Geos
New member
Todos sabemos que las mismas cosas que dan sabor de realidad a una partida no acaban de encontrar su lugar en la mesa rolera por una sencilla razón:
- Comprar el pan no tiene nada de épico, ni tan siquiera en el chino de debajo de mi casa.
Pero me he propuesto para la partida que estoy preparando un poco de eso (pero poco). Los personajes empiezan con tres microencuentros que son cotidianos, se suceden en el tiempo, y les servirán para ir cogiendo el sabor del mundo y así conocerlo. A saber:
1 - Los PJs llevan bienes de su granja para venderlos en el mercado semanal. Quesos, miel y otras chuminadas que se ocurran. Cruzando el puente deberán pagar un peaje a los guardias del Imperio Albo (que invadió el valle hace ya un par de generaciones). Descubrirán que tendrán que pagar más de lo que esperaban. Esto les enseñará que el Imperio es una máquina opresora y más mala que Gargamel.
Esta es fácil, es una secuencia de diálogo que tiene pocas posibilidades de acabar en tortas (basta poner suficientes soldados y hacer que la subida no sea significativa).
2 - Los PJs venderán la mercancía. Mientras lo hacen los jugadores irán conociendo a PNJs que los PJs ya conocían, como el capitán de la Guardia del Consejo (fuerza local que pinta poco y vive a medias entre su gente y los soldados del imperio) y algún que otro paisano.
Esta es más complicado. Había pensado algún sistema por el que, por cada regateo, si lo ganan, obtienen algún rumor interesante (o si lo pierden, que igual le da más interes). Los rumores darán pistas de lo que ocurri?a en el futuro, y lo mismo les da la sensación de estar investigando. PERO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA PARA ESTA PARTE, SE AGRADECERÍA.
3 - Los PJs van a la taberna y se cuecen. Ahí conocen a otro PNJ que les cuenta que el imperio pagará a tantos de oro cada cabeza de hombre-bestia que le traigan, y a tantísimos por cada ejemplar vivo. Por supuesto, el equipo necesario para llevar a cabo esta movida lo vende el propio imperio, que tontos no son. Me gustaría que, mientras hacen esto, los PJs beban, se emborrachen, juegen a los dardos (o los dados) y quien sabe, lo mismo hasta se metan en una trifulca de pocas consecuencias. ALGUNA IDEA PARA ESTO? RELGAS PARA BORRACHERA? COMO HACER QUE UN JUGADOR BEBA HASTA QUE LE AFECTE VOLUNTARIAMENTE?
Básicamente pretendo ideas para estos episodios que menciono aquí, pero si quereis contarme vuestras experiencias roleando acitividades cotidianas, soy todo oidos.
Vamos, que un dungeon con trampas y monstruos errantes (siempre me ha fascinado este concepto) no es nada realista, pero funciona el solo. A la vida real le pasa lo contrario, no os parece?
- Comprar el pan no tiene nada de épico, ni tan siquiera en el chino de debajo de mi casa.
Pero me he propuesto para la partida que estoy preparando un poco de eso (pero poco). Los personajes empiezan con tres microencuentros que son cotidianos, se suceden en el tiempo, y les servirán para ir cogiendo el sabor del mundo y así conocerlo. A saber:
1 - Los PJs llevan bienes de su granja para venderlos en el mercado semanal. Quesos, miel y otras chuminadas que se ocurran. Cruzando el puente deberán pagar un peaje a los guardias del Imperio Albo (que invadió el valle hace ya un par de generaciones). Descubrirán que tendrán que pagar más de lo que esperaban. Esto les enseñará que el Imperio es una máquina opresora y más mala que Gargamel.
Esta es fácil, es una secuencia de diálogo que tiene pocas posibilidades de acabar en tortas (basta poner suficientes soldados y hacer que la subida no sea significativa).
2 - Los PJs venderán la mercancía. Mientras lo hacen los jugadores irán conociendo a PNJs que los PJs ya conocían, como el capitán de la Guardia del Consejo (fuerza local que pinta poco y vive a medias entre su gente y los soldados del imperio) y algún que otro paisano.
Esta es más complicado. Había pensado algún sistema por el que, por cada regateo, si lo ganan, obtienen algún rumor interesante (o si lo pierden, que igual le da más interes). Los rumores darán pistas de lo que ocurri?a en el futuro, y lo mismo les da la sensación de estar investigando. PERO SI ALGUIEN TIENE ALGUNA IDEA PARA ESTA PARTE, SE AGRADECERÍA.
3 - Los PJs van a la taberna y se cuecen. Ahí conocen a otro PNJ que les cuenta que el imperio pagará a tantos de oro cada cabeza de hombre-bestia que le traigan, y a tantísimos por cada ejemplar vivo. Por supuesto, el equipo necesario para llevar a cabo esta movida lo vende el propio imperio, que tontos no son. Me gustaría que, mientras hacen esto, los PJs beban, se emborrachen, juegen a los dardos (o los dados) y quien sabe, lo mismo hasta se metan en una trifulca de pocas consecuencias. ALGUNA IDEA PARA ESTO? RELGAS PARA BORRACHERA? COMO HACER QUE UN JUGADOR BEBA HASTA QUE LE AFECTE VOLUNTARIAMENTE?
Básicamente pretendo ideas para estos episodios que menciono aquí, pero si quereis contarme vuestras experiencias roleando acitividades cotidianas, soy todo oidos.
Vamos, que un dungeon con trampas y monstruos errantes (siempre me ha fascinado este concepto) no es nada realista, pero funciona el solo. A la vida real le pasa lo contrario, no os parece?