Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Siguiente Aventura de D&D 5ta Edición: Tumba de la Aniquilación

mankyle

Active member
Welcome to the Jungle????

La verdad es que la peña de WOTC se lo pasa bien. No se me habia ocurrido hacer la asociación hasta que has posteado Eldarc

:laugh:

mankyle

Active member
Bueno.... lo pongo aquí porque hoy no me ha invadido el ansia viva y no he creado un nuevo hilo por lo que Humuusa no me reñirá por no usar el hilo que ya hay creado

Han posteado un video de Rolld20 con previews de los mapas de Tomb of Annihilation
https://www.youtube.com/watch?v=j7LM7a7fufw

También parece que la aventura va a estar estructurada de la forma siguiente, según se puede ver en el video:

Capítulo 1: Puerto Nyanzaru
Capítulo 2: Las Tierras de Chult
Capítulo 3: Los Habitantes de la Ciudad Prohibida
Capítulo 4: El Templo de la Serpiente Nocturna
Capítulo 5: La Tumba de los Nueve Dioses
Apéndice A: Trasfondos de Personajes
Apéndice B: Encuentros Aleatorios
Apéndice C: Flora y Fauna
Apéndice D: Los Dioses Bromistas de Omu
PNJs Importantes:
Criaturas y Monstruos:

De una captura de pantalla se puede leer el siguiente texto:

COMENZANDO LA AVENTURA
La localización de comienzo por defecto de la aventura es la ciudad de Puerta de baldur en la Costa de la Espada, en el escenario de Campaña de Reinos Olvidados. Sin embargo, cualquier gran asentamiento servirá. posibilidades de otros mundos de D&D incluyen la Ciudad Libre de Falcongris en Terra, la ciudad de Specularum en Mystara y la ciudad de Sharn en Eberron

Para comenzar las cosas lee o parafrasea el siguiente texto introductorio a los jugadores:

Durante los últimos días, las charlas en las calles y tabernas se han centrado sobre la bautizada maldición de la muerte: una enfermedad consuntiva que aflige a todos aquellos que han sido alguna vez levantados de entre los muertos. Las víctimas comienzan a adelgazar y a debilitarse cada día, lentamente pero de forma incesante deslizándose hacia la muerte que una vez se les negó.
Cuando finalmente sucumben no pueden ser resucitados, ni nadie resucitar a nadie sin importar si alguna vez han recibido ese milagro en el pasado. Los templos y estudiosos de la magia divina están desorientados sobre como explicar una maldición que ha afectado a la región entera, quizás al mundo entero.

Llegados a este punto, invita a los jugadores a explicar por qué sus personajes están juntos, cuanto tiempo han estado juntos, y qué han estado hciendo. Si los personajes no se conoce, puedes hacer que se reúnan en la residencia de Syndra Silvane

LA MALDICIÓN DE SYNDRA SILVANE
La benefactora del grupo es una aventurera retirada llamada Syndra Silvane. Siendo una maga y mercader de no pequeña reputación, dispone de magia suficiente como para acelerar el viaje del grupo a Chult así como tesoros con los que recompensar a los personajes por su ayuda.
Cuando estés listo para que los personajes se reúnan con Syndra lee lo siguiente:

Habéis sido invitados al hogar de Syndra silvane, una aventurera retirada y mercader. Un asistente uniformado los conduce subiendo por una gran escalinata hasta el tercer piso, luego os lleva  una habitación panelada en madera con una chimenea, confortables sillas y una pesada mesa en la que hay copas y botellas de vino. De los muros panelados con una oscura madera cuelgan mapas y cartas marítimas. Hileras de estanterías y armarios albergan varios cientos mas de mapas y cartas marítimas enrolladas.

Una persona está sentada en una silla almohadillada cerca del fuego. No podeis discernir su sexo dado que solo su cabeza emerge de una sábana puesta sobre la silla y una capucha bordada y una máscara de plata cubren su rostro. Incluso la seca y rasposa voz de la persona no proporciona ninguna pista. "Servios algo de vino, y sentaos, amigos, espero poder llamaros así".

La persona enmascarada es Syndra Silvane. Es una mujer humana tezhyria Archimago, con estos cambios:

Syndra es legal neutral y habla Común, Enano, Élfico y mediano.
Los puntos de vida máximos de Syndra se han visto reducidos a 79 por la maldición de la muerte del Traficante de Almas, y se reducen en 1 cada medianoche. Si ssus puntos de vida máximos se reducen a 0, Syndra muere y no puede ser resucitada de entre los muertos hasta que la maldición de la muerte no haya terminado (y si su alma no ha sido destruida). Destruir el Traficante de Almas es la única forma de detener la enfermedad y restaurar sus puntos de golpe máximos a su valor normal.

