Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Roll & PLay

Fian

New member
Hoy 4 de marzo, con motivo del 2º aniversario de la muerte de Gary Gygax, sale en pdf la beta de la Guía del Jugador del retroclón de AD&D, "Roll & Play", de la editorial online Trasgotauro...^^
Espero que lo probeis y apoyéis esta bendita iniciativa española, que ante tanto retroclón guay americano, falta hacía uno español que hiciera la competencia, XDDD.
El juego en sí, es como una tercera ed de AD&D, pero incluyendo toques de la 3ª ed, castles & Crusades, y algunos otros juegos, dando como resultado este estupendo juego, totalmente gratuíto, y que en las próximas semanas después de atender las opiniones y críticas de la gente, pasará a maquetarse en plan guay^^

Bueno, un saludo, y una tirada en honor a Gary que nos mira desde el cielo...[blockquote]Rolled 1d20 : 5, total 5[/blockquote]

PD: Vaya tirada más nefasta, XDDD

joacovidal

Member
Voy a hecharle una miradita y luego te comento que me parece

Edito:
Bueno, no he terminado ni cerca de leermelo todo, pero si hice una mirada general de las clases, especies, pericias y un poco esto y un poco de aquello.

Sobre el juego: Parece un Super Advanced Dungeon & Dragons. Es decir, en general se lo ve bastante interesante, con muchísimas opciones, y un sistema que si bien es bastante complejo, se asemeja bastante al de AD&D 2da, haciéndolo facil de entender.

Sobre el maquetado: Entiendo por lo que dice en la página que no es la versión final. Para cuando estén definiendo dicha versión release un par de consejos: (que después de todo estoy estudiando Diseño Gráfico)
1. Eliminen la línea que separa las columnas, molesta un poco a la lectura.
2. Hace falta diferenciar más los títulos y subtítulos, así como también el inicio y fin de cada capítulo.
3. Sería mejor para el cuerpo del texto una tipografía con serifa, que facilita la fluidez de la lectura. (no así para las tablas, que están bien)
4. Ilustraciones, por supuesto que se esto es muy complicado ya que requiere un ilustrador y mucho timepo. Pero si está al alcance, sería muy bueno complementar el texto con algunas imágenes.

Eso es todo, son criticas constructivas y para nada hostiles. Espero que te sirvan de alguna u otra manera.

Suerte con el ptroyecto que parece prometedor :good:

Fian

New member
Me alegran tus comentarios, hasta te animaría a ponerlos en el propio blog de la editorial, cuanda más difusión le demos mucho mejor^^
Con respecto a la maquetación, tomo nota, puesto que yo me encargaré de la maquetación definitiva, que también soy Diseñador y a mayores Ilustrador, XDDD. Estate tranquilo, tengo ya varias páginas hechas con diferentes estilos, ahora la última palabra es de los creadores^^

joacovidal

Member
Sabia que eres el maquetador, por eso me pareció oportuno comentártelo.

Voy a seguir de cerca esto, y comentaré en el blog ttambién cuando sea oportuno (me he suscrito al rss)

Fian

New member
¿Tanto se me notaba que era el maquetador?, XDDD, la versión que hoy se publicó la maquetó uno de los creadores, más que nada porque yo no tenía tiempo para hacer la maqueta definitiva. Pero ahora ya puedo ponerme en serio con el proyecto, aunque de momento, esperaremos por el tema de si hay gente que sugiere nuevas cosas, corrección de erratas y todo eso...
Tel, a ver si te pasas por Coruña y así echamos unas partidillas a 1ª ed^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Humm, veo que habéis metido el sistema de aspectos de FATE como una regla opcional de R&P!, buena idea, yo la haria obligatoria! xDD.

Ten por seguro que me pasare por Santiago mas tarde o mas temprano para old schooledear! O si se tercia 4ª me da igual, hasta algo que no sea deidé, asi estoy de ganas!

Fian

New member
Me alegro de que te haya gustado, la verdad, es que los aspectos Fate también me tienen enganchado, espero que pronto comentes más cosas del juego^^
Y bueno, a Santiago si voy, por el momento solo será en lo de Star Wars, que en estos momentos, ando liadillo, pero lo dicho, si vienes por Coruña, tendrás partidas las que quieras^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Bueno, finalmente me he leido lo suficiente como para animarme a masterear. Ademas nuestro DM de D&D4 se esta empezando a cansar de dar tanto mamporro desde el lado sombrio de la pantalla, y puede ser una bun momento para que juegue a otra cosa antes de seguir machacandonos (quien dijo que D&D4 era dificl morir xD), pero...

¿Donde hay una hoja de personaje de este juego? En el pagina de trasgotauro no la encuentro  :search:

Fian

New member
Aquí la tienes^^. Estaba debajo de la descarga del manual en la sección de publicaciones, jejeje. Me parece una gran idea lo de dirigir para probarlo, las últimas entradas del blog han sido en plan preguntas y respuestas sobre las reglas, así que míralas por si tenías alguna duda, o plantea las tuyas^^. POr si también te interesa, puedes hacer tu propia ambientación para R&P que ellos te darán publicidad a parte de certificar que es compatible con su sistema. También estaría interesante que hicieras una reseña de la partida, bien aquí o en el propio blog, para que veamos que tal funciona y que opiniones hay al respecto^^

Nos leemos^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
gracias Fian!

