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Regla casera: Cuando el ataque es igual al AC

Scorpitar

New member
Mi grupo aprendió D&D creyendo que cuando los ataques igualaban exactamente al AC no infligían daño, solo cuando lo superaban. Tardamos años en darnos cuenta de nuestro error y para entonces ya quedamos muy malacostumbrados, así que acordamos una regla casera que conciliara nuestro estilo de juego.

Cuando un ataque es exactamente igual al Armor Class  del objetivo, inflige la mitad de daño (si, como si el objetivo fuera resistente)

Jugando así siento que esto es incluso coherente al representar el margen de las defensas y cuando los ataques aciertan por muy poco.
Lo negativo es que trae más matemáticas a la mesa cuando hay resistencias y evasiones de pormedio, aunque no he notado que entorpesca significativamente el ritmo de los combates, al menos no más que todos los demás cálculos.

 

Eldarc

Member
Ojo porque estos cambios tienen consecuencias. Por ejemplo, estás dando más poder, aunque sea poco, a hechizos dañinos que requieran de tirada de salvación en lugar de tirada de ataque. Porque en el equilibrio del juego, estás penalizando las tiradas de ataque. Y si las penalizas, comparativamente, los ataques por tiradas de salvación se hacen mejores.

Si asumes con naturalidad esta consecuencia y otras que no se me hayan ocurrido, genial. Pero en los juegos de rol (así como en la economía :sarcastic:), tomar una medida siempre tiene efectos secundarios y, a veces, insospechados.
 
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