Interpretando a Syndra Silvane
Syndra contará a los personajes su historia y hará su petición. Interpreta el encuentro, parafraseando la siguiente información y respondiendo con la seca y cascada voz de Silvane a las preguntas de los personajes

Fui una aventurera hace años. Morí una vez y fui resucitada de entre los muertos. Desde entonces he cerrado esa etapa de mi vida.
La maldición de la muerte d ela que habéis escuchado hablar me ha atacado. No se cuando tiempo más duraré antes de morir. Los clérigos no tienen ayuda alguna que me puedan ofrecer. Están desconcertados por lo que esta ocurriendo.
Mis contactos en los Arpistas han descubierto que la causa d ela maldición de la muerte es un artefacto nigromántico llamado El traficante de Almas. De acuerdo con sus fuentes, El Traficante de Almas se encuentra en algún lugar de Chult.
Chult es una península rodeada por montañas y llena de junglas. Enormes reptiles, salvajes goblins y un ejçercito de no muertos merodéan por sus junglas y ruinas. Mapear el lugar ha sido siempre prácticamente imposible, y no se sabe nada acerca de la actual geografía de la región, más allá de los territorios situados a unas pocas millas de la costa.
Trabajando con docenas de cartas marítimas, cuadernos de bitácora y diarios de aventureros, he reunido todo lo que se conoce acerca del actual estado de Chult en un mapa. Os lo proporcionaré su llevais a cabo mi misión.
Cuando estéis listos para partir, nos teleportaré a todos a Puerto Nyanzaru, el único gran asentamiento en Chult. He estado allí varias veces antes por lo que hay pocas probabilidades de error. Ina vez allí me quedaré con un amigo llamado Wakanga Otamu. Es uno de los siete príncipes mercaderes que gobiernan en la ciudad.

Syndra tiene sentimientos encontrados por enviar a aventureros poco experimentados en una misión tan peligrosa, pero no está corriendo riesgos. No dirá que otros grupos de aventureros  más experimentados ya han sido enviados a Chult. Todos han desaparecido y Syndra teme lo peor. En verdad, todos cayeron víctima de los peligros de Chult o sus caminos se cruzaron con Valindra Mantosombrío, y nunca más se volvió a ver o a escuchar nada de ellos. Si los personajes urgen a Syndra a que busque un grupo de aventureros más experimentados, ella responderá secamente: “ya lo hice”.

TESORO
Syndra prometerá a cada personaje un objeto mágico raro o poco común, entregado cuando cumplan su misión. (Al final de la aventura, cada jugador puede escoger un objeto apropiado, sujeto a tu aprobación.). Syndra también espera que los personajes encuentren suficientes tesoros en Chult como para que hagan tan ricos como reyes.

Si los personajes la presionan para que les avance dinero, Sundra entregará a cada personaje 50 po para que cubran sus gastos en Puerto Nyanzaru.

EL MAPA DE LOS JUGADORES DE CHULT
Llegados a este punto, entrega a los jugadores una copia del mapa incompleto de Chult de Syndra Silvane. Syndra responderá graciosamente sus preguntas hasta el límite de sus capacidades, pero realmente no sabe mucho más acerca de Chult de lo que aparece en el mapa. Conoce lo suficientemente bien Puerto Nyanzaru como para asegurar a los personajes de que podrán comprar allí suministros.

TELEPORTÁNDOSE A CHULT
Con objeto de ahorrar tiempo, Syndra está preparada para usar un conjuro de Teleportar para transportarse a si misma y a los héroes a Puerto Nyanzaru. Si los personajes aceptan no te molestes en tirar para ver la precisión del conjuro. Syndra conoce el Distrito del Puerto de la ciudad lo suficientemente bien como para llegar sobre el blanco. Escogerá un lugar a cielo abierto cerca de los muelles como su destino. Cuando los personajes lleguen a Puerto Nyanzaru, salta a la sección de Llegada en el Capítulo 1.

GANCHOS DE PERSONAJE
El Apéndice A presenta dos nuevos trasfondos de personajes que los jugadores pueden seleccionar con tu consentimiento: el antropólogo y el arqueólogo. Además, el Manual del Jugador y la Guía del Aventurero de la Costa de la Espada contienen un cierto número de trasfondos de personaje que son adecuados para esta aventura. Si tus jugadores tienen problemas ala hora de dar juego a los trasfondos de sus personajes, comparte con ellos las ideas de la tabla de Hanchos de Personaje para Trasfondos Seleccionados.

