Hoy en el blog (ayer para los yankis) de D&D Next
Un Rapido Vistazo al Juego en Nivel Alto
Miércoles, 22 de febrero 2012, 07:24 AM
Enviado por: Bruce Cordell
Una vez dirigí una aventura de 1 ª edición de D & D, donde los personajes de los jugadores hicieron un viaje hacia el abismo para robar la Varita de Orcus. El nivel recomendado de juego era para niveles de 18 a 100. Sí, es cierto: personajes de niveles 100. Como debes suponer, me estoy refiriendo al módulo H4: El Trono de Piedrasangre¿?(Bloodstone). Las tres reglas de control dadas por la aventura para tratar la aventura de personajes de ultra-alto nivel de D & D fueron las siguientes: 1) pisotea la curva de poder que el personaje espera desarrollar; 2) aplica estrictamente todas las reglas, y 3) en realidad, no se aplican al normas estrictamente, en cambio, pesan los resultados frente a la suerte de los personajes de alto nivel. Pueden con ello.
Jugué y Mastereé un buen número de juegos en nivel alto durante este tiempo, utilizando una combinación variable de D&D, Rolemaster, y reglas de la casa durante años, dependiendo del juego. . . pero voy a resistir la tentación de hablarte acerca de mi campaña de la universidad. Por ahora.
En la 2ª edición, D&D nos trajo las Opciones para Dungeon Master de Skip William: Campañas de Nivel Alto, el cual nos daba una orientación en variedad de temas, incluidos las instrucciones para DMs sobre cómo manejar posibles fallos en situaciones y aventuras, así como nuevos objetos mágicos, conjuraciones(dweomer) verdaderas (de mayor nivel que los hechizos de nivel 9 º) y tablas extendidas de avance al 30.
A continuación, 3 ª edición de D & D lanzó el
Manual de Nivel Épico, un tomo de tamaño épico por Andy Collins y
moi que amplió el estilo de juego de los niveles más bajos a la estratosfera. El libro también proporciona un bestiario de monstruos de nivel épico (incluyendo a mis favoritos: las abominaciones) y un sistema de hechizo "lanzalo tu" que trató de proporcionar una manera de formulación para que los jugadores creen hechizos que pueden hacer casi cualquier cosa.
Después de eso, la 4 ª Edición trajo el juego en nivel alto de manera correcta a el núcleo del juego, describiendo esperada progresión de nivel 1 a 30. Los últimos 10 niveles del avance de un personaje intuían ese destino épico del personaje. Los destinos épicos eran retratados como si pudieran cambiar la forma que los jugadores podían interactuar con el juego. A pesar de la gran cantidad de palabrería, las capacidades dadas por el destino épico del personaje no estaban tan lejos de la misma suerte de cosas que el personaje llevaba haciendo desde los primero niveles en la mesa de juego
Por tanto, este es el apresurado tour sobre algunos puntos destacados del juego a nivel alto de las ediciones anteriores. Si crees algunos de los rumores, el juego en nivel alto “falla” y muchos grupos no disfrutan, a pesar del nivel. He revelado probablemente mis prejuicios, pero me gustaría saber lo que piensas. Por bien de la pregunta, definiré el juego en nivel alto como el juego que ocurre dentro de los últimos niveles de una edición determinada, o el juego que se produce cuando el libro de reglas que sigues describe el juego en nivel alto en una determinada edición.
La encuesta hace dos preguntas
¿tu opinión del juego a alto nivel?
- Detesto jugar en nivel alto
- Me gusta jugar en nivel alto ocasionalmente, pero prefiero el juego en niveles bajos
- Me gusta jugar por igual en nivel alto y en nivel bajo
-Me gusta jugar en nivel bajo ocasionalmente, pero prefiero jugar en nivel alto
- Me encanta jugar en nivel alto
- No sabe / no contesta
¿Qué te gusta encontrar cuando juegas en nivel alto?
- La oportunidad de interactuar con dioses, señores demoniacos, etc…
- El uso incrementado de las habilidades, dotes, hechizos, etc.. existentes de un personaje.
-Las nuevas formas de juego que modifica las mecánicas del núcleo del juego.
- Las nuevas formas de usar las opciones de personaje, tales como hechizos, poderes y dotes.
- Otras (descríbelas abajo)
- Ninguna de las de arriba.