Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Trasfondo de 10 Minutos

quaedamvox

New member
hola buena gente,

pronto voy a empezar una nueva aventura en castellano. siempre les he pedido a mis jugadores que rellenen un ten minute background. no creo que es súper conocido - las preguntas vienen de un foro en inglés.

lo traduje, y se lo presento aquí por si le resulte útil a alguno o alguna de ustedes. en vez de utilizar el ejemplo del otro foro, he usado el trasfondo de la personaje más absurda que he jugado.

un abrazote,
Pablo
la 5ª edición de DnD incluye un “trasfondo” y unas caracteristicas que les puede ayudar a darle personalidad a sus personajes. les voy a pedir unos detalles más. (esto lo pueden rellenar antes o después de seleccionar un ¨trasfondo¨ en el manual de juego.) no hay que seguir las instrucciones al pie de la letra.

paso 1: escribe 5 ideas para tu personaje - 5 cosas que te parecen lo más clave de su personalidad.

paso 2: escribe 2 metas para tu personaje. una la quiere alcanzar tu personaje y la otra te gustaría ver tú como jugadora o jugador.

paso 3: escribe 2 secretos sobre tu personaje. tu personaje sabe uno de los secretos y no el otro, pero ambos tienen que ver con él o ella. voy a crear un tercer secreto que no lo saben ni tú ni tu personaje.

paso 4: describe 3 personas enlazadas a tu personaje. pueden ser conexiones de familia, de romance, de honor, o lo que quieras.

créalas tal que dos tengan una buen relacion con tu personaje, y que la tercera persona sea hostil. todas le resultan útiles a tu personaje.

paso 5: describe 2 memorias de tu personaje. no tienen que ser muy largas - es un ejercicio más para ti como jugadora o jugador.

ejemplo: Amaris la Nigromante Amable

paso 1:
-Amaris es una drow rebelde. se crió en una sociedad brutalmente matriarcal y ha decidido luchar para la igualdad de los hombres.
-Amaris sólo entiende la sumisión del género opuesto muy superficialmente/no le gusta escuchar a la gente. ha decidido que tiene la razón y no le interesa la opinión de los demás - ni siquiera de los que quiere ayudar.
-Amaris es brusca. sea con una noble o una pordiosera, Amaris suele emplear un vocabulario crudo y un volumen irritante.
-Amaris percibe a las magias ¨oscuras¨ como una herramienta, ni buena ni mala.
-Amaris no sabe que las sociedades son patriarcales fuera de su ciudad.

paso 2:
-Amaris quiere tomar algún paso dramático para alterar el orden social de su ciudad, quizás después de vaguear por la superficie.
-quiero ver como mi personaje forma desastres sociales.

paso 3:
-Amaris robó sustancias alquímicas para ayudarle a su amigo Cornelio cambiar de sexo.
-una tarde, una sacerdotisa de Eilistraee (diosa patrona de los drow buenos) escuchó a Amaris hablar en contra de la esclavitud de los hombres en la ciudad. conmovida por esta ideas justas y rectas, contactó a su diosa. Eilistraee le quiere poner ayuda en el camino.

paso 4:
-Euphemia, madre de Amaris, cazadora noble muy preocupada de apariencias, hasta los pelos con la majadería de su hija. conoce secretos arcanos y tiene una conexión con los líderes de su ciudad.
-Cornelius, amigo poeta, tímido e introspectivo, conoce los núcleos de contracultura en la ciudad drow, puede acoger a Amaris si su madre le hecha de su casa.
-Beth: enana exilada de su pueblo, se las arregla creando pociones, conoce el camino para salir de la ciudad de los drow.

paso 5:
-sentada entre amigos en el sótano de un bar, y relajada por el hachís de Cornelius, Amaris escuchó a su amigo recitar sus poemas. siempre se sabía que los hombres no eran más que animales en su ciudad, pero los versos de Cornelio la conmovió. decidió esa noche, que lucharía por la igualdad del hombre.
-el cambio de mujer a hombre para una drow de buena familia es inpensable. pero Cornelius merece ser visto como quien realmente es. ésto pensó Amaris mientras murmuraba una frase arcana, y se abrió con un gran estruendo la puerta a la tienda de Beth. no tendrá mucho tiempo antes de que aparezcan guardias...

https://drive.google.com/open?id=1WV8LyseVHEn-nWRMB7TpQJKRMSZccRO1e2fGavBFI8U

Cain

Member
Buenos días
Me parece una idea muy practica y sencilla, me la apunto para las partidas. Gracias