Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quiero empezar

Nika_555

New member
Hola, me podeis llamar Nika.
Hace mucho que me gustaria empezar con D&D y por fin he encontrado una tienda donde hacerme con el material necesario y a buen precio.

Sé q principalmente se necesita:
Manual del DM
Manual del Jugador
Manual de Monstruos

Me decanto por la edicion 3.5, ya que que leido muy buenos compentarios por la red.

Por ejemplo, hay distintos Manuales del jugador, 2 exactamente, y del DM otros 2, y del de monstruos ya hay 5.
Me gustaria saber si es lo mimos tener por un manual del jugador u otro, y lo mismo con los otros 2 (DM y Monstruos) o simplemente se necesita el ultimo que haya salido?

Bueno y mi duda es qué dados y cuantos necesito.
Para hacerme ya con el pack completo.

Muchas gracias n.n  :dm:

An_Tuan

Member
Hola Nika!

En primer lugar decirte que da igual la edición con la que empieces, cualquiera es buena, aunque la verdad es que para mi gusto 3.5 es la más amena.
Los dados que necesitas son al menos uno de los siguientes tipos:
1d4
1d6
1d8
1d10
1d12
1d20
Y con respecto a los manuales, para empezar a jugar te basta con el Manual del Jugador y la Guía del Dungeon Master, nada de segundas partes de los mismos porque es mejor que empieces por lo básico antes de ir complicando un poco la cosa. De Monstruos da igual, pero también pilla el primero por aquello de que viene lo más clásico.
Cuando los leas seguro que tendrás alguna duda y no vaciles en consultarla. Aquí hay muchos compañeros que seguro que te responderán encantados y sino estoy yo  :sarcastic:

Un saludo

Geos

New member
Bienvendia Nika.

Tal como dice An_Tuan, cualquier edición es buena. Después de todo, las ediciones son solo un montón de reglas. El juego lo pones tu.Lo cierto es que la 3.5 es bastante compleja, pero a cambio te da un juego que fluye con sencillez. Una vez tienes los personajes hecho y te has aclarado con el combate puedes empezar a sacar monstruos en un dungeon y a divertirse. Complicar el rol vendrá más adelante.

Respecto a los dados, la lista que te ha dado An_Tuan es la clásica. En la misma tienda en la que te venden los libros tendrán dados y respecto a la cantidad... a quién vamos a engañar. A todos nos gustan los dados y acabarás teniendo más de los que necesites. Yo tengo 3 o 4 de cada, y 8 de los más usados (d20 y d6).

El manual de monstruos no es fundamental para jugar, pero el de la 3.5 está descatalogado y no se encuentra fácilmente. Si lo tienen, píllalo porque no lo repondrán.

Y como último consejo, igual sería bueno que buscaras primero algún grupo para participar como jugadora antes de montar tus propias partidas.

Nika_555

New member
sí, vi dados en la tienda donde encontré libros (esque me regalaron todos los de Dragonlance hahaha) y si que son chulos la verdad y hay d muchos tipos  :biggrin:

En esa tienda he visto el manual de mosntruos IV y V solo. Tengo el Bestiario de Krynn (es decir, los monstruos de dragonlance) no se si seria equivalente. Si no lo es, pues supongo que me compraria el IV.
El 1º de monstruos lo tengo en PFD, siempre podria pedir q m lo encuadernaran o_O

Muchas Gracias An_Tuan y Geos n.n

Nika_555

New member
cubierta.jpg

Portada_GDM35.jpg

Manual_monstruos_35.jpg

Supongo que esos son los 3 principales, no?

Vi uno que se llamaba: La guia del jugador, pero era otra portada, pero por detras ponia 3º edicion.

Thanks!!!!

A

Azokah

Guest
Con esos estas bien...,

8 dados?, yo me compre una bolsa que traia 100 dados surtidos!  :laugh: :laugh: :yahoo:

Vashnevskaya

Active member
Azokah dijo:
Con esos estas bien...,

8 dados?, yo me compre una bolsa que traia 100 dados surtidos!  :laugh: :laugh: :yahoo:

¿Algo como esto :p ?
http://www.coolstuffinc.com/main_supplies.php?viewType=Dice&info1=Dice&info2=GrabBag#Chessex Pound-O-Dice

Pienso que a quien lo conozca le puede interesar; en mi grupo juntamos unos 20 euritos, y con ellos nos hicimos con una de estas y una bolsa de tela, teniendo así "dados de emergencia" para quien se olvidase los suyos :D

Vashnevskaya

Active member
Ahora respondiendo al hilo principal, hola Nika, y aquí va mi aportación. Para ahorrarme repetir lo que ya he escrito en más ocasiones, te pongo un enlace a unos artículos en los que hablo de material con el que empezar a jugar a D&D3.5:

http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/11/d-iniciacion-y-recomendaciones-i.html
http://ravenscourtabbey.blogspot.com/2011/11/d-iniciacion-y-recomendaciones-y-ii.html

pero te haré un resumen.

