), no para combates sino para desplazarse por el mundo.El tener 2 tipos de movimiento para combates te deja bastante abentajado, si te hss enfrentado contra bichos q vuelan te das cuenta de q tienen una ventajita y aparte te hace una buena nenita para correr fuera del combate.
Tus bonificadores raciales las colocaria a +2 sigilo y+2 naturaleza al ser aves, supongo q cazadoras deberien atrapar a la presa en vuelo sin ser sentidos y conocer el ambiente.
Ojos de ave no deberia existir ya q ahora la persepcion es un total y no tiradas por cada sentido( si deseas cambias sigilo por un +2 a percepcion, ahora q lo pienso es mejos +2 percepcion y naturaleza  :good:)

Tu ataque de cazador deberia darle la ventaja en el aire al personaje ya q es un hombre ave, tambien en vez de ser fuerza +2 deberia ser Fuerza o Destreza y sin el +2( para tener ventaja de tus bonificaciones raciales o de la clace q tienes)
Quisas podria ser una carga volando(contra reflejos) q te desplases 8 casillas y q si arrollas a al enemigo lo Knoqued prone( o como se escriba) y sigas tu movimiento( como el de los murcielagos)
Lv 11 +1d6, lv21 +2d6( parece q yo me emocione con este ataque!!!!!!!!!! )

si fuera yo haria eso pero es tu creacion asi q has lo q se te ocurra :yahoo: :yahoo:

Nirkhuz

New member
Bueno, yo el puse el +2 a acrobacias pues todo el hecho de estar en el aire y estabilizarse y tal es una pateo. Lo de percepcion me parece mejor, ahora lo cambiare. Luego, lo del ataque del cazador, es que no queria hacerlo muy bestia, porque si no me salia uno como el del minotauro y no es comparable un hombre pajaro con un hombre toro. Aunque si que creo que cambire el hehco que pondre que no tienes por que retirarte, que es Fue o Des (no se aun) contra Reflejos y que en vez de retirarte puedes seguir volando un poco. Y tambien me mirare lo del vuelo. A efectos de combate, pondre que no puedan volar muy alto (toda la tension del combate mas el equipo les hace estar mas centrados en mantenerse en el aire que en volar muy alto)

Lo de cargar volando, bueno, se supone que el ataque del cazador se hace volando, solo que no tenia sitio donde ponerlo (una descripcion de lo que pasa). Es como cuando los halcones se tiran a cazar otras aves, o loas gaviotas se tiran a por peces, cosas asi.

Lo de carisma...no me convence, para los aven que voy a hacer. Son bastante cerrados a los extranjeros, y tambien tienen una fuerte tradicion de oráculos y cosas asi (no temais, colgaré la historia en breves).
Asi que creo que lo voy a dejar +2 a sabiduria. (lo malo es que se quedan como elfos) Los cambios ya estan puestos, comentar ahora.

requiem_alado

New member
Sip como te decia es tu diseño yo solo hacia algo d lo mio
Lo de Fue y Des se refierea que puedes escoger Fuerza o Destreza cuando creas al personaje para hacer el ataque racial, lo de seguir moviendote, me referia a , imagina q tu carga es de 6 cuadrostu enemigo esta solamente a 3 cuadros de ti, si golpeas normalmente con tu carga se detiene, pero como eres una linda paloma y vas volando puedes seguir moviendote 3 cuadros mas( siempre q quedes termines tu movimiento en tierra firme) y el ataqueq colocabas era contra AC yo la hice contra reflejos.
Lo de volar insisto q no deberian hacerlo en combate, la regla es q no puedes volar mas alto q tu movimiento en combate.
A y se me ocurrio otra cosa cuando cargas te podrias mover 2 espacios mas como los semi orcos.
Si te parece mas sabiduria q carisma esta bien, yo lo decia por lo esplendoroso de las aves, el plumaje y todo eso.
Y lo de +2 a acrobacias, para volar me parece +2 a atletismo

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:

Nirkhuz

New member
Seguramente acabre haciendo tres subespecies: Los aven ''aguila'', los aven ''buho'' y los aven ''gaviota'', osease, unos que sean como aguilas de cazar otras aves, otros que cacen bichos de tierra y otros que cacen seres acuaticos. mas o menos. Luego, lo de volar, croe que pondre que en combate pueden volar como mucho 3 casillas, suponineod que tiene que estar preparados y todo eso.