Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Spell Mastery + Shield

Svargth

Member
Estaba pensando que es muy burro el hecho de que con un conjuro de nivel 1, un mago de nivel 18 sume permanentemente +5 a la AC gracias al trait Spell Mastery. Me he quedado flaseado.

Si encima es un mago abjurador, al disponer del trait "Arcane Ward" significa que cada asalto que se lance un conjuro de shield (recordemos que puede ser lanzado como reacción ante el primer ataque o proyectil mágico que reciba el mago...y dura hasta el principio de su próximo turno), se suma 41 puntos de vida temporales (vamos se suma el equivalente a 10 niveles estándar de puntos de vida de mago: 4*10=40)
Edito: sumarse los 41 puntos de vida solo puede hacerlo una vez por long rest. Leer es broken

Añadidle el trait "Spell Resistance" y solo se comerá la mitad de daño de conjuros. Si encima pasa las tiradas de salvación... se comerá 1/4. Ahí es nada.

Svargth

Member
Se me acaba de ocurrir que el susodicho abjurador se transforma en Marilith con un conjuro de True Polymorph... Puede hacer una reacción en cada turno.

¿Se sumaría el bono a la AC del shield a la AC del parry de las siguientes reacciones de la Marilith contra ataques físicos? Eso pondría a la Maritlith en AC 23 contra todos los ataques y 28 contra los ataques de melee que le hicieran en ese turno siempre que le quedaran reacciones para parar dichos ataques.

oscar

Active member
Pues no me parece para tanto a nivel 18, la verdad. Esta bien, pero a ese nivel los bichos tienen +13 a dar, un +5 a la armadura no me parece nada de otro mundo (esta bien, no es que sea una mierda) pero tampoco es como para echar cohetes. Las otras clases tambien hacen cosas bastante burras a esos niveles.

vankar

Member
en principio si, pero...

The marilith adds 5 to its AC against one melee attack that would hit it. To do so, the marilith must see the attacker and be wielding a melee weapon.

osea contra un ataque...

Svargth

Member
Correcto pero es que la marilith puede hacer una parada en cada turno. Esta claro que si le pega un guerrero con 3 ataques, podrá pararle solo 1, pero no esta nada mal creo yo. Súmale a que puede seguir lanzando todos los conjuros del arsenal de un mago de nivel 18.

Simplemente me parece muy tocho.

oscar

Active member
Pues no estoy seguro, pero creo que el true polimorf no puede transformar al lanzador, sino a alguien que pueda ver. Ademas va por concentracion  Asi que creo que no funcionaria el combo.

Svargth

Member
Bueno lo de concentración es especial en el True Polymorph. La concentración es para hacerlo permanente.
De todas formas mantener un hechizo de concentración no te imposibilita tirar el Shield cada vez que quieras.

Svargth

Member
De todas formas, parece que para los magos (como no podía ser de otra forma) a niveles altos existen "bucles infinitos de entochamiento".
Un mago a nivel 17  genera un bucle infinito de clones que te la pueden liar. Ya se que es rebuscado, pero es perfectamente posible:
[list type=decimal]
[*]Lanzas simulacro de ti mismo.
[*]Ordenas a tu simulacro (que ya no tiene el slot de nivel 7 porque tu lo has lanzado) usar wish para lanzar simulacro sobre ti
[*]Ordenas al simulacro creado por tu simulacro que use su wish para lanzar simulacro sobre ti
[*]Ordenas al simulacro creado por el simulacro creado por tu simulacro que use su wish para lanzar simulacro sobre ti
[*]Y así hasta que te hartes de tener un ejercito de magos de nivel 17 con la mitad de tus puntos de vida y con todos sus slots menos el de nivel 7 y 9.[/list]

Si lo quieres hacer más tocho, te lo haces abjurador y no te entra ningún hechizo gracias a la maravillosa habilidad de improved abjuration que todos tus simulacros tienen igual que tu.

Vale mucho dinero, lo se, pero como decía Noalco en uno de los interminables posts sobre el valor del dinero, la pasta te va a salir por las orejas. No hay mucho más que puedas hacer con ella.

Edito: Como pasan 12 horas de casteo, descansas y recuperas tus slots, asi que el tercer simulacro y todos los que van detrás de él usan el slot de nivel 7 recuperado y mantienen intacto el de nivel 9.

Para que todo sea una ida de la olla adicional, supongamos que el mago es 13 y multiclasea con 7 de sorcerer y duplica el simulacro cada vez. 
Pfffffff  :lol:

oscar

Active member
Svargth dijo:
Bueno lo de concentración es especial en el True Polymorph. La concentración es para hacerlo permanente.
De todas formas mantener un hechizo de concentración no te imposibilita tirar el Shield cada vez que quieras.
No, la concentración es para mantenerlo, si pierdes la concentración se deshace el conjuro. Ademas si lo mantienes una hora se vuelve permanente.
Pero ese no es el problema, sino el rango, que no es "self", y por tanto no se lo puede lanzar a si mismo. Lo mismo ocurre con el conjuro de simulacro, no puede hacer un simulacro de si mismo porque no tiene rango self.
Rectifico, rango touch te puede incluir a ti mismo, por lo que si se podría hacer.
Costaría tiempo y oro, pero seria posible.

vankar

Member
no os hagais la picha un lio con los target, tu puedes ser target de un conjuro tuyo que tenga 30 ft de ranged.

