Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Salón del cómic de Barcelona

plintonparreya

New member
Es increible lo de Devir.
He asistido al salón del cómic, y mi sorpresa al ver un stand enorme de Devir (Lo suyo le debe de haber costado) es que no había absolutamente nada de la linea de rol.
Ni que decir tiene, que de D&D, vamos, ni un poster.
La verdad es que Devir haría bien en dejar la linea española de D&D para quien quisiera invertir y cuidarla.
Millonario no se haría, pero de ello seguro que viviría y bien, por cierto.
Que ataque de ira, furia y dolor de hue......

sc8rpi8n

New member
La verdad es que no me sorprende...

D&D nunca ha sido del interés de Devir. Tienen otras líneas que les dan infinitamente más dinero (vease juegos de cartas coleccionables tipo magic y así)

Ojalá algún día otra empresa con más interés por D&D adquiera la licencia, y le saque el potencial que tiene. Dios si es que simplemente con anunciar y promocionar el programa de los Encounters ya venderían más libros, y tampoco les costaría tanto creo yo. ¡los de wizards ya te dan todo el material! y aquí en España hay sufientes roleros con nivel en inglés para dirigir un módulo original.

Como siempre una pena.

Knobold

New member
Nosotros y nuestra realción amor/odio con Devir xD.

Lo mejor de todo, es que solo conozco una tienda en 200km a la redonda que venda libros de D&D. Antes habia porlomenos 8, pero misteriosamente algunas de ellas dejaron de recivir material de devir hace tiempo. Una de ellas con la cual estube hablando, no recivia material desde el Poder Marcial. Y porlovisto es cosa de devir.

Eso si, cuando dicen que van a sacar un manual (mientras lo dicen y lo hacen...) nos los comemos a besos xD

plintonparreya

New member
Primero de todo.
Nadie odia a Devir ya que no tiene demasiado sentido hacerlo. El daño se lo hacen ellos mismos.
Por mi experiencia durante estos años, los roleros, normalente, saben inglés a diferentes niveles, y si no, existe la colaboración desinteresada de miles de foros que te puede echar una mano.
Las ventas de D&D están aseguradas por parte de Hasbro.
El problema radica en que no existe ni una sola iniciativa de promoción del juego en ninguno de los sentidos.
Es una enorme pena.
Yo me pregunto:
Co..... si ya has pagado un stand que te debe de haber costado una fortuna, Cojo.....pon aunque sea un poster de uno de tus productos a ver si por casualidad suena la flauta.
No tye deigo que organices unas GENCON, pero tio.....espabila.
Es que los que trabajan en Devir, la mayoría son fanáticos de D&D, y os lo puedo asegurar que es así ya que conozco a alguinos de ellos en persona.

Me enciendo y es que yo con un poco de dinero, haría mas que esta gente.
Haaaaaaa

Azalin_Rex

New member
La verdad es que son una vergüenza de compañía, no por el ritmo de publicación o su calidad, si no por su trato con el cliente. Salvo excepciones personales...

Deberían vender la licencia de una vez!

plintonparreya

New member
Eso dudo que puedan hacerlo, ya que Magic (el caramelo) y D&D son indisociables. Si quieres el uno, te quedas con el otro.
La solución, ceder parte de la licencia a alguien que esté interesado y llevarse una parte del resultado.

Trulakupo

New member
Con la cantidad de buenos traductores roleros en este foro... de maquetadores muy interesantes...

¿Nadie ha pensado en hacer una editorial que coja la licencia de Wizard, por parte de archiroleros? Porque le daría la vuelta a la tortilla..

Knobold, tú tienes una tienda en un pueblo cercano. Aquí en Jaén (capital) la tienda vende, pero lo tiene que pedir (la ultima vez que pedí me tardo nada mas y nada menos que 3 meses, ahí llevas) y tengo que comprarlo vía web o irme a granada, que por cierto allí está bastante mas extendido el rol. Tampoco me preocupa mucho el hecho de que aquí no haya nada sobre el tema, el problema radica que en ninguna parte de España, quizás dónde mas en Madrid, pero eso es obvio.