Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Un Mago del Tiempo

Davido Des

New member
Hola mundillo del rol. He googleado pero no encuentro respuesta... Hay en DnD 3 o en Pathfinder algo similar a un mago especializado en magia temporal?
Imagínense un mago capaz de controlar el paso del tiempo a su alrededor, haciendose más veloz o mas lentos asus adversarios.
Si no hay nada creado con ese estilo, podrian ayudarme a crear una lista de conjuros "balanceada" para esto?

Os lo pido por favor. Y muchas gracias de ante mano!
:)

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Uf, pues menuda pregunta. Aparte del Detener el tiempo no se me ocurre ningún hechizo que tenga que ver con lo que tú pides, así que habría que tirar de conjuros caseros hablando con tu máster.

La verdad es que la idea es curiosa, pero complicada de sacar adelante. Se me ocurre que empieces a pensar en números de tal modo que todo lo que cambies manipulando el tiempo sea equivalente a lo que pasaría en dicho número de turnos. Me explico con un ejemplo: ¿cuál sería el promedio de daño o efectos que podrías hacer en un sólo turno con un hechizo? Pues bien, mira a ver cuál sería el nivel de conjuro adecuado para hacer el doble de esa cifra, y sería una forma de calcular de qué nivel debería ser un conjuro que te permita saltarte un turno, hacer dos cosas en una, por ejemplo.

Se me hace muy interesante, ya te digo, así que si se te ocurren ideas, proponlas por aquí, que yo me animo a ofrecer una crítica constructiva y tratar de ayudar con las cuentas :)

Dossvidanja!

Yaris

New member
Propuesta interesante. Diría que el propio diseño del juego y de los conjuros q propone limita mucho esta opción.

Además del conjuro de lvl9 de Detener el tiempo, tienes conjuros como Acelerar o Ralentizar que sirven para hacer lo que pides.

Se podrían contemplar los conjuros de inmovilizar personas y retener monstruos dándoles una base temporal.

Por otro lado se podría pensar en otros relacionados con la escuela de adivinación que tienen que ver con el futuro y el pasado. Así de primeras pienso en presciencia de lvl9. Tienes ese de leyendas para conocer cosas que pasaron...

Davido Des

New member
:laugh:
Como dicen por ahí: nada hay nuevo sino que creado ya ha sido. La idea es justamente ir tomando como base hechizos ya existentes e ir poniendo el sistrato Temporal. Pero a la vez agregar nuevas cosas.

Cuando propuse la idea vino a mi mente el Xelor de Dofus que es una especie de mago del tiempo, sin embargo hace mas que solo retardar o acelerar objetivos. El tiempo afecta a más niveles que solo velocidad. Visto así podría haber un hechizo que hace envejecer (si no supera la TS) y hace perder 1d3 Fuerza o Destreza por ejemplo. En este modo sería similar a un veneno... Y no solo eso, podemos hablar del paso del tiempo de aquello que es el escenario... Como por ejemplo un hechizo de "envejecimiento inanimado instantaneo" y volve "polvo" la roca por ejemplo o marchita la naturaleza. Un hechizo similar pero con efectos contrarios "rejuvenecimiento" que afecta por categorias de edad: si el PJ es adulto o mayor le da 1d3 a Fue temporales pero si es más joven que eso se vuelve perjudicial haciendole infantil (provocando algun estado como Confundido).

Otra idea que se me ocurre es relacionar al tiempo con la experiencia, y por ejemplo realizar un "Viaje temporal mental" para otorgar madurez a un pj, así da 1d3 a Sab o algo así. De igual forma que su contraparte.

Otra idea es afectar directamente a las tiradas como "Devolver el tiempo" que te permitiria primeramente volver a lanzar una tirada o la de un compañero. O como cierto hechizo de clerigo que permite al afectado por el conjuro dar un ataque extra en ataque completo. Realizar efectos temporales en area y que todo aquel que quede dentro de dicha area sea rejuvenecido o similar, o tenga un ataque extra etc., e incluso podría haber algo como "Canalización Selectiva" del clerigo.

El tiempo se puede relacionar a muchas más cosas y de ahí sacarle bastante jugo.

Que piensan?

(Y por cierto, creo yo que las reglas limitan para que sea balanceado y tener un piso en el que crear. No lo veo como una limitancia negativa, se pueden hacer mil cosas en este sistema!)

