Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Quinta edicion de Dungeons & Dragons!

Thulkas

New member
Buenas noticias, ahora solo falta que den una buena noticia para los jugadores de habla hispana....

Um saludo  :drinks:

manuelor

New member
buenas noticias, pero viendo como esta el tema, que nadie se ha pronunciado para la edición en español, salvo para decir que no saben nada, creo que nos vamos para finales de el ultimo trimestre de este año como mínimo si es que sale este año :(

Thulkas

New member
Bueno para no desvirtuar el tema de la quinta edición de si saldrá en español o no y centrarnos en las reglas he decidido no hablar mas de ese tema aquí pero por el contrario he decidido hablar aqui

http://community.wizards.com/forum/dd-future-releases/threads/4085726

Por lo tanto pido a todos los jugadores hispanos que tengan ganas de ver esa edición en español pues que apoyen en ese post para que vean que no es un solo jugador el que pide la edición en español y que realmente somos muchos los que la queremos

Un saludo y gracias de antemano!  :victory:

humuusa

New member
Sobre las fechas, si que dijo algo Zamarreño:  que primero ellos (Wizards), y luego ya si eso, dos o tres meses después, el resto del mundo. Asi que por mucho que preguntes, hasta que no salga no creo que consigas nada...

Svargth

Member
Es muy interesante que empiecen los primeros módulos con la vuelta de Tiamat que técnicamente fue destruida en la saga Scales of War en 4ª. En Hoard of the Dagon Queen, uno de los nuevos módulos hablan de que los magos rojos y el Culto del dragón la intentan hacer volver de su prisión en los nueve infiernos.

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Imágenes de las portadas a mejor resolución.

10390393_10152396043581071_7602083816466343216_n.jpg

91pLSqipnlL.jpg

10313383_10152396043486071_5167317756165026174_n.jpg

10320560_10152396043671071_4524827311232386104_n.jpg

manuelor

New member
Svargth dijo:
¿Se sabe el rango de niveles para los que están pensadas las aventuras?

en los comentarios en el blog de koboldpress, responde a unos chicos que es una aventura para jugar desde nivel 1 a 5 y terminara en niveles altos (supongo que será +15) y que se esta diseñada para jugarse tanto de forma separada o como continuación a la aventura de el starter set, aunque por la trama recomienda jugar primero a la del starter.

Aaron and Shawn, these adventures start with 1st level PCs and run up to fairly high level. It’s a campaign with quite a bit of flexibility built into some sections, and firmer rails in other sections.

And yes, Hoard of the dragon Queen & Tyranny of dragons does follow from the finale of starter adventure. I suppose they could be played separately, but they’re meant to work together.

vankar

Member
vamos que ahora por lo que veo van a estar el tiempo que queda poniendonos los dientes largos.

Yo el hype lo llevo muy mal  :shout:

ProSyh

New member
Thulkas dijo:
Tel Arin dijo:
Que conste que este escenario lo he hablado con algunos archiroleros, y si llegara a pasar, tendríamos que ser los aficionados los que deberiamos dar un paso al frente. Pero, vamos, que espero que no ocurra.

Pues Tel desde yo invito a todos los roleros a que manden una e mail a wizard preguntándole por el tema de la traducción a Español, a lo mejor si Wizards ve la presión que hay para que salga en Español, busca sino lo ha hecho ya una editorial que este dispuesta a sacar sus productos en español porque a mi me da que Devir quiere quedar muy bien con los roleros diciendo que han hecho ofertas (sin hacerla) y claro como no lo sacaran le pasaran el marron a Wizards y se lio la buena

Un saludo compañeros!!  :drinks:
La verdad estaría muy bien que saliese el D&Dnext en español pero te aseguro que no va a salir a la par que en inglés eso no ha pasado ni creo que pase nunca. Ya hace tiempo cuando ediciones Zinco chapó y salió el D&D 3.0 nadie sabía si iba a salir o no en español, salieron multitud de artículos especiales en revistas como 2d10 explicando las nuevas reglas, Devir se llevó el gato al agua y no lo ha hecho tan mal. Esta compañía antes de la llegada del D&Dnext siempre ha dicho que para conseguir el material en inglés tienen que sortear multitud de procedimientos y protocolos que posee Wizard. Para mi no creo que estén mintiendo porque desde un principio han dicho que están intentando coger D&Dnext y que Wizard está tan enfrascada en su salida que no ha tenido en cuenta las traducciones en otros idiomas. Lo veremos para Navidades de este año? Ojalá pero si mi memoria no me falla que seguramente lo haga, me parece que tardó 7 meses en llegar el 3.0. Mi duda es si me espero o me pillo el Pathfinder y dejo el nuevo, supongo que esperaré para ver como sale porque la cagada de pillarme el cuarta todavía me duele  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Svargth

