Aunque pueda parecer que es única y exclusivamente por el tema de SS +CE, en realidad solo es un síntoma (como dije, el tema de SS + CE da para otro hilo).
Digo que es un síntoma cuando en las construcciones de daño por asalto de las construcciones mas brutas, aparece siempre el conjuro de bless. Construcciones de personajes de nivel 20 que usan el bless porque sigue siendo la mejor opcion (y unica) de conseguir un bono de ataque. Fue ahi cuando me empezo a parecer un bono demasiado alto.
Es cierto que hay buenas opciones a mas nivel para hacer daño (espiritus guardianes), etc, pero solo bless da bonos de ataque, en grupo, y ademas de hasta +4. Que comparativamente, con una espada legendaria, es mayor.
Mi clérigo de nivel 10 se hace esta pregunta. ¿Usaria bless, como meta para conseguir mejorar los ataques propios, del mago, del monje, del paladin etc si el bono fuera...?
d3... si
d2 o +2 ....si
+1... humm solo a nivel bajo probablemente, a niveles altos solo en casos excepcionales.
Nota. En el playtest, el conjuro de bless daba un +1. A partir del playtest de mediados del 2013, se cambio a d4. por eso creo que debe responder a algo, aunque solo puedo suponer el por qué de ese cambio.
De todas maneras tengo una cierta animadversión a cambiar cosas así en el juego, por comodidad mas que nada. Ademas comentando por el grupo de whatsapp, mesa etc, parece que pocos grupos que conozca usan frecuentemente este conjuro, que a mi personalmente (y en las construcciones que comente mas atras) nos parece un "must". Por eso pregunto, por si es una cuestión subjetiva mía, o le parece a mas gente que puede ser así.
Blackhand dijo:
Hol, rn cuanto a conjuros hay algunos de clerigo aparte del ke comenyas ke los veo muy drscomirnsado para rl nivel ke son. Conjuros como rayo guiado o inflingir heridas siendo de nivel 1 me parece muy baturro el daño ke infkigen..ke con un critico ostion ke puedes meter a nivel 1
A mi ese conjuro, aparte de matar un dragón joven (2 clerigos guidinbolteando) encajado en el alfeizar de una puerta, atrapado en una trampa para oso de 5 po, no le tengo demasiada queja xDD