Maelstrom
New member
Saludos Archiroleros!!!
Hace cosa de un año que empece a jugar d&d 5e. En la campaña en la que actualmente soy jugador, tengo como personaje a un enano muy particular y muy propenso a dar mamporros a todo lo que se mueve. Este enano esta basado en los famosos Battlerager de reinos olvidados.
El asunto es que me gustaría especializarlo precisamente en esta senda y basar sus habilidades en el uso de su armadura. Sin embargo, no he encontrado ninguna ficha que me termine de convencer, o están muy incompletas o no cumplen con lo que tengo en mente.
Así pues me he aventurado a realizar mi propio borrador de esta senda del Battlerager. Es una primera idea que entiendo hay que pulir (y posiblemente nerfear) pero creo que con un poco de ayuda puede quedar jugable.
Dejo un documento subido para facilitar la lectura
Se agradecen todas las opiniones y si alguno conoce una variante ya testada del battlerager o tiene su propia versión estaría encantado de conocerla
Senda del Battlerager
Los Battlerangers son un tipo de luchador enano cuyo estilo de combate se basa en el instinto salvaje, la ira y la fuerza física. Los individuos que practican este tipo de pelea generalmente son mentalmente inestables con una baja esperanza de vida.
A pesar de esta actitud simple, los luchadores de batalla son un elemento clave de la guerra enana. Su estilo casi suicida permite que los combatientes más estratégicos planifiquen y ejecuten técnicas más complejas, sobre enemigos ya desgastados.
El estilo de combate Battlerager implica que todos los enanos que lo practican deben ser inmensamente fuertes y duraderos. Los luchadores de batalla generalmente se enfocan solo en lo que necesitan para luchar y sobrevivir, lo que ha llevado estos individuos a mantener una pobre higiene personal.
La armadura de Battlerager suele ser gruesa y con pinchos. Esta armadura está incorporada en el estilo de lucha del battlerager. La mayoría de los luchadores de combate cubren todo su cuerpo con tatuajes y símbolos, cualquier piel que quede desnuda se cubrirá con pintura de guerra antes de la batalla.
Los Battleragers se forman en gremios, estos pequeños grupos son muy exclusivos y los miembros viven en las afueras de los asentamientos enanos.
Aunque son considerados valientes por sus parientes, la mayoría de los combatientes son parias, rara vez entablan conversación con otros enanos. Los niños se mantienen alejados de los luchadores, debido a su naturaleza agresiva y su carácter moderado.
Armadura Battlerage:
1. Armadura Battlerage de escamas:
• Tipo de armadura: Armadura Media, Cota de escamas
• Precio: 70 po
• Bono de armadura: 14 + DES (máx. +2)
• Desventaja: Sigilo
• Peso: 50 lb.
2. Armadura Battlerage de semiplacas:
• Tipo de armadura: Armadura Media, Semiplacas
• Precio: 780 po
• Bono de armadura: 15 + DES (máx. +2)
• Desventaja: Sigilo
• Peso: 45 lb.
La clase:
Restricciones:
• Trasfondo: Soldado, rango Battlerager
• Raza: Enano
• Clase: Bárbaro
• Armadura Battlerage: Esta armadura permite acceder a la senda del Battlerager al equiparla a partir del tercer nivel. El cambio de senda podrá aplicarse tras adquirir la armadura, siempre y cuando la senda de procedencia se la del tipo Berserk. El cambio de senda es irreversible.
Elección de senda:
• Tras subir al nivel 3
• Tras adquirir la armadura Battlerager y haber elegido la senda del Berserk
Armadura Battlerager:
A partir del nivel 3 puedes beneficiarte de los efectos ofensivos de una armadura Battlerage:
Al entrar en furia mientras llevas una armadura con pinchos, puedes utilizar una acción adicional para hacer un ataque de arma cuerpo a cuerpo con los pinchos de tu armadura contra un objetivo a 5 pies de ti. Si el ataque impacta, los pinchos infligen 1d4 de daño perforante.
• Este ataque usa tu modificador de Fuerza en las tiradas de ataque y daño.
• Restricción: Esta acción adicional no podrá ser usada si el personaje lleva equipado un escudo.
Lesión Punzante:
A partir del nivel 3 puedes beneficiarte de los efectos defensivos de una armadura Battlerage:
Cuando una criatura a 5 pies de ti te golpea y obtiene un resultado igual o menor que tu CA recibe 1 punto + tu bonificador de competencia de daño penetrante si estás enfureciendo, no estás incapacitado y llevas una armadura adecuada.