Y tambien comentar que para lo que queria hacer svargth se usa el shapechange, no el true poly, que si no te puedes joder los mental escores

Svargth

Member
Tienes razón con lo de Shapechange. De todas formas no entiendo el lío. Requiere concentración, muy bien. Eso no imposibilita que pueda lanzar el shield cada vez que quiera.

Y sobre lo de fastidiarte las mentales. Depende de lo que ganes a cambio. Te transformas en planetar con el true polymorph (porque el solar es CR 21 que si no es la flipada del quince) y tienes int 19, wis 22 y car 25 (ademas de volar 120 pies, 200 puntos de vida, resistencias, ventajas en las TS vs conjuros, truesight 120 pies... ¿hace falta seguir?) A mi me parece que te sale a cuenta perder ese +1 a int.

Edito: Se me olvidaban los dos piñacos a +12 al acertar, cada uno haciendo 4d6+7 cortante +5d8  radiante y el toque curador. Vamos nada. Además de que eres un abjurador de nivel 17. Para flipar vamos.

oscar

Active member
Svargth dijo:
Requiere concentración, muy bien. Eso no imposibilita que pueda lanzar el shield cada vez que quiera.
No lo digo porque no pueda lanzar el shield, lo digo porque cualquier daño que reciba le piuede volver a la forma normal. Ademas sera mago nivel 17 pero tiene limitados todos los conjuros que requieran concentracion o perdera la forma de marilith. Que es cañero, si, pero que no es para tanto a esos niveles, me parece mucho mas brutas otras clases como el asesino.

Svargth

Member
Si el mago se lo lanza permanente ya no necesita concentración. Cierto que ser un ángel, aunque sea cool, es un cante, pero cosas más raras se han visto. Y eso no lo hace un asesino... Un thief con un pergamino si lo hace, pero vamos que me veo que los combos serán difícilmente evitables.

vankar

Member
The target’s gear melds into the new form. The creature can’t activate, use, wield, or otherwise benefit
from any o f its equipment.

cuidado que despues de convertirte permanentemente en un angel es cuando te cae el vanish xD.

Na, ahora enserio, no veo donde esta el combo en coger a un mago de nivel 17 y hacer que gaste su slot de nivel 9 en usar un buen conjuro

Svargth

Member
Mmm... Supongo, que el problema  es que el shapechange, que no es permanente, te permite seguir lanzando todos los conjuros que tengas memorizados. Mientras que si entiendo correctamente, cuando te tiras un true polymorph, pasas a tener las características de juego del bicho en el que te has transformado. ¿Eso significa que dejas de ser un mago de nivel 17? ¿O sigues teniendo todas tus habilidades de mago?

vankar

Member
The creature is limited in the actions it can perform by the nature o f its new form, and it can’t speak, cast spells, or take any other action that requires hands or speech unless its new form is capable o f such actions.

y que no te lo especifique como el shapechange ya me haria sospechar de que efectivamente, no puedes usar tus traits antiguos

Svargth

Member
The creature is limited in the actions it can perform by the nature of its new form, and it can’t speak, cast spells, or take any other action that requires hands or speech unless its new form is capable of such actions.

Esto no es impedimento. Un planetar puede hablar y tiene manos para gesticular. Así que puede lanzar conjuros.

Yo me refiero más bien a esta frase que aparece en Shapechange pero no en True Polymorph:
You retain the benefit o f any features from your class, race, or other source and can use them, provided that your new form is physically capable  of doing so.

vankar

Member
es que no se de donde sacas las dudas

Dos conjuros del mismo nivel, uno especifica una cosa y el otro no, blanco y en botella...  :smile:

Altonath

Member
Miembro del equipo
Svargth dijo:
De todas formas, parece que para los magos (como no podía ser de otra forma) a niveles altos existen "bucles infinitos de entochamiento".
Un mago a nivel 17  genera un bucle infinito de clones que te la pueden liar. Ya se que es rebuscado, pero es perfectamente posible:
[list type=decimal]
[*]Lanzas simulacro de ti mismo.
[*]Ordenas a tu simulacro (que ya no tiene el slot de nivel 7 porque tu lo has lanzado) usar wish para lanzar simulacro sobre ti
[*]Ordenas al simulacro creado por tu simulacro que use su wish para lanzar simulacro sobre ti
[*]Ordenas al simulacro creado por el simulacro creado por tu simulacro que use su wish para lanzar simulacro sobre ti
[*]Y así hasta que te hartes de tener un ejercito de magos de nivel 17 con la mitad de tus puntos de vida y con todos sus slots menos el de nivel 7 y 9.[/list]

Si lo quieres hacer más tocho, te lo haces abjurador y no te entra ningún hechizo gracias a la maravillosa habilidad de improved abjuration que todos tus simulacros tienen igual que tu.

Vale mucho dinero, lo se, pero como decía Noalco en uno de los interminables posts sobre el valor del dinero, la pasta te va a salir por las orejas. No hay mucho más que puedas hacer con ella.

Edito: Como pasan 12 horas de casteo, descansas y recuperas tus slots, asi que el tercer simulacro y todos los que van detrás de él usan el slot de nivel 7 recuperado y mantienen intacto el de nivel 9.

Para que todo sea una ida de la olla adicional, supongamos que el mago es 13 y multiclasea con 7 de sorcerer y duplica el simulacro cada vez. 
Pfffffff 
¡Mira como Manshun!