Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que dilema

L

Lordens

Guest
Bueno, primero que nada me presento, soy Tomás, soy de Argentina, gusto en conocerlos a todos.

Llendo al tema, tengo un explorador (3-Drow) en 4ta edición, situación:

Otro compañero, quien es un gnoll por un tema de la historia, decidió robarse una espada que en pocas palabras resucita al alma mas cercana.
Mi objetivo era sacársela, mientras otro compañero mio y el rey de la ciudad peleaban con una pandilla de lobos(8 o 9, no me acuerdo). Cuestión: Mi personaje es dentro de todo maligno, el gnoll esta con 10Hp/55Hp sin esfuerzos, mientras que yo estoy con 20Hp/34Hp con todos los esfuerzos preparados, Podría matarlo, o podría robarle la espada, o podría simplemente dejarlo huir con la espada a su suerte en la vida (los gnolls en esa ciudad son enemigos públicos).
Si el gnoll muere, lo mas probable es que se me arme problema, porque es un buen amigo del antagonista que me está persiguiendo (yo soy un Drow desertor, debido a mis insubordinaciones) asi que si lo mato solo estoy fomentando mi muerte, y si lo dejo ir el rey me cuelga de las cejas..
¿Qué hago?
PD: si el post esta mal ubicado pido perdon y a su vez pido que lo muevan/cierren.
Desde ya muchas gracias

Aoren

New member
Buenas y bienvenido.

Ser maligno no es ser tonto.

Si matar al gnoll te va ha llevar a una muerte segura inmediata o futura cercana, no deberías de hacerlo.

Ahora, se esto no es así,  hay un componente interesante y es que es amigo del antagonista, así que un pensamiento lógico maligno seria hacerle daño al tu enemigo a través de sus allegados.

Por esto Yo le mataría sin remordimientos  :spiteful:

(y si la espada tiene dueño escondela hasta que deje de estar caliente )

Nefarius

New member
Pero, ¿el "compañero" gnoll es un PJ o un PNJ? Si es un PJ matarlo es un poco ruín; sí, seréis un grupo de malvados pero también sois un grupo de jugadores buscando pasárselo bien. Hay más opciones, quizá un poco de "amistad" mercenaria. Sálvale el culo a cambio de oro, por ejemplo. Yo llevé una vez un clérigo malvado que cobraba los conjuros de curar heridas a 10 p.o. x nivel (eh, las pociones de salud son más caras)  :biggrin:

Mimercio

New member
Yo estoy con Nefarius en que para que se mantenga el equilibrio sobre la mesa, matar a un PJ es mucha tela. Piensa que posiblemente, te guarde un poco de rencor para partidas posteriores y va a resultar algo incómodo. A fin de cuentas es un juego, pero da mucho coraje que te maten a un personaje, y más si es tan extraño como un Gnoll. Putear sí, putear es gratis.

Aoren

New member
Muy amigo suyo no será cuando sus lealtades están con su peor enemigo (que es lo que entiendo yo por némesis).

Por otro lado, creo que un grupo de personajes malignos han de tener algo que les obligue ha estar juntos, no solo por ser amigos fuera de la partida y no tener mal royo ( no soy yo, es mi personaje).

Un patrón común(religioso o laico), o una relación piramidal (jefe y subordinados), son buenos puntos de partida para evitar que situaciones como esta que representen un dilema cuya solución es romper la cohesión del grupo (de jugadores no de personajes).

Creo que la cultura drow de Mezo, con una casta religiosa que mandaba lo que su dios les decía y el resto obedecía, por temor a ser fulminado y castigado por un poder superior, es un buen principio.

Vamos en resumidas cuentas, no me parece creíble un grupo maligno que se mantienen unido por que si, por que a todos ellos les gusta hacer el "mal" (sobretodo teniendo intereses diametralmente opuestos).

Sigo apoyando mi idea de cargarte al gnoll, y la proxima vez buscaria compañeros mas "adecuados"

Hæfnir

New member
Hay una solución intermedia. Cuando he jugado con personajes como los que comentas, alguno tan malvado en esencia inicial como es el caso de personajes drow (aunque sabemos que incluso los malvados pueden transformarse como el archiconocido Drizzt) y me he visto en la necesidad de hacer algo inherente a la naturaleza de mi personaje lo que hice fue hablarlo en privado con el DM y cuando se dio la oportunidad comunicárselo en clave realizando las pertinentes tiradas y él indicándome el resultado. Con el tiempo el personaje/compañero objetivo al echar en falta el objeto o lo que fuese no asociaba dicha desaparición o situación de juego conmigo. Evidentemente sabía que si me salía mal la cosa y no escogía bien mi momento podría ser descubierto y eso habría afectado a la partida, pero se trataba precisamente de que las circunstancias fueran unas muy concretas, lo que me hacía a mí estar pendiente y ser paciente, cumplir con el rol de personaje y no afectar al desarrollo de la partida.

Creo que si lo hablas con tu DM podréis llegar a alguna solución que sea satisfactoria para él como DJ, a tí por poder cumplir con el rol de tu personaje y a la partida en su conjunto al actuar de ese modo y no de otro más imprudente o expeditivo.

Mimercio

New member
O... Puedes pagar para que te hagan el encarguito... Por si acaso te coge. Es que no sé si jugáis juntos o vais cada uno por separado a vuestra bola con vuestras maldades. Es que si vais en grupo y le quieres robar la espada, la lógica indica que se va a dar cuenta al poco tiempo porque no es un bulto fácil de esconder. Al final te cogerá farruco y harás un "Mission Impossible" descolgándote con una cuerda cuando esté sobando el gnoll...

L

Lordens

Guest
Bueno señores, vengo a darles la resoluciòn de esta situacion.

Como muchos me dijeron, deje vivir al gnoll, sin embargo, luego de salvar al rey, le dije que se habia escapado con su espada, asi que corrimos la voz por todo port mort (ciudad) de un gnoll con brazo de escorpiòn tenìa la espada del rey, el que lo encuentre debe matarlo y devolver la espada a su portador