Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Que manuales essentials son imprescindibles para jugar?

tritonmsx

Member
Hola,ante todo he de decir que soy super novato,pero me he interesado por el rol hará cosa de un año.
Me he comprado la caja roja 4a y ayer me compré Heroes de las tierras caidas.
He leido que la linea essentials está muy bien para los novatos y quiero comprarme estos manuales para introducirme en el rol de D&D.
Me pregunto que libros en esta linea son los equivalentes al manual de jugador,DM y monstruos?.
Sé que Heroes de las tierras caidas sería el manual del jugador junto con heroes de los reinos olvidados,pero que manuales traducidos al castellano me harian falta,porque el dungeon master kit está en ingles,no?.
Bueno...me estoy liando....ya me entendeis no?.
Un saludo y gracias

Rebellion

New member
Pues con el compendio de Reglas tendrías todo lo necesario.
Yo llevo dirigiendo partidas asi desde hace medio año y el unico problema es que me tengo que adaptar a las aventuras publicadas, ya que Devir, amablemente, pasa de publicar la Boveda de los Monstruos (el manual de monstruos de essentials) en fechas proximas...

Resumiendo: necesitas Compendio de Reglas (para el DM), un libro de Héroes (que ya lo tienes) y la Bóveda de Monstruos (que como no la hay, pues o tiras del Manual de Monstruos de 4 edicion, o usas aventuras ya escritas, que traen los bloques de estadísticas de los monstruos).

Espero haber sido de ayuda!!