Me encantaria hacer una reseña de Roll&Play, lo unico que ahora mismo estoy con la maquetacion del ezine como casi unico proyecto, y quiero sacarmelo de encima lo antes posible.

Si nos juntamos este fin de semana, hare la reseña para meterla en el ezine, asi de paso mato dos pajaros de un tiro de Arco-X  :sarcastic:

Un saludete!

Fian

New member
Jejejeje, ok^^. Si te sintieras muuuuuuuuuuuuy estresado con el ezine, te puedo echar una manita con la maquetación, mientras no sea mucho, porque mientras tu maquetas eso, yo estoy maquetando la versión definitiva de Roll&Play y es muuuuucho material, por eso, si quieres alguna pequeña ayudita, tendré algo de tiempo^^

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias por el ofrecimiento Fian, la verdad que lo llevo todo un poco caoticamente y no me atrevo a pedir nada. Quiero decir que tengo unas cuantas secciones a medio acabar, por culpa de ir a rachas y maquetando por gusto (un dia me apetece hacer lo del articulo tal y al dia siguiente quiero empezar con el otro porque bla bla, y asi me va xD) aparte del inherente problema de que es la 1ª vez que estoy con el Indesign

Por cierto, intentare este finde dirigir algo y comentar. Por cierto, si estas en las cercanias alguna vez no dudes en comentarlo :friends:

Fian

New member
Pues si tienes alguna duda con el Indesign, pregunta, pregunta, que yo te intento ayudar^^. Espero que reseñes la partida que dirijas, así de paso dejas ver un poco como es el juego para los que aun no se han animado a bajarse el manual...
Este finde estaré en Redondela que es el cumple de mi novia y es de ahí, pero vamos que estaremos todo el día metidos en casa, y ya el domingo me vuelvo para Coruña, así que por el momento no creo que coincidamos, una lástima...

Nos leemos^^

Azalin_Rex

New member
Si quedais havisad que tambien soy de Ponte... bueno, los fines de semana, el resto de los dias moro por Santiago.

Respeto al Roll&Play me lo leo poco a poco junto con C&C y NSD20 en busca de un nuevo sistema dungeonero mas versatil para reencarnar mejor mis partidas de Ravenloft. Algo Clasico... algo oldschool!

La verdad es que las tres opciones me estan gustando muchisimo, pero son R&P (por calisco) y NSD20 (su enorme versatilidad) los que mas me estan combenciendo.

Fian

New member
Ya te digo Azalin, este finde dudo que salga de casa de mi novia, porque andaré con toda su familia, XDDD.
Respecto a lo de Ravenloft, he leído tus posts en Nosolorol, que también pululo por ahí, de hehco tengo el NSd20 y mucho material.
Yo tiraría más por Roll & Play, el motivo, que NSd20 sigue bebiendo del sistema d20 con todo lo malo que implica, infinitas dotes y algún detalle más. El Roll & Play se parece más al ADyD, sistema para el que fue creado Ravenloft, así que no buscaría más, XDDD

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Azalin_Rex dijo:
Si quedais havisad que tambien soy de Ponte... bueno, los fines de semana, el resto de los dias moro por Santiago.

Respeto al Roll&Play me lo leo poco a poco junto con C&C y NSD20 en busca de un nuevo sistema dungeonero mas versatil para reencarnar mejor mis partidas de Ravenloft. Algo Clasico... algo oldschool!

La verdad es que las tres opciones me estan gustando muchisimo, pero son R&P (por calisco) y NSD20 (su enorme versatilidad) los que mas me estan combenciendo.

Pues tenemos partida esta tarde, e intentaremos juntarnos otra vez , probablemente el domingo.

Si puedes algún día de estos avisa! Siempre hay sitio para uno mas!

Azalin_Rex

New member
Este finde al final nada, por eso no postee para comentaros. Llevo un tiempo dandole vueltas a la cabeza a la idea de hacer una quedada rolera (tematica o no) de archiroleros y cualquier allegado, como nuestros respectivos grupos de juego. Seria algo a si nivel Pontevedra con los que quisieran venir o toda Galicia.

O incluso quedar a monor escala para tomar algo u organizar una partidilla. Siempre es bueno conocer gente, estilos de juego y esas cosas que no se terminan de perfilar en un blog. Ademas de que es una verguenza que estando en la misma comunidad no nos conozcamos!!!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Nosotros hemos tenido partida el viernes de D&D4, pero la del domingo se nos ha caído por otras actividades. Al menos he recopilado informacion de que personajes quieren hacerse los de mi grupete, asi les hago los PJs de Roll&Play y se los doy en la siguiente sesion, para no retrasar el comienzo.

En cuanto a quedar en Ponte, quiza deberiamos abrir un hilo de quedadas por aqui en galicia o provincia y no secuestrar mas este hilo. Y suscribo lo dicho por Azalin, hay que quedar!