Hay más texto, pero es difícil distinguirlo. Ya iré posteando más cosas según vaya viendo

Adjuntos

• chult player's map.jpg
    chult player's map.jpg
    216,8 KB · Visitas: 16

corrbas

Member
tiene una pinta cojonuda... que pena que pa cuando salga puede que la humanidad ya no exista... :zombi:

( y el que dude que busque en internet turmp y corea del norte).... :cray:

humuusa

New member
Avance de la aventura de Fantasy Grounds (disponible el 8 de septiembre, antes que la fecha oficial)

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

attachment.php

http://www.enworld.org/forum/attachment.php?attachmentid=88099&d=1504203162

mankyle

Active member
Y siguiendo con las previews de la aventura...

aquí una descripción de la villa grung de Drungunlung

http://media.wizards.com/2017/dnd/dragon/TOA_Excerpt_Grungv1.pdf

y su mapa

314045_CN.jpg

Así como el mapa de Chult (versión de los jugadores)

314065_CN.jpg

También el mapa de la ciudad perdida de OMU

314066_CN.jpg

y un pdf sobre los Goblins Batiri

http://media.wizards.com/2017/dnd/dragon/TOA_Excerpt_Batari.pdf

Otro sobre los Dioses Embaucadores (Trickster Gods) que tiene las piezas para puzzles que aparecen en la aventura....

http://media.wizards.com/2017/dnd/dragon/TOA_Excerpt_Godsv1.pdf

y el bloque de estdísitcas de RasNsi

http://media.wizards.com/2017/dnd/dragon/TOA_Excerpt_Rasnsiv1.pdf

corrbas

Member
por cierto no se si lo habeis notado pero tengo la impresión de que tiene cierto parecido con el nuevo plano de magic ( el juego de cartas) que están a puntito de sacar... si no lo han sacado ya... por eso de los dinosaurios y un mundo en plan jungla... ¿puede ser que el dnd 5 se esté haciéndo teniendo en cuenta lo que van a sacar de magic? ¿ hos acordais de la saga de innistrad y el de dnd de strad, no hay cierto parecido?

Blackhand

Member
Mientras se base y no qfecte no pasa nqda. Lo malo seria como.pasaba L5A, que los torneos afectaban la trama e historia y salian verdaderas fumadas

corrbas

Member
bueno, yo creo que más bien sacarán suplementos gratuitos para adaptar el plano a la campaña si se desea... que no al revés, por lo que no tiene por que joderla y los fans de magic podrán usarla de otra manera adaptandola al mundo de magic de forma opcional... lo que me parece que no tiene por que ser negativo... pues los que la quieran normal, podrán tenerla...

mankyle

Active member
Para descargar los Handouts (cosas para entregar a los jugadores) de la aventura de Tomb of Annihilation

EDIT: Humuusa ya las subió en su momento a la sección de descargas pero lo enlazo tambien aquí que igual es mas directo

[pdf]http://media.wizards.com/2017/dnd/downloads/TOA_Handouts.pdf[/pdf]

vankar

Member
Muchas gracias por los mapas, no los habia visto.
Tengo la tumba pendiente para leer, lo malo es que tengo mucha cosa acumulada para preparar ;). Que tal esta?
-la trama es buena?
-dan px para subir de 1 a 11 sin tener que hacer encuentros randoms a cascoporro?
- Que tal estan montado encuentros, trampas y demas?

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
vankar dijo:
Muchas gracias por los mapas, no los habia visto.
Tengo la tumba pendiente para leer, lo malo es que tengo mucha cosa acumulada para preparar ;). Que tal esta?
-la trama es buena?
-dan px para subir de 1 a 11 sin tener que hacer encuentros randoms a cascoporro?
- Que tal estan montado encuentros, trampas y demas?

Yo la estoy jugando en mesa, asi que mucho no puedo decir. Hemos jugado la intro y poca cosa mas.

Por lo que me han ido comentando varios DMs, tiene varias reglas para hacer mas compleja la campaña, como que las tiradas de salvación de muerte son a 15s, que por el calor y la humedad de chult , esta muy penalizado llevar protección de armaduras pesadas o que debido a la maldición no es posible resucitar a nadie.

A mi como reclamo el tema de reglas duras, por ahi me ganó xD

En otro orden de cosas, he encontrado esta hoja de registro para la aventura desde la web de https://newbiedm.com/2017/10/04/tomb-of-annihilation-day-tracker/

dlqtnviw0aeaptp.jpg

Enlace alternativo
https://mega.nz/#!QEpyjCTb!Eo00jfFQIPeOM2xUBBeh1lBdNstpkqGqsVyDUmZPuv4

arkerion

Member
Voy a aprovechar este post para no abrir uno en Miniaturas (porque no he visto uno especifico de juegos de mesa de D&D). Habéis probado el juego de mesa de la Tumba? sabéis que tal está y, sabéis si tiene traducción? yo tengo los 4 anteriores, no sé si este aportará alguna novedad

Gracias