Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Rasgo Racial Semiorco

Thulkas

New member
Bueno mi duda es respecto a esto Resistencia incansable: cuando te ves reducido a 0 puntos de golpe pero no estás totalmente muerto, puedes volver a tener 1 punto de golpe en su lugar. No puedes usar esta cualidad hasta que no hayas completado un descanso prolongado.
La duda que ha surgido en la mesa es si tiene que caer en 0 justamente para que salte a un punto de vida o si por ejemplo te meten en -5 tambien saltaria a 1 punto de vida,entiendo que si fuera lo segundo en la descripcion tendria que poner : "Resistencia incansable: cuando te ves reducido a 0 puntos de golpe o menos...."

Otra duda es el tema de los criticos ( tenia un post abierto y me lo han eliminado directamente,ignoro el motivo) es la siguiente: Sin tener el manual de monstruos en las manos, no he visto por ningun lado que : Muertos viviente,Plantas y Constructos sean inmunes a criticos como en otras ediciones,sigue siendo asi en esta edicion o ¿ya no son inmunes a furtivos y criticos?

Leandrox34

New member
Buenas! Con respecto a la habilidad del orco es cuando caes en 0 puntos de golpe, recorda que en esta edición no hay puntos negativos (para lo único que se usan es para saber si te matan con daño masivo o no, que sería que al darte el golpe que te hace caer, te hagan una cantidad de daño a tus puntos igual o mayor a tus puntos de golpe permanentes). Mientras tu personaje está "muriendo" tiene que hacer las tiradas contra muerte, que fallando 3 muere. Fíjate que incluso haciéndote golpes de gracia lo único que hacen es hacerte fallar tiradas contra muerte. Espero que la explicación sirva para algo, pero era para fundamentar la respuesta y que es si. Por mas que te hayan echó vida negativa de daño, en lugar de caer, quedas con punto de golpe. Con respecto a lo de los críticos, desconozco, pero parece ser que no, que el daño por crítico y furtivos si va a aplicarles a plantas, no muertos y constructos.

desde el moto X

Thulkas

New member
Leandrox34 dijo:
Buenas! Con respecto a la habilidad del orco es cuando caes en 0 puntos de golpe
Vale, hasta aqui entiendo que cuando te meten justo en 0,salta el rasgo racial y te quedas en uno

Leandrox34 dijo:
Por mas que te hayan echó vida negativa de daño, en lugar de caer, quedas con punto de golpe.
Aqui ya me despito porque entiendo tambien que si por ejemplo te quedan 10 de vida,te dan una torta de 20 y te meten en -10 tambien saltaria el rasgo racial..

A lo mejor me explique mal pero repito, ¿ para que salte el rasgo racial tienes que caer justamente en 0 o al caer en negativos tambien salta. Independientemente como sea la regla me parece un poquito exagerado que te queden 2 de vida , te metan un critico que te deje en -50 y automaticamente siendo semiorco te quedes en 1 de vida,por eso mi duda,
Muchas gracias Leandrox por tu aportacion!
UN saludo a todos!  :im_so_happy:

mariomshinu

New member
¿Hablamos de 5 edición? Porque si es así, creo que NO EXISTEN los puntos negativos como tal. Es decir, o tienes puntos de golpe, o estas a 0, pero nunca estás a -X puntos de golpe. El único motivo por el cual se podrían calcular es para ver si el daño es masivo, es decir, si recibes daño que te deja en 0, y aun queda mas daño que es igual o superior a total de puntos de golpe del personaje, lo que se traduce en muerte instantánea. De todas formas si ese es el caso (daño masivo), la racial del orco no funciona, es muerte instantánea si o si.

¡Saludos!

Thulkas

New member
mariomshinu dijo:
¿Hablamos de 5 edición? Porque si es así, creo que NO EXISTEN los puntos negativos como tal. Es decir, o tienes puntos de golpe, o estas a 0, pero nunca estás a -X puntos de golpe
Despues de leerlo bien,eso parece que no hay vida negativa,teneis razon

mariomshinu dijo:
El único motivo por el cual se podrían calcular es para ver si el daño es masivo, es decir, si recibes daño que te deja en 0, y aun queda mas daño que es igual o superior a total de puntos de golpe del personaje, lo que se traduce en muerte instantánea. De todas formas si ese es el caso (daño masivo), la racial del orco no funciona, es muerte instantánea si o si.

Por lo tanto entiendo que si es daño masivo no salta la racial pero sino lo es entonces si le saltaria ¿no?

Un saludo a todos y gracias por la ayuda!  :im_so_happy: