Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Saludos y ayuda

M

Magnus

Guest
Saludos

Despues de presentarme en el post de presentaciones paso a haceros algunas preguntas  ;)

Soy un autentico novato en esto del rol, juge hace muchos años (en la adolescencia) a Vampiro y poco mas la verdad. Siempre he querido jugar pero nunca lo he conseguido ya que mis amistades y mi entorno no me dejan muchas posibilidades.

Desde hace tiempo voy buscando por internet la manera de jugar por email pero nunca he conseguido tener exito y encontrar gente con la que jugar habitualmente. Buscando por archiroleros he encontrado el tema de tableros virtuales y me gustaria conseguir jugar pero no se ni por donde empezar. Estoy viendo los videotutoriales y parece genial, pero mi pregunta es si organizais partidas o simplemente juega gente que se conoce de su ciudad. Tambien si alomejor no deberia ser mi primer paso en D&D, a ver si me podeis orientar por donde empezar me encantaria jugar partidas de D&D  :enano: . He estado apunto de comprarme la caja roja de DEVIR pero tampoco se si es lo mejor y si me va a servir ya que como he dicho no tengo nadie cerca que tenga interes por jugar a Rol.

Muchas gracias de antemano  :prankster:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Actualmente nuestro grupo de juego de FG, de las varias partidas que hay, tiene gente de las cuatro esquinas de españa, y a veces hasta desde el extranjero. Mucha gente sin grupo que les ha interesado el tema de jugar a rol por el tablero virtual.

Como digo siempre, lo mejor seria que nos localizaras con el programa Skype, que aparte de chat de toda la vida, tiene para voz, y es el que usamos para jugar al FG. Mi nick alli es kioviax

Si nos localizas alli, sera mas facil explicarte de que va el asunto y tal, te indicamos algunas posibilidades en cuanto a tableros virtuales y como hacemos partidas, aunque en el foro esta todo mas o menos explicado tambien.

La caja roja de Devir no esta mal para un comienzo sencillo. Trae todo lo necesario para poder jugar sin tener que comprar nada mas en cuanto a: tokens, mapas, reglas, monstruos, personajes, cartas de poderes, dados, partida. Esta muy completa.

La creacion de personajes es con una aventura en solitario que permite crearte hasta 4 clases. Es un sistema poco tradicional, pero esta hecho para todas las edades, y que sea facil crear un personaje mientras ves como va el tema del rol y el sistema de D&D.

Despues saldran algunos manuales mas de esenciales con mas opciones de clases, razas etc. Aun dicho esto, esenciales no es una linea pensada como lo es la linea normal de D&D4. Todo el material es compatible por supuesto, pero como veras, los precios de esenciales son mas baratos, los manuales mas pequeños casi como de consulta, todo mucho mas resumido y sin tener que ir a muchos manuales (aparte de que la subida de niveles y forma de juego en esenciales es mas sencilla que D&D4, y ojo que digo sencilla que no simple, tiene mucha chicha tambien)

Yo te aconsejaria jugar algo a cuarta, incluso puedes jugar en el FG con esenciales, si te gusta el tema, pues a por la caja roja, o el manual de D&D4. Todo es probar a ver que te parece.

Un saludete!

M

Magnus

Guest
Muchas gracias por la informacion y la rapida respuesta :prankster:

Ya te he añadido a Skype, mi nick en Skype es Mgnus1 (si no me equivoco, es la primera vez que uso Skype). A ver si podemos charlar por Skype y ir aprendiendo mas cosas

Un Saludo