Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Retrasar iniciativa

plintonparreya

New member
Muy buenas a todos:
El tema anteriormente expuesto me trae un poco de cabeza, tambien es por que tengo los manuales en inglés y hay cosillas que se me escapan....
Me gustaría me aclararais como queda la iniciativa cuando la retrasas, me explico:

- ¿Cuando se declara que retrasas la iniciativa?, ¿Cuando te llega el turno, o cuando empieza el round de combate?

-¿Has de retrasar la iniciativa solo para poder esperar un trigger o puedes retrasarla y actuar cuando te plazca?

-En el momento que actúas, ¿Tu turno cambia al momento que has actuado hasta el final de combate o vuelves a tu turno original?

-Si ese trigger no se produce, ¿Recuperas tu turno original y no actúas, o puedes decidir actuar al final del round para así no perder el turno?

Un saludo y muchas gracias.

Una cosa mas, ¿Alguien sabe por que en los essential no hay rituales?.....

Pues eso....

josetejc

New member
Cuando retrasas iniciativa, hasta otro pj, ya ocupas esa posicion hasta el final del combate o hasta que haya iniciativa nueva

Has de retrasar la iniciativa solo para poder esperar un trigger o puedes retrasarla y actuar cuando te plazca?
eso creo que es preparar iniciativa, creo

sc8rpi8n

New member
Estás mezclando el retrasar el turno con preparar acción. Son dos cosas distintas.

El preparar acción tiene un desencadenante. Todo esto viene explicado en el libro básico paso a paso.

plintonparreya

New member
OK, vale me lie un poco.... pero leyendo las dos acciones por separado no entiendo si has de preparar la acción antes de que empiece el nuevo round o en cualquier momento del round.

Entonces, si queremos interrumpir una acción y atacar antes de que lo haga el rival, debemos interrumpirla en su movimiento....entonces, si el enemigo ataca antes que moverse, ¿No podemos interrumpir su ataque?.

Perdón por el caos mental.....y muchas gracias.

josetejc

New member
Tu preparas accion en tu turno, y si no sucede el desencadenante que hace que actues, ya no puedes actuar hasta que no te vuelva a tocar a ti en el siguiente turno