Kaliber
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Hola a todos,
El otro día estuve jugando con un viejo amigo que, por increíble que parezca, tiene como juego preferido el antiguo Señor de los Anillos (Rolemaster). A mí siempre me pareció un buen juego, a pesar de las muchas críticas que siempre ha recibido, pero lo que me llamó la atención fue que para él, como jugador, lo que más le motivaba del SDLA era el sistema de experiencia. Me comentaba que el sistema de experiencia de D&D era aburrido, da igual lo que hagas en un combate, si el grupo vence, te llevarás tus PX igual tanto si has gastado la mitad de tus recursos mágicos como si apenas te has limitado a echar un vistazo por aquí y por allá e ir saqueando a los cadáveres que iban dejando el resto de tus compañeros...
Todo esto me hizo reflexionar, pues no pude menos que darle algo de razón. Vaya, no es que defienda que el sistema de PX de el SDLA sea el mejor, nada más lejos, me parece que tener que ir apuntando cada crítico y cada presa que haces es algo bastante horrible, pero sí sería interesante crear un sistema de experiencia alternativo, algo que haga que los PJs se tengan que esforzar si quieren más PX que los demás... Ojo, y no me valen lo de, pues reparte puntos por interpretación... la experiencia me dice que todo lo que sea repartir PX de forma subjetiva o arbitraria no me ha funcionado jamás.
Bueno, ¿qué opináis vosotros de todo esto?, ¿usáis algún tipo de regla casera para repartir los PX?, ¿creéis que merece la pena cambiar el sistema de reparto?
Un saludo, Kaliber
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Rol a precio de saldo = www.libreria51.com
El otro día estuve jugando con un viejo amigo que, por increíble que parezca, tiene como juego preferido el antiguo Señor de los Anillos (Rolemaster). A mí siempre me pareció un buen juego, a pesar de las muchas críticas que siempre ha recibido, pero lo que me llamó la atención fue que para él, como jugador, lo que más le motivaba del SDLA era el sistema de experiencia. Me comentaba que el sistema de experiencia de D&D era aburrido, da igual lo que hagas en un combate, si el grupo vence, te llevarás tus PX igual tanto si has gastado la mitad de tus recursos mágicos como si apenas te has limitado a echar un vistazo por aquí y por allá e ir saqueando a los cadáveres que iban dejando el resto de tus compañeros...
Todo esto me hizo reflexionar, pues no pude menos que darle algo de razón. Vaya, no es que defienda que el sistema de PX de el SDLA sea el mejor, nada más lejos, me parece que tener que ir apuntando cada crítico y cada presa que haces es algo bastante horrible, pero sí sería interesante crear un sistema de experiencia alternativo, algo que haga que los PJs se tengan que esforzar si quieren más PX que los demás... Ojo, y no me valen lo de, pues reparte puntos por interpretación... la experiencia me dice que todo lo que sea repartir PX de forma subjetiva o arbitraria no me ha funcionado jamás.
Bueno, ¿qué opináis vosotros de todo esto?, ¿usáis algún tipo de regla casera para repartir los PX?, ¿creéis que merece la pena cambiar el sistema de reparto?
Un saludo, Kaliber
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