• Los puntos de daño aumentarán en 1 por cada nivel de bárbaro adicional desde el tercer nivel
Vigor Enano:
A partir de nivel 6, cuando usas Vigor Enano obtienes puntos de golpe temporales con las siguientes condiciones:
• Tu modificador de constitución debe de ser mínimo de +1
• Para usar vigor enano debes estar en Furia
• Vigor Enano puede usarse una sola vez por furia
• Los puntos de golpe temporales restantes desaparecen al terminar tu furia.
• Tras salir de la Furia sufres un nivel de fatiga
Puntos de golpe temporales:
• A nivel 6: 2 veces tu modificador de constitución + tu nivel de bárbaro
• A nivel 10: 4 veces tu modificador de constitución + tu nivel de bárbaro
• A nivel 14: 8 veces tu modificador de constitución + tu nivel de bárbaro
Carga de Battlerager:
A partir del nivel 10 puedes realizar la acción Cargar en combate como una acción adicional siempre y cuando estés en furia y con la armadura Battlerager equipada. El Battlerager debe de encontrase al menos a 10 pies en línea recta del objetivo de la carga y nunca a distancias superiores a tu velocidad
El objetivo de la carga puede sufrir:
• O bien 2d6 + tu modificador de fuerza de daño perforante.
• O bien 1d8 + tu modificador de fuerza de daño perforante y ser empujado hasta 10 pies de distancia
Táctica de Brigada:
Al llegar al nivel 14 elige una de las siguientes tácticas de Brigada
a)Táctica de Brigada Gutbuster: Apresamiento Brutal
A partir del nivel 14 puedes usar el estilo de combate cercano más brutal de los Battlerage siempre y cuando este en furia y con la armadura Battlerage equipada. El estilo de combate de la brigada Gutbuster se caracteriza por apresar al enemigo, inmovilizarlo y desgarrarlo con los pinchos de la armadura mientras es golpeado fieramente en un frenesí imparable.
Puede usarse de las siguientes formas:
a) Como acción adicional el Battlerage puede apresar a un objetivo a 5 pies de él.
b) Como reacción: cuando recibas daño de una criatura que está a 5 pies puedes emplear tu reacción para realizar una tirada de presa contra esa criatura.
Si la tirada de presa tiene éxito:
• El objetivo pasa a estar apresado y sufre 2d4 + tu bonificación de fuerza de daño residual perforante por turno que permanezca apresado.
• Si el Battlerager portaba un arma, esta cae al suelo en el momento que la presa tiene éxito
• Mientras el Gutbuster no deshaga la presa no podrá atacar a ningún otro enemigo.
El Gutbuster en su siguiente turno, en caso de que el enemigo no se libere de la presa, puede:
a) Emplear su acción en moverse con su objetivo y su acción adicional en mantener la presa
b) Quedarse quieto y emplear su acción en realizar algún tipo de tirada no relacionada con infligir daño (ejemplo: intimidación) y la acción adicional en mantener la presa.
b)Táctica de Brigada Wilddwarf: Tiradores Enanos
Los Wilddwarves bebían licor antes de la batalla. Una de sus tácticas principales consistía en el uso de "tiradores enanos": parejas de enanos que sostienen una tabla en la que se encontraba otro Wilddwarf; Las parejas posteriormente lanzaron su enano objetivo a la batalla.
A partir de nivel 14 puedes usar el estilo de combate preferido de los Wilddwarf, caer desde las alturas sobre los enemigos, derribarlos y picarlos en pequeños trozos.
Un Wilddwarf puede abalanzarse sobre el enemigo de las siguientes formas:
• Usando el terreno: Un Wilddwarf puede usar las peculiaridades del terreno para ganar altura y saltar sobre sus enemigos.
• Dese un desnivel: Si el Wilddwarf salta sobe el objetivo desde un desnivel a una altura superior al objetivo consume una sola acción siempre y cuando no tenga que recorrer mas distancia de la que indica su velocidad
• Con la ayuda de otro Enano: El Wilddewarf puede ser ayudado por otro enano para llevar acabo el ataque. En este caso obtiene ventaja a la tirada. El enano ayudante puede:
Si la tirada para abalanzarse sobre el enemigo tiene éxito:
• El objetivo recibe 2d4 + tu bonificación de fuerza de daño contundente
• El objetivo es derribado
Gracias por pasarte por el post!!
aladin:
Hace cosa de un año que empece a jugar d&d 5e. En la campaña en la que actualmente soy jugador, tengo como personaje a un enano muy particular y muy propenso a dar mamporros a todo lo que se mueve. Este enano esta basado en los famosos Battlerager de reinos olvidados.
