Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Trampas

kaztiel

New member
Bueno, estaba pensando, y no se me ocurren muchas trampas para utilizarlas con mis jugadores, les queria preguntar.

¿Cuales son las trampas que generalmente utilizan?
¿Cual fue su trampa favorita?¿Que resultados trajo?

Muchisimas gracias. :)

Las clasicas y mas utilizadas en mis partidas:

- Foso (con su variante foso con pinchos y foso con zombies esperando fumandose un Ducados)
- Paredes con dardos

Y la gran estrella: Roca Rodante (cuando ven esta cunde el panico)

Aoren

New member
- La del Cojo: Esta es para escaleras. Es un peldaño que se gira, te atrapa el pie y una cuchilla que sale paralela al escalon superior lo cercena.

- La del Manco: En una habitación hay un pedestal con una bola. Cuando el incauto la pilla, libera dos semi-esferas con bordes cortantes ocultas abajo, que se cierran sobre la bola a modo de mandibula.

- La de oh-oh: una habitación, en una esquina, hay un cofre y cajas de suministros grandes (llenas de piedras). la habitación esta realmente sobre un punto manteniendo el equilibrio ( a modo de balanza). Cuando entra el desafortunado, hace que la balanza-habitación pierda la equivalencia y caiga todo sobre el incauto aplastandole. ( con la variante de pozo oculto donde ademas queda atrapado con una dificil salvación)

- La de toma dos tazas: Un pasillo con una trampa muy clara, pero facilmente sorteable, cuando la pasan, al final del pasillo hay un efecto magico de teleportación que le lleva directamente a la trampa que habian pasado.

Aparte, toda trampa esta sujeta a lo que a mi mas me gusta, y es el de la trampa-trampa, algo que despista, que haga que crean que la trampa esta en un sitio, y cuando intentan sortearla, la trampa real esta en el atajo  ;)

An_Tuan

Member
Trampa trilladora: una puerta, cuando se abre no se puede ver absolutamente nada, la oscuridad inunda la sala, si se accede alguien acaba teleportado a Zhay (jajajaja esa fue muy buena)

Trampas más normales:

- Estoy de acuerdo con Proxegenetyc, no hay nada como un montón de enemigos en la parte superior de una habitación a la que se puede acceder mediante una rampa, pero al subir la rampa caen en un foso. (La mitad fueron de boca)

- Una muy divertida, un pasillo en el que activan una trampa y montones de chorros de fuego son activados. Mediante golpes con la mano sobre la mesa, emites una secuencia, la misma que los chorros de fuego, los jugadores deben buscar el momento exacto en el que no suena ningún golpe para pasar con sus personajes.

Leteanus

New member
Yo desde que jugue al primer prince of persia....quede marcado por las trampas.

Trampas favoritas:
-Pendulos Oscilantes con Cuchillas (normalmente, variante de 3 o 4 juntitos)
-Caida de Techo (sea trampa, sea que eledificio/gruta/tunel este en tan mal estado que la pelea o jolgorio de los jugadores comence a provocar su caida encima de sus cabezas).

Yo directamente las trampa slas añado como extras ya a casi cualquier encuentro que hago (sean agujeros a la vista o no, columnas de fuego, donde arrojar a jugadores o enemigos). Y realmente he llegado casi ha hacer facil a los jugadores superarlas....siempre que queden en desventaja por hacerlo (pasar a travez de los pendulos escurriendose, peor sin poder defenderse de los ataques d eun par de malosos al otro lado disparandoles con hondas...y cosas asi XD).

Claro que la trampa mas cafre que he sacado yo....no era trampa ni nada, una bonita calavera con gemas en vez de dientes, en un pedestal en medio d euna habitacion completamente llena de un enorme tesoro (tanto magico como mundano)...Mis jugadores despues de esto en su vida han molestado/pateado/movido de sitio calaveras (molestar a una demi-liche deja secuelas).

Aunque claro....la mas bruta bruta.... La de la Tumba de los Horrores al completo (eso es un dungeon a mala ostia y lo demas son tonterias....entre esferas de aniquilacion, conjuraciones, teleports y trampas mundanas...)

