Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Reglas de Baronia

mankyle

Active member
Hola

Se que soy muy repetitivo...
Alguna recomendacion de reglas de Gobierno que os hayan gustado?
Las de Kingmaker de PF2 y PF2 no me gustan...
Hay algun otro sistema que podais recomendar?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Las de Kingmaker 1 se me hicieron bola, pero las de Kingmaker 2 se les hizo bola todo el grupo, DM incluido. Al final mi impresión es que son mecánicas que le suelen gustar al DM pero a los jugadores les da bastante igual, quizá si fueran mas sencillas los jugadores les interesaría, pero no suele ser el caso en mi experiencia.

El año pasado estuve dirigiendo Básico y la Rules Cyclopedia tiene reglas bastante sencillas, pero aparte de sacar algunas ideas, no las acabe por implantar por lo mismo, si a mi me da pereza usarlas, imagínate a un jugador.

Me compre en su momento las reglas de Strongholds & Followers y despues Kingdoms & Warfare, que tuvieron mucha repercusión cuando salieron y aunque recuerdo que no estaban mal, para mi pecan del problema de siempre, este nivel de complicación si el DM se quiere meter... vale, pero los jugadores tienen que ser muy jugones para meterse al mismo nivel de aprendizaje de reglamento.

No he sido de mucha ayuda... 😅 un saludete

mankyle

Active member
Nada Tel Arin...

Al final me voy a basar en las reglas del Fuerte de la Encrucijada del Neverwinter Nights 2...
Me he estudiado los scripts y estoy unificando las reglas de Bastiones con tres o cuatro conceptos del juego de NWN2...

A ver lo que sale de esto...