Hola,
Llevo desde marzo dirigiendo la Tumba, te puedo explicar un poco mi experiencia, aunque como DM la decisión será por supuesto tuya.
En esta campaña, al menos hasta que se llega a Omu, lo que hay que tener bien estructurado es el viaje. Se viaja mucho, y por extensiones de terreno realmente grandes. He calculado que toda la península de Chult es más o menos como la península ibérica, así que ir desde Puerto Nyanzaru hasta Campamento Venganza, por ejemplo, sería como ir andando desde Barcelona a Zaragoza, quizás más lejos aún. Hacer las tiradas de encuentro durante los viajes tal y como vienen en la aventura convierte la campaña en un desfile interminable de monstruos que aburre mortalmente tanto a los jugadores como al DM.
Mi recomendación es que planifiques con precisión qué encuentros llevarás a cabo en cada viaje. Nada de tiradas de encuentro, sino que el viaje forme parte de la campaña. La logística durante el viaje es esencial, sobre todo en los primeros niveles. Si los jugadores se quedan sin comida o sin agua durante el trayecto lo pasarán mal. Y te recuerdo que la comida, el agua o las tiendas de campaña pesan bastante. Viajar en Chult significa montar una expedición.
Y si puedes enlazar el viaje con el argumento general, mucho mejor. Planifica los encuentros con cuidado, ajustándolos al nivel del grupo y todo será mucho más coherente, y además los jugadores sentirán que en cada encuentro les va la vida. Y sentirán que ir del punto A al punto B no es ni fácil ni irrelevante. El viaje es la aventura, al menos hasta Omu.
No es ni mucho menos obligatorio que hagas todas las aventuras o encuentros: es más, te será imposible meterlos todos en una linea argumental coherente. Escoge qué aventuras laterales te gustaría desarrollar y olvidate de las demás. En mi caso, por ejemplo, he prescindido de Fuerte Baluarian casi completamente. Pero en tu caso podría ser diferente.
Puerto Nyanzaru es una ciudad interesante y grande, pero no está tan bien documentada como Waterdeep o Baldur's Gate. Pese a ello, yo cree una aventura lateral totalmente inventada en ella sin demasiados problemas. Las carreras de dinosaurios dan mucho juego.
Otras aventuras laterales las he cambiado a mi gusto o por necesidad de las lineas argumentales sin complicación. Por ejemplo, si los jugadores escogen hacer una aventura lateral mucho más tarde o mucho antes del nivel que le corresponde, incrementar o decrementar el nivel de desafío no es dificil.
Por último, creo que no hace falta que te comente que es una campaña realmente larga. Llevamos siete meses jugando y hemos hecho unas 13 sesiones de 4-5 horas. Pues bien, los personajes aún son de nivel 5 y estamos todavía muy lejos de Omu (que, por cierto, he cambiado de sitio: no pasa nada si cambias las cosas de sitio en el mapa). No creo que lleguemos a Omu antes de febrero del año que viene, y entonces aún nos quedará muchísima partida por jugar.
Es una gran campaña y la estamos disfrutando mucho. Ánimo y suerte.
Jesu