Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Resistencias varias

Durgrum

New member
Pues este Domingo, echando la pachanga de rigor mis jugadores se enfrentaron a un dracoliche, y el mago se lanzo un poder que le daba resistencia 10 a todo daño.La cuestion es que el aliento del dracoliche, aparte de aturdir te deja sin resistencia de ningún tipo a necrótico.La pregunta es...Si un jugador tiene resistencia "x" a todo daño (por ejemplo 10) y un poder lo deja sin resistencia a un tipo de daño concreto (Fuego, frio, necrotico...) ¿Sigue teniendo la resistencia al ser golpeado por el tipo de elemento al que en principio ya no es resistente? xddd.

En el ejemplo que digo, el jugador seria "resistente a todo 10" menos a necrotico, que no resistiría daño ya que el aliento le ha quitado ese tipo de resistencia.

Como no sabía la respuesta decidí favorecer al jugador y dejarle que teniá resistencia contra todo, aunque le quitara la necrótica.Espero que me iluminéis.

josetejc

New member
Mi opinion es que segun quien se lo eche primero, me explico: si un pj se echa la resistencia 10 a todo y luego le cae el aliento dejaria de tener esa resistencia a necrotico, pero si primero le echan el aliento y luego se echa la resistencia si tendriala resistencia 10 a todo.

Txus

New member
Y a mi me surge otra pregunta.

¿El desafortunado jugador debe quitarse todo el daño del aliento o la resistencia 10 afecta con el propio aliento?

Durgrum

New member
Yo le haría daño directamente con el aliento, ya que si el ataque niega la resistencia necrotica a salvacion termina es un poco absurdo que se pueda resistir.Aunque por otro lado, tal vez la no resistencia necrotica se aplica DESPUES del ataque...xd.Yo en la partida me decante por la primera opcion y barrí para mi lado xd. (Es que el jugador que se puso la resistencia 10 era archiliche y tenia tambien resistencia necrotico 15 o asi).

De momento lo que explica Josetec es lo que yo veía más lógico, pero a ver si Telarin o Huumusa encuentran una explicación más "oficial" xd.