Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Proyecto digitalización material

Cain

Member
Buenos días.
Desde hace un tiempo estoy intentando hacer una copia digital de los libros que tengo, no se si a vosotros os pasara lo mismo pero algunos de mis libros están en un estado delicado  por el uso y claro no quiero arriesgarme a que se terminen jodiendo. Por eso este post, la idea es extraer el texto de los libros y darle un formato digital PDF o similar.
También este proyecto es para recuperar material que salía en revistas que son cada vez mas difíciles de encontrar.
Por que os comento esto? la verdad es que una vez recopilado todo me gustaría darle una buena maquetación y como veo que muchos de los compañeros del foro controlan sobre esto pues lanzo esta propuesta.
Dejo claro que proyecto es con el fin de tener digitalizado el materia y así evitar daños del original y facilitar la información difícil de encontrar.

Si os gusta y queréis participar toda ayuda es bienvenida.

Saludos

Dérebond

New member
Algo así me rondaba a mí por la cabeza para ciertos materiales delicados, por lo que cualquier cosa que necesites en la que pueda ayudar... cuenta conmigo.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos

Este proyecto de digitalizacion de material en que se diferencia de un hilo de peticiones de PDFs? (que en este foro, tenemos como norma no poner enlaces de cierto material).

No me malinterpretes, material descatalogado, que ya no este a la venta, dificil de encontrar, fandom, etc somos los primeros en querer que no se pierda y recopilar ese tipo de material si esta en nuestro idioma, ejemplo de la cual son las revistas de AD&D2 que tenemos en descarga y de las que estamos intentado recopilar todas en PDF, o ciertos módulos difíciles de encontrar o que hemos traducido de AD&D1 o 2ª 3ª o 4ª etc.

En cuanto a remaquetar el material, pues se podría hacer, aunque si el escaneo es bueno y el OCR queda bien, no se si haría falta remaquetarlo, a no ser que la copia de la que provenga estuviera muy dañada (papel, imagenes, texto)

Me gustaría ayudar pero quisiera tener claro que es lo que vamos a hacer en este proyecto que planteas.

Un saludete

Cain

Member
Buenas noches y ante todo gracias por contestar.

La idea que tengo pensada para esto es recopilar material oficial o no oficial y recopilarlo en un documento pues decente con una buena maquetación. El ejemplo mas sencillo es las revistas antiguas Dragón, en ellas hay aventuras y ayudas para las partidas que creo que son interesantes como para que se pierdan. Seguro que hay mas revistas o incluso aventuras de invención propia que tenemos apuntadas en cuadernos que dándole un lavado de cara puede ser útil para otros jugadores.
En principio no es muy diferente a lo que estáis haciendo con las aventuras de D&D de 1º Ed. Que por cierto un trabajo excelente.
Otra cosa que tengo también en mente pero es mas personal y que bueno no he mencionado es hacer lo mismo con mis libros de aD&D que ya tienen sus años y me da hasta cosa abrirlos por miedo de que se rompan. Pero esto es algo personal y claro no lo mencione en el post anterior por tema de derechos y demás.

Bueno chicos esto es lo que tengo pensado, de nuevo daros las gracias y espero que si os gusta la idea y queréis participar aquí me tenéis.

Wolflars

New member
Hay un canal en Telegram donde se está compartiendo material antiguo de rol. No se publica nada actual que esté a la venta por no dañar a las actuales editoriales. Si te interesa te lo puedo enviar.

Wolflars

New member
Wolflars dijo:
Hay un canal en Telegram donde se está compartiendo material antiguo de rol. No se publica nada actual que esté a la venta por no dañar a las actuales editoriales. Si te interesa te lo puedo enviar.

Olvidaba que también hay una pagina www.sinergiaderol.com donde se publica material cedido por los autores, así como revistas antiguas y juegos gratuitos. Por si también te interesa.

Cain

Member
Buenos días.

Voy a lanzarme a la piscina con la maquetacion del suplemento que venía con la pantalla del aD&D Terribles problemas en Tragidore, este será el primero de muchos "espero".

Al ser la primera vez que maqueto espero que el resultado sea decente jeje

Una vez terminado preguntare si lo puedo subir aquí.

Un saludo.

Cain

Member
Buenos días.
Pues ya he empezado con la aventura que aparece en la revista Dragón N1, se llama La fuente de la Salud y esta ambientada en Gazetter, por un lado me viene bien por que no había leído nada antes de Gazetter, por otra parte he encontrado documentos de los que sacare algunas imágenes para la maquetación.
Si alguno esta mas familiarizado con este set de campaña me seria de gran ayuda por el tema de trasfondo y demás. 
Antes de lanzarme he buscado si ya estaba la aventura en Internet y si que esta pero en el Scan de la revista.
Bueno os mantendré informados.
Un Saludo

Cain

Member
Buenos días:
Aquí os dejo el primer intento de maquetación de la Aventura, pensaba que el echo de crear un documento era mas sencillo pero hay diferentes factores que hacen que no.

Bueno tengo que decir que el documento esta realizado de una forma rudimentaria “ es lo que tiene no manejar Indesing y que tu ordenador no soporte dicho programa” de toda esto hace esta Quest mas interesante jejeje.

http://www.4shared.com/office/58sCgmqsce/GAZETTEER_LA_FUENTE_DE_LA_SALU.html

Cain

Member
Aclaración el documento no esta completo es un fragmento de prueba, tengo que ver si dejarlo en dos columnas o en 3, la fuente me convence pero se puede mejorar....

Bueno si le echáis un vistazo decirme algo que toda ayuda, critica, consejo me viene que ni al pelo.

Gracias chicos
:paladin:

Cain

Member
Buenos dias.

La idea es hacer un recopilatorio de aventuras en un documento con una buena maquetación y sacarlo en un formato chulo.

Cain

Member
Buenos días

Pues aqui os dejo el link donde esta la aventura ya terminada de maquetar por fin.

https://drive.google.com/open?id=0B6Q82kYnwcDOMExCTTY3MFAxdHc

Nilonim

Member
Yo material digitalizado, algunos maquetados, la mayoría no, tengo esto en español:

u5nv9an.jpg