El asunto es que me gustaría especializarlo precisamente en esta senda y basar sus habilidades en el uso de su armadura. Sin embargo, no he encontrado ninguna ficha que me termine de convencer, o están muy incompletas o no cumplen con lo que tengo en mente.
Así pues me he aventurado a realizar mi propio borrador de esta senda del Battlerager. Es una primera idea que entiendo hay que pulir (y posiblemente nerfear) pero creo que con un poco de ayuda puede quedar jugable.
Dejo un documento subido para facilitar la lectura
Se agradecen todas las opiniones y si alguno conoce una variante ya testada del battlerager o tiene su propia versión estaría encantado de conocerla
Senda del Battlerager
Los Battlerangers son un tipo de luchador enano cuyo estilo de combate se basa en el instinto salvaje, la ira y la fuerza física. Los individuos que practican este tipo de pelea generalmente son mentalmente inestables con una baja esperanza de vida.
A pesar de esta actitud simple, los luchadores de batalla son un elemento clave de la guerra enana. Su estilo casi suicida permite que los combatientes más estratégicos planifiquen y ejecuten técnicas más complejas, sobre enemigos ya desgastados.
El estilo de combate Battlerager implica que todos los enanos que lo practican deben ser inmensamente fuertes y duraderos. Los luchadores de batalla generalmente se enfocan solo en lo que necesitan para luchar y sobrevivir, lo que ha llevado estos individuos a mantener una pobre higiene personal.
La armadura de Battlerager suele ser gruesa y con pinchos. Esta armadura está incorporada en el estilo de lucha del battlerager. La mayoría de los luchadores de combate cubren todo su cuerpo con tatuajes y símbolos, cualquier piel que quede desnuda se cubrirá con pintura de guerra antes de la batalla.
Los Battleragers se forman en gremios, estos pequeños grupos son muy exclusivos y los miembros viven en las afueras de los asentamientos enanos.
Aunque son considerados valientes por sus parientes, la mayoría de los combatientes son parias, rara vez entablan conversación con otros enanos. Los niños se mantienen alejados de los luchadores, debido a su naturaleza agresiva y su carácter moderado.
Armadura Battlerage:
1. Armadura Battlerage de escamas:
• Tipo de armadura: Armadura Media, Cota de escamas
• Precio: 70 po
• Bono de armadura: 14 + DES (máx. +2)
• Desventaja: Sigilo
• Peso: 50 lb.
2. Armadura Battlerage de semiplacas:
• Tipo de armadura: Armadura Media, Semiplacas
• Precio: 780 po
• Bono de armadura: 15 + DES (máx. +2)
• Desventaja: Sigilo
• Peso: 45 lb.
La clase:
Restricciones:
• Trasfondo: Soldado, rango Battlerager
• Raza: Enano
• Clase: Bárbaro
• Armadura Battlerage: Esta armadura permite acceder a la senda del Battlerager al equiparla a partir del tercer nivel. El cambio de senda podrá aplicarse tras adquirir la armadura, siempre y cuando la senda de procedencia se la del tipo Berserk. El cambio de senda es irreversible.
Elección de senda:
• Tras subir al nivel 3
• Tras adquirir la armadura Battlerager y haber elegido la senda del Berserk
Armadura Battlerager:
A partir del nivel 3 puedes beneficiarte de los efectos ofensivos de una armadura Battlerage:
Al entrar en furia mientras llevas una armadura con pinchos, puedes utilizar una acción adicional para hacer un ataque de arma cuerpo a cuerpo con los pinchos de tu armadura contra un objetivo a 5 pies de ti. Si el ataque impacta, los pinchos infligen 1d4 de daño perforante.
• Este ataque usa tu modificador de Fuerza en las tiradas de ataque y daño.
• Restricción: Esta acción adicional no podrá ser usada si el personaje lleva equipado un escudo.
Lesión Punzante:
A partir del nivel 3 puedes beneficiarte de los efectos defensivos de una armadura Battlerage:
Cuando una criatura a 5 pies de ti te golpea y obtiene un resultado igual o menor que tu CA recibe 1 punto + tu bonificador de competencia de daño penetrante si estás enfureciendo, no estás incapacitado y llevas una armadura adecuada.
• Los puntos de daño aumentarán en 1 por cada nivel de bárbaro adicional desde el tercer nivel
Vigor Enano:
A partir de nivel 6, cuando usas Vigor Enano obtienes puntos de golpe temporales con las siguientes condiciones:
• Tu modificador de constitución debe de ser mínimo de +1
• Para usar vigor enano debes estar en Furia
• Vigor Enano puede usarse una sola vez por furia
• Los puntos de golpe temporales restantes desaparecen al terminar tu furia.