Vashnevskaya

Active member
Mi trampa favorita: la que no lo es. Pon una habitación bien grande completamente inofensiva, pero con un suelo de baldosas de colores, y da igual que no encuentren ninguna trampa, se van a comer la cabeza igual XD

Hæfnir

New member
:laugh: Cierto. A veces surte más efecto algo que les hace saltar la paranoia que una trampa real. Sobre todo cuando van contrarreloj y tú andas contando los turnos, les pone de los nervios toparse con salas donde dan por hecho que algo va a pasar, juas.

Bakanazzo

New member
Bueno ahora que mis jugadores ya superaron la trampa puedo comentar...

Nunca hubiera pensado que poner un trampa al descubierto los hiciera elucubrar tanto y entrar en paranoia.
Claro podría haber puesto un remate como una segunda trampa escondida... pero vi que la trampa descubierta ya había causado suficiente efecto.

PD. En caso de duda me refiero a la trampa que puse en Marcados por La Plaga.

Aoren

New member
Bakanazzo dijo:
Bueno ahora que mis jugadores ya superaron la trampa puedo comentar...

Nunca hubiera pensado que poner un trampa al descubierto los hiciera elucubrar tanto y entrar en paranoia.
Claro podría haber puesto un remate como una segunda trampa escondida... pero vi que la trampa descubierta ya había causado suficiente efecto.

PD. En caso de duda me refiero a la trampa que puse en Marcados por La Plaga.

Si es que vemos las cosas con mente de Masters enfermos, y nos pensamos que si nosotros estuviéramos en tu lugar, se nos ocurriría una perrería gorda :D

hecxor

New member
Yo soy un ferviente  admirador de lo que  en mi  circulo se denominan trampas kobold osea  trampas simples  y cabronas , posiblemente  no mortales en si  pero en combinacion con ciertas situaciones  peligrosas:

1- el foso con red  - un foso con estaca y una red en el fondo  cuando el pj cae  y termina  como un pinchito moruno  la red empieza a izarse dejado lo  atrapado y al llegar a cierta  altura  lo deja caer otra vez 

2- el tobogán  musical -  un  tobogán por el cual los pj tienen ke deslizarse bien engrasado    en el cual an colocado  a intervalos  sartenes colgando del techo  haciendo ke el  pj toque la 5 sinfonía  con su  cara 

3- la  cuerda misteriosa - una cuerda  atada a un árbol  si alguien la toca en  algún punto un tronco  cae y le  pega en el  pecho aun pj.
  simple? ¡si! efectiva  también.  Esta  tontería  se la comió unos pj mientras investigaban  un carromato volcado  con estrañas marcas en un lateral

4-el doble foso  oculto -pones un foso de visible fácilmente  franqueable por un salto aparentemente sin riesgo  y justo detrás uno  oculto

likitron

New member
hecxor dijo:
Yo soy un ferviente  admirador de lo que  en mi  circulo se denominan trampas kobold osea  trampas simples  y cabronas , posiblemente  no mortales en si  pero en combinacion con ciertas situaciones  peligrosas:

1- el foso con red  - un foso con estaca y una red en el fondo  cuando el pj cae  y termina  como un pinchito moruno  la red empieza a izarse dejado lo  atrapado y al llegar a cierta  altura  lo deja caer otra vez 

2- el tobogán  musical -  un  tobogán por el cual los pj tienen ke deslizarse bien engrasado    en el cual an colocado  a intervalos  sartenes colgando del techo  haciendo ke el  pj toque la 5 sinfonía  con su  cara 

3- la  cuerda misteriosa - una cuerda  atada a un árbol  si alguien la toca en  algún punto un tronco  cae y le  pega en el  pecho aun pj.
  simple? ¡si! efectiva  también.  Esta  tontería  se la comió unos pj mientras investigaban  un carromato volcado  con estrañas marcas en un lateral

4-el doble foso  oculto -pones un foso de visible fácilmente  franqueable por un salto aparentemente sin riesgo  y justo detrás uno  oculto

Tambien soy admirador de las trampas basicas y koboloides, la del tobogan musical me la apunto ^^.

Otras tipicas tambien son las puertas falsas cerradas, que llevan a un muro de cuchillas o puntas de lanza, para los incautos que van tirando puertas, estas son muy buenas conbinadas con piedra dorante, como humor amarillo vamos XD.

Otras tipicas son barricadas en dungeons de kobolds o goblin, que se semi-derruyen al apoyarse para saltarlas y atrapan la pierna de apoyo o hay cuchillas.