Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Sobre los puntos de experiencia

Dimento

New member
Hola tengo una duda un poco tonta la verdad.

Estoy haciendo la aventura introductoria que sale en el libro del master, El Salón de los Kobolds, al principio de cada parte de está aventura indica una cantidad de XP, que curiosamente suele coincidir con la suma de los XP de los monstruos o trampas de ese capítulo.

Sin embargo hay alguno en el que no coinciden por ejemplo el segundo capítulo en el que salen 3 kobolds y dos trampas, el total de suma de estos es 500, y sin embargo el valor del capítulo en XP es de 550 px.

La pregunta es, hay un error en este capítulo (el 2º) o es que además de la XP de los encuentros se han de repartir tambien estos XP de los encabezados?

Edito:

Lo he estado comentando con un amigo y hemos pensado seguramente sea un error del libro, sin embargo ahora me parece que los PJs sacan demasiados pocos XP de los encuentros, de media me saldría que un PJ habria de matar 10 kobolds para subir a lvl 2, esto multiplicado por 5 aventureros me saldría que deberían enfrentarse a 50 kobolds (o similares) para subir... y me imagino que de 2º a 3º aún serían más.

Saludos

Rotxo1

New member
Pues no se. Desde luego en el libro en ingles esta igual.

Lo que si estoy casi seguro es que no debes sumar los px de la cabecera a los de los bichos. Usa unos o los otros.
Quizas por el diseño de cada encuentro el que ha creado la aventura ha decidido modificar levemente la suma de los px. O quizas sea un error  :blink:

D

Dracir

Guest
Para crear un encuentro de nivel "n" se determina un prespuesto de PXs para gastar en monstruos que será igual al número de PJs multiplicado por el valor en PXs de un monstruo estándar de nivel "n".
En otras palabras, un encuentro de nivel 1 para cinco PJs tendría un presupuesto de 500 PXs (5 x 100).

En el mismo sitio donde explican esto también explican que no tienes que gastar exactamente los PXs de que dispones para comprar monstruos. Si no te cuadran exactamente las cuentas, puedes dejar sin usar PXs. A nivel 1 y con monstruos, como todos los costes son múltiplos de 25 PXs, siempre se podrá rellenar con esbirros (25 PXs) pero con trampas en juego, o a niveles más altos, es posible que queden 25 o incluso 50 PXs sin usar.