- Lo primero es algo que han dicho. ¿Has jugado antes al rol? ¿O a D&D? Si no es así, sería aconsejable que buscases otra partida primero y te unieses para conocerlo de primera mano.
- Lo realmente imprescindible para comenzar es el Manual del jugador, y de forma puntual la Guía del Dungeon Master; es apropiado que las leas al completo, pero no de golpe, pues para empezar no te hará falta. El Manual de monstruos no es necesario siquiera por muchos años que tengas dedicados a este juego, a menos que vayas a crear tus propias aventuras, pues buena parte de las que te encontrarás (sobre todo las de Sword & Sorcery por ejemplo) acompañan sus historias con las estadísticas de los monstruos que salgan a lo largo de la aventura.
- A menudo los dados te los venden en bolsas, donde te viene uno de cada de los que necesitarás para jugar.
- MUY IMPORTANTE: No es lo mismo un Manual que otro, ni son versiones revisadas. El Manual del jugador 2 es un complemento al 1, y lo mismo sucede con la Guía del DM, pero en ellos NO te viene lo básico para jugar a este juego; los manuales nº 2 son eso, expansiones, no material inicial. En cuanto al Manual de monstruos ya es distinto, pues cada uno de los 5 que existen es una biblioteca distinta de criaturas con que aderezar tus aventuras, y aunque el recomendable es el 1 (que te explica las bases de las criaturas, o como hacerlas más peligrosas o menos), todos te servirían.

Dossvidanja!

tritonmsx

Member
Hola NikKa:
Yo también estoy empezando con los juegos de rol y he de confesar que cuando ví los tres manuales de D&D 3.5 me parecieron una pasada.
Al final por recomendaciones he empezado con D&D original ,más concretamente con un retroclon español de esta versión conocida como " aventuras en la Marca del Este " http://www.lamarcadeleste.com/ .
He visto en tu perfil que como yo eres de Barcelona, solo decirte que, como ya te han dicho, lo mejor al principio es jugar en un club o con gente que ya juega normalmente.En Barcelona está este club http://clubkritik.blogspot.com/ que suelen hacer partidas para nuevos jugadores ( yo iré a la proxima).
Bueno, un saludo y suerte.

dagowa

New member
¡Hola Nika!
Yo, pr motivos del destino o de la divina provinencia, los jugadores de mi mesa no son expertas en el empleo de s imaginación y de la aplicación practica de la misma. No es una critica ni un juicio de valores es n simple hecho. Por ello yo he empezado, hace ya bastante tiempo, con la carta edición para que se familiaricen con el mundo del D&D, y sobretodo a que aprendan a usar su imaginación para resolver situaciones.
La 3.5 aun no la he podido experimentar, pero me parece que es la mejor, solamente con ver las hojas de personaje ya se me cae la baba  :enano:
Si no es tu caso y la imaginación os sobra, entonces adelante y ya nos irás contando como te va, y si tu problema se asemeja al mio, no dudes en preguntarme lo que quieras y estaré encantado de compartir mis "apntes". A groso modo, yo lo que hago es ir aplicando reglas y dificultad de una manera gradual, a medida qe veo que se van amoldando al juego. Bueno, no te entretengo más, y ya me dirás  :drinks:

likitron

New member
Nika_555 dijo:
sí, vi dados en la tienda donde encontré libros (esque me regalaron todos los de Dragonlance hahaha) y si que son chulos la verdad y hay d muchos tipos  :biggrin:

En esa tienda he visto el manual de mosntruos IV y V solo. Tengo el Bestiario de Krynn (es decir, los monstruos de dragonlance) no se si seria equivalente. Si no lo es, pues supongo que me compraria el IV.
El 1º de monstruos lo tengo en PFD, siempre podria pedir q m lo encuadernaran o_O

Muchas Gracias An_Tuan y Geos n.n

Pues con unos pocos dados, y pasandote por alguna asociacion de rol para tomar un primer contacto con el tema ya vas servida, si ademas tienes amig@s que tambien quieren meterse en el mundillo, sereis mas que bien recibidos en decenas de asociaciones que tienen su guarida en bcn y alrrededores, como suelo recomendar, (Google: Asociaciones rol barcelona) te llevara a un monton de ellas, unos mails y comenzara el baile ^^.

Si, encuaderna el manual, aunque te digan que no es necesario, si que biene muy bien tenerlo a mano y poder darle vistazos.

Saludos.

cgbernardino

New member
Échale un ojo  aPathfinder (vendría a ser un D&D 3.75, nosotros estamos a punto de pasarnos desde la 3.5).

Aunque tiene menos material disponible que la 3.5, está en activo y sigue apareciendo material nuevo y de calidad continuamente.