• Tras salir de la Furia sufres un nivel de fatiga
Puntos de golpe temporales:
• A nivel 6: 2 veces tu modificador de constitución + tu nivel de bárbaro
• A nivel 10: 4 veces tu modificador de constitución + tu nivel de bárbaro
• A nivel 14: 8 veces tu modificador de constitución + tu nivel de bárbaro
Carga de Battlerager:
A partir del nivel 10 puedes realizar la acción Cargar en combate como una acción adicional siempre y cuando estés en furia y con la armadura Battlerager equipada. El Battlerager debe de encontrase al menos a 10 pies en línea recta del objetivo de la carga y nunca a distancias superiores a tu velocidad
El objetivo de la carga puede sufrir:
• O bien 2d6 + tu modificador de fuerza de daño perforante.
• O bien 1d8 + tu modificador de fuerza de daño perforante y ser empujado hasta 10 pies de distancia
Táctica de Brigada:
Al llegar al nivel 14 elige una de las siguientes tácticas de Brigada
a)Táctica de Brigada Gutbuster: Apresamiento Brutal
A partir del nivel 14 puedes usar el estilo de combate cercano más brutal de los Battlerage siempre y cuando este en furia y con la armadura Battlerage equipada. El estilo de combate de la brigada Gutbuster se caracteriza por apresar al enemigo, inmovilizarlo y desgarrarlo con los pinchos de la armadura mientras es golpeado fieramente en un frenesí imparable.
Puede usarse de las siguientes formas:
a) Como acción adicional el Battlerage puede apresar a un objetivo a 5 pies de él.
b) Como reacción: cuando recibas daño de una criatura que está a 5 pies puedes emplear tu reacción para realizar una tirada de presa contra esa criatura.
Si la tirada de presa tiene éxito:
• El objetivo pasa a estar apresado y sufre 2d4 + tu bonificación de fuerza de daño residual perforante por turno que permanezca apresado.
• Si el Battlerager portaba un arma, esta cae al suelo en el momento que la presa tiene éxito
• Mientras el Gutbuster no deshaga la presa no podrá atacar a ningún otro enemigo.
El Gutbuster en su siguiente turno, en caso de que el enemigo no se libere de la presa, puede:
a) Emplear su acción en moverse con su objetivo y su acción adicional en mantener la presa
b) Quedarse quieto y emplear su acción en realizar algún tipo de tirada no relacionada con infligir daño (ejemplo: intimidación) y la acción adicional en mantener la presa.
b)Táctica de Brigada Wilddwarf: Tiradores Enanos
Los Wilddwarves bebían licor antes de la batalla. Una de sus tácticas principales consistía en el uso de "tiradores enanos": parejas de enanos que sostienen una tabla en la que se encontraba otro Wilddwarf; Las parejas posteriormente lanzaron su enano objetivo a la batalla.
A partir de nivel 14 puedes usar el estilo de combate preferido de los Wilddwarf, caer desde las alturas sobre los enemigos, derribarlos y picarlos en pequeños trozos.
Un Wilddwarf puede abalanzarse sobre el enemigo de las siguientes formas:
• Usando el terreno: Un Wilddwarf puede usar las peculiaridades del terreno para ganar altura y saltar sobre sus enemigos.
- Si el objeto usado para abalanzarse sobre el objetivo no supera la mitad de la altura del Wilddwarf y se han recorrido al menos 10 pies: tanto el subir al objeto a la carrera como el salto se entienden como una acción única.
- Si el objeto usado para abalanzarse es superior a la mitad de la altura del Wilddwarf, no es superior a dos veces la estatura del Wilddwarf y/o no se han recorrido al menos 10 pies: subir y saltar sobre el objetivo son dos acciones diferenciadas.
• Dese un desnivel: Si el Wilddwarf salta sobe el objetivo desde un desnivel a una altura superior al objetivo consume una sola acción siempre y cuando no tenga que recorrer mas distancia de la que indica su velocidad
• Con la ayuda de otro Enano: El Wilddewarf puede ser ayudado por otro enano para llevar acabo el ataque. En este caso obtiene ventaja a la tirada. El enano ayudante puede:
- Lanzar al Wilddewarf desde un desnivel
- Servir de objeto sobre el que el wilddewarf salte.
Si la tirada para abalanzarse sobre el enemigo tiene éxito:
• El objetivo recibe 2d4 + tu bonificación de fuerza de daño contundente
• El objetivo es derribado
Gracias por pasarte por el post!!