Hola!! Soy un DM bastante regulero pero con muchos años de experiencia. Estoy llevando la aventura de Rise of Tiamat con un grupo de 3 jugadores veteranos.
Lo que estoy viendo con 5a edición es que me resulta poner combates retadores a los jugadores todos resultan "fáciles". Si me adhiero estrictamente a la aventura publicada los encuentros son increiblemente fáciles. Pongo un ejemplo:
Uno de los encuentros es 2 wraiths y 4 espectros. Siguiendo las reglas de nivelado de encuentros de la guia del master este sería un encuentro mortal (deadly).
Viendo las estadísiticas de los monstruos:
Espectro:
AC: 12
PV: 22
To hit: +4
Wraith
AC: 13
PV: 67
To hit: +6
los jugadores tienen nivel 9 y todos tienen un arma +1.
Guerrero 2 armas
AC: 17
PV: 75
Golpear: +10
Daño: 1d8+6 x 3 ataques
Paladin
AC: 21
PV 65
Daño: 1d8+8 x 2 ataques
Warlock
AC: 16
PV: 57
Daño: 1d10+5 x 2 ataques
En un turno los jugadores tienen que sacar más de 3 para dar a los bichos (90%) y hacen de media 77,5 puntos de daño. Si sumamos todos los PV de los bichos 222. Podemos concluir que en 3 - 4 turnos ya los han matado a todos.
A esto hay que sumar que los ataques tan debiles de los monstruos (+4 y +6 a dar) golpean muy pocas veces.
Es un ejemplo pero para crear encuentros difíciles muchas veces me veo en la necesidad de utilizar muchos monstruos (demasiados) o inventarmelos.
¿Me estoy equivocando en algo?
Lo que estoy viendo con 5a edición es que me resulta poner combates retadores a los jugadores todos resultan "fáciles". Si me adhiero estrictamente a la aventura publicada los encuentros son increiblemente fáciles. Pongo un ejemplo:
Uno de los encuentros es 2 wraiths y 4 espectros. Siguiendo las reglas de nivelado de encuentros de la guia del master este sería un encuentro mortal (deadly).
Viendo las estadísiticas de los monstruos:
Espectro:
AC: 12
PV: 22
To hit: +4
Wraith
AC: 13
PV: 67
To hit: +6
los jugadores tienen nivel 9 y todos tienen un arma +1.
Guerrero 2 armas
AC: 17
PV: 75
Daño: 1d8+6 x 3 ataques
Paladin
AC: 21
PV 65
Daño: 1d8+8 x 2 ataques
Warlock
AC: 16
PV: 57
Daño: 1d10+5 x 2 ataques
En un turno los jugadores tienen que sacar más de 3 para dar a los bichos (90%) y hacen de media 77,5 puntos de daño. Si sumamos todos los PV de los bichos 222. Podemos concluir que en 3 - 4 turnos ya los han matado a todos.
A esto hay que sumar que los ataques tan debiles de los monstruos (+4 y +6 a dar) golpean muy pocas veces.
Es un ejemplo pero para crear encuentros difíciles muchas veces me veo en la necesidad de utilizar muchos monstruos (demasiados) o inventarmelos.
¿Me estoy equivocando en algo?