Member
supongo que esperaré para ver como sale porque la cagada de pillarme el cuarta todavía me duele  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Supongo que variarán algunos asuntos, pero vamos, mucha vuelta de tortilla deberían darle para que sea muy diferente a la línea general de los playtests, a saber:
  • una vuelta a los orígenes. A mi los playtests me saben a un AD&D 2ª ed. con elementos modernos de juego como dotes, estados (prone, harried, stunned, etc...).
  • Estilo precisión limitada. Desde bonos, hasta dotes todo esta simplificado al mínimo funcional.
  • teórica limitación de los conjuros de nivel alto para que las partidas de dichos niveles sean estables.
  • Retorno de las tiradas de salva o muere, pero de forma atenuada.
Si hasta el logo tiene un tufillo "oldschoolero".
Mi impresión tras pasar por todos los playtest, es que es el mejor retroclón jamás creado,  :dance1:. Me atrevería a opinar que es muy difícil que a nadie que haya disfrutado con D&D básico, OAD&D y AD&D 2ed. no le guste esta edición. Y por otro lado cualquiera que se acerque al juego por primera vez verá unas reglas limpias, amigables y fáciles de comprender.

Otro asunto que para mi se ha quedado en las brumas es la tan aclamada modularización para añadir complejidad al sistema y las reglas para crear dominios señoriales y campañas de gestión. Tampoco se sabe nada de clases de prestigio o paragón. Son incognitas que veremos como se revelan.

Pero puesto que el nuevo sistema tiene unos cimientos muy buenos creo que si trabajan bien el asunto de las revistas Dungeon y Dragon, si cuidan los settings y se curran módulos memorables, auguro un buen resultado.

Svargth

Member
Han anunciado el programa de juego organizado a partir del verano y D&DNext.

Tel, Humuusa ya se que no somos tienda, o convención...
¿pero no habría posibilidad de constituirnos asociación en archiroleros y pedir el material de Expeditions para jugarlo oficialmente por FG?
Es que tiene una pinta extraordinaria y jugar en Phlann todavía más (míticos días jugando al Pool of Radiance)

humuusa

New member
No creo, a diferencia de la Sociedad Pathfinder que se puede jugar donde quieras (tiendas, tu casa, conveciones) aqui dejan bien claro que o bien tienda o bien convención y punto.

ProSyh

New member
Svargth dijo:
supongo que esperaré para ver como sale porque la cagada de pillarme el cuarta todavía me duele  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Supongo que variarán algunos asuntos, pero vamos, mucha vuelta de tortilla deberían darle para que sea muy diferente a la línea general de los playtests, a saber:
  • una vuelta a los orígenes. A mi los playtests me saben a un AD&D 2ª ed. con elementos modernos de juego como dotes, estados (prone, harried, stunned, etc...).
  • Estilo precisión limitada. Desde bonos, hasta dotes todo esta simplificado al mínimo funcional.
  • teórica limitación de los conjuros de nivel alto para que las partidas de dichos niveles sean estables.
  • Retorno de las tiradas de salva o muere, pero de forma atenuada.
Si hasta el logo tiene un tufillo "oldschoolero".
Mi impresión tras pasar por todos los playtest, es que es el mejor retroclón jamás creado,  :dance1:. Me atrevería a opinar que es muy difícil que a nadie que haya disfrutado con D&D básico, OAD&D y AD&D 2ed. no le guste esta edición. Y por otro lado cualquiera que se acerque al juego por primera vez verá unas reglas limpias, amigables y fáciles de comprender.

Muchísimas gracias por la info, como no me corre prisa pillarme el pathfinder porque no tengo forma ni tiempo con quien jugarlo me esperaré a que salga este nuevo y leyendo como va el D&Dnex me lo pillaré, si es como mi amado AD&D2 pero quitanto los fallos por mi encantado y que los pjs se diferencien unos de otros porque en el cuarta aquello parecía el ataque de los clones haciendo todos el mismo daño.