Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Tumba de los horrores con 5E

VillaJota

New member
Hola,

¿Alguien ha jugado la Tumba de los Horrores de la 5E? Abro spoiler

Jugué la Tumba de los Horrores tres veces en los años 80: 4 jugadores cada uno con dos personajes de nivel 18. Siempre los mismos personajes. Solo uno de los grupos consiguió hacer sobrevivir a tres PJ, el resto murieron dentro de la Tumba.

¿Es mi visión o esta versión está edulcorada? En los primeros momentos de lectura ya he pensado en reducirla a nivel 14, pero es que ni por esas. Quiero reproducir con 5E aquel torneo con gente de sangre joven, pero es que no es ni siquiera un reto medio tal y como está.

En fin, lo voy a tunear, pero me gustaría saber si os habeis encontrado ya con esto.

Saludos,

Jesus

akasita

Member
tengo intención de jugarla, quizás en enero o febrero , o quizás nunca , asi que si la juego te dire. Pero sin haberla jugado ni nada te dire que 5e de base es menos mortifero que 3 de aquí a berchules asi que supongo que apostaría por decir que en 5e es mas light.

Khazgar

Member
Me pasa como a ti, la jugue tanto la original como el retorno a la tumba de los horrores, y eran totalmente mortales. He leido la de 5E y me he quedado como "meh, a lo mejor alguien muere si algo sale mal", no se, es que partimos de la base de que en aquel momento habia muchas posibilidades de muerte directa, mientras que ahora eso ya no existe. Como dice Akasita, 5e es muchisimo menos mortifero que ediciones pasadas de largo.

Caelestis

Active member
Tenéis toda la razón he dirigido en AD&D, 3.x y 5a la Tumba de los Horrores y la versión de 5a es mucho menos "mortal".

Para empezar no hay trampas ni conjuros de "salva o muere" y el daño medio que se recibe de trampas, ataques y conjuros es en gran medida menor.  Personalmente modifiqué TS y algunas cosas para hacerla más mortal pero aún así creo que nadie murió.

Decir que estoy dirigiendo el Retorno a la Tumba de los Horrores con una conversión de Classic Modules Today (para nada recomendable) y también he modificado muchas cosas para hacerla más mortal. En la Fortaleza de la Conclusión han muerto dos personajes de nivel 16.

El Retorno a la Tumba de los Horrores, con algo de curro, puede funcionar muy bien como secuela de Tomb of Annihilation.