Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que es la linea Esenciales de D&D4

LordOcampo

New member
El Dungeon Master's Kit de la línea Essentials tiene, a mi parecer, una de las mejores aventuras publicadas para iniciar campaña en el Valle del Nentir: "Reavers of Harkenwold" o "Saqueadores de Harken". Tiene desafío, muchas oportunidades para juego de rol, variedad de PNJ, es maleable, introduce mecánicas interesantes para el resultado de una gran batalla a mitad de la ventura, en fin, que está muy bien elaborada. Y trae mapas y tres hojas de tokens, que a nadie le caen mal.

ramalamadindon

New member
Aprovechando éste hilo quiero haceros una pregunta aver si me solucionais un pequeño dilema que tengo. Al igual que Nika_555, me compré al principio la Caja Roja y, más tarde, el Compendio de Reglas y los Héroes de las Tierras Caídas. Estoy en proceso de lectura (casi finalizando mas bien) el compendio de reglas.

Ahora bien, tengo la oportunidad de comprar los manuales de la 4ª edición (D&D Core) a un precio bastante asequible por el hecho de tener más material y completar aún más si cabe las reglas y demás.

Mi pregunta es: ¿me recomendais que haga esto o con seguir con la línea Essentials es suficiente?

Muchas gracias a todos de antemano.

Aoren

New member
Pues mira.

- El manual del jugador: Tiene las clases base y dotes originales, pero estas han sido ya mas que reescritas y revisadas, con lo que un PJ salido de ese manual tiene ya muchas carencias. El resto del material lo solapas a un 90% con lo que viene en el compendio de reglas.

-El manual del master: es a lo mejor al que le puedes sacar un pelín mas de partido, sobretodo si no tienes mucha experiencia como master, ya que te da truquillos que vienen bien. En lo tocante a reglas.... pues igual que lo anterior. Puede que saques un poco a el tema de creación de monstruos, pero ese material ya esta obsoleto (te recomiendo que revises los updates de las reglas en la pagina oficial).

- El manual de monstruos: los monstruos han cambiado, sobretodo en lo referente a construcción (eso se soluciona en su mayoría descargandote el pdf en los updates de las reglas de la pagina oficial). Pero si tienes un poco de habilidad y experiencia puedes sacarles algo de partido.

Consejo: con lo que tienes, te digo lo que le cuento a todo el mundo, es mejor suscribirte al Insider que te sale al mes mas barato que comprarse un manual (10 dolares si pagas mensual y 6 al mes si pagas un año de tiron) y entre las herramientas de el compendium, el character builder y el adventure tools tienes el material de casi todos los libros publicados y encima, actualizado.

Una pega, en ingles.

LordOcampo

New member
En efecto, a la larga te sale mejor la suscripción del Insider.

Si todavía querés tener material impreso, me inclino por la línea Essentials, que está mucho más actualizada.

ramalamadindon

New member
Ok tomo nota, lo que me ocurre es que el inglés lo tengo un poco por los suelos la verdad. Pero bueno, para algo están las academias, no? jajajaj 

Gracias LordOcampo

kelven

Member
¿y os centrais leyendo en un ordenador .. sin un manual que consultar en medio de una partida? ¡o usais tablets?

LordOcampo

New member
Siempre se puede imprimir lo que vas a necesitar, por otro lado, lo ideal es aprenderse las reglas con el tiempo.

ramalamadindon

New member
Hombre la verdad es que con el tiempo es normal familiarizarse con las reglas, pero tanto como aprendérselas... uuuffffffff..... me veo en un futuro con mi compendio de reglas cerca de mi para cualquier consulta a medida que avanza una partida!!

Son muchas cosas la verdad.

ikaro-kun

New member
La verdad que llevamos tiempo jugando a 4e, hay muchas veces que nos surgen dudas, en las partidas de svargth o tel hay que consultar el manual de vez en cuando.

T

Toxi

Guest
Buenas tardes, aquí una novata que después de leeros durante toda una tarde es un poquito lenta y aun tiene alguna que otra duda.

Hoy pasando por una tienda y con un poco de tiempo que gastar, me he puesto a mirar en la sección de juegos de rol, la añoranza me a invadido cuando he visto Dungeons & Dragons essentials.

El caso es que hace más de 10 años que no juego a D&D, apenas recuerdo como iban el juego y aun así no me e podido resistir y e acabado comprando el Compendio de reglas y héroes de las tierras caídas.

Decir queda, que mi nivel de ingles es nulo y me e llevado un chasco tras leeros y enterarme que no sacaran más ediciones en castellano, así que aquí viene mi pregunta.

¿Además de estos dos libros que más necesito para poder empezar a jugar? ¿ Podéis recomendarme cositas pero en castellano?

Muchas gracias a todos y si la pregunta no iba aquí por favor disculparme.

LordOcampo

New member
Toxi dijo:
Decir queda, que mi nivel de ingles es nulo y me e llevado un chasco tras leeros y enterarme que no sacaran más ediciones en castellano, así que aquí viene mi pregunta.

¿Además de estos dos libros que más necesito para poder empezar a jugar? ¿ Podéis recomendarme cositas pero en castellano?

Muchas gracias a todos y si la pregunta no iba aquí por favor disculparme.

El único inconveniente que veo es que te da problemas el inglés, porque es triste, pero debemos admitir que lo mejor de 4e que ha salido, se quedó en ese idioma.

Para jugar, te falta la Caja Roja, que trae dados, un resumen de reglas -de todas formas ya adquiriste el compendio, que está más actualizado-, mapas, tokens -fichas- con imágenes de monstruos y personajes para jugar, y una aventura sencilla. No sé cómo va en España lo de sacar en castellano el Kit del Dungeon Master, que es, a mi juicio, el mejor material de inicio, en particular por la excelente aventura "Saqueadores de Harken".

Luego de eso, si podés comprarte el "Monster Vault" -de nuevo, creo que iban a lanzarlo en castellano-, vas de maravilla.

T

Toxi

Guest
Muchas gracias por las respuestas.

Entiendo pues, que haciéndome con la caja roja ya puedo echar una primera partida?

Si es así, mañana mismo me la pillo y ahora que tengo una temporadita de vacaciones me pondré a leer como una cosaca.

LordOcampo

New member
Toxi dijo:
Entiendo pues, que haciéndome con la caja roja ya puedo echar una primera partida?

Así es. Luego, lo de hacerse con miniaturas y más aventuras es, como dicen los profesores de matemáticas, pura carpintería.

Además, en este mismo sitio hay excelentes aventuras traducidas al español, listas para descargar.