Edito: se me acaba de ocurrir también algo ofensivo similar al toque de fatiga llamado como "toque de vejez" jajaja

PikeyFaier

New member
Conjuros que se me ocurren relacionados con el tiempo (los dejaré con nombres genéricos):

Conjuro 1: Hacer que el tiempo pase más rapido para un objeto especifico. Ese sería de los más básicos pero da harto juego. Digamos que alguien usa como arma una motosierra, supongo que funcionaría a mayor velocidad y sería más fácil que haga daño y pase a través de armaduras. Tambien por qué no usarlo en algunas flechas para que lleguen más rápido al objetivo y sean más dificiles de esquivar por reflejos. O que algún conjuro que esté siendo canalizado por algun objeto mágico, canalice más rapido.
Da para muchas cosas por lo que se podría crear un conjuro especifico para usarse en cada objeto y ahi ya tienes varios conjuros.

Conjuro 2: Hacer que el tiempo pase más despacio para un objeto específico. Hacer que ballestas automáticas recarguen más lento. Si se te cae algo valioso podrías usar esto para tener tiempo de agarrarlo. Hacer que la comida dure más tiempo en buen estado. Jugar ping pong contigo mismo...
Como el conjuro 1, este tambien se podría ramificar en varios conjuros para usarse en objetos especificos.

Creo que mejor daré solo 1 ejemplo que se me ocurra.

Conjuro 3: que el tiempo pase más rápido en un area de X pies (podría ser area fija o con un objeto o persona como centro). Que los viajes sean más cortos.

Conjuro 4: que el tiempo pase más lento en un area de X pies. Una fogata podría durar más(?

Conjuro 5: Creas una barrera temporal a tu alrededor haciendo que los proyectiles dirigidos a ti vayan más despació, esto aumentaría tu CA a la esquiva contra proyectiles.

Conjuro 6: si no les gustó como salió cierto asalto siempre pueden volver a intentarlo(?

Envejecer, rejuvenecer, deteriorar, regresar... etc.
Es una idea genial y que se podría desarrollar mucho.

Vashnevskaya

Active member
Me gustan varias ideas, y se me ha ocurrido alguna que otra. Ahí van algunas, un poquito más detalladas:

Nivel 1:
- Acumular 1 turno: Hace que en tu siguiente turno hagas el equivalente a dos turnos completos en lugar de uno, quizá sin posibilidad de sufrir ataques de oportunidad.
- Recibir un +4 a Iniciativa durante 1 turno/nivel

Nivel 2:
- Una aceleración o aplazamiento personal a largo plazo, a escoger. Podría hacer que los venenos o efectos perjudiciales se tirasen una vez por minuto en vez de por turno, que un descanso de pocas horas fuese equivalente a una noche completa (sólo a efectos de curación y características, ojo), que una noche fuese equivalente a un día entero de reposo, o que una jornada . Duración según la acción; 1 minuto por nivel si se está bajo un efecto perjudicial, o que afecte a un descanso o viaje hasta que sea interrumpido.
- Movimiento rápido en masa, como un Retirada expeditiva en grupo
- Movimiento extra, posibilidad de hacer un movimiento normal, y además un ataque completo en vez de una acción estándar
- Envejecer o rejuvenecer: Aplicar a una criatura los efectos de aumentar en uno la categoría de edad; penalizadores físicos y bonos mentales, o al contrario

Nivel 3
- Acumular 1 turno: Hace que en tu siguiente turno hagas el equivalente a dos turnos completos en lugar de uno, pero en grupo.
- Anticiparse: durante 1 turno/nivel, puedes hacer que se repita el turno, pero al completo; si te golpearon, vuelven a tirar ataque y daño, pero lo que tú hicieras se repite también.
- Recibir un +4 a Iniciativa durante 1 turno/nivel, en grupo.
- Recibir un +8 a Iniciativa durante 1 turno/nivel.

Nivel 4
- Una aceleración o aplazamiento, como el descrito en nivel 2, pero para un grupo.
- Movimiento + Turno completo, pero para varios personajes.
- Envejecer o rejuvenecer, pero en grupo
- Envejecer o rejuvenecer, a un objetivo, pero el equivalente a 2 categorías de edad

Nivel 5
- Detener el tiempo menor: haces inmediatamente 1d2+1 turnos, como el hechizo de nivel 9
- Recibir un +8 a Iniciativa durante 1 turno/nivel, en grupo.
- Durante 1 turno/nivel, si una tirada que te afecte no te gusta, se repite, pero se aplica el segundo resultado

Nivel 6
- Una aceleración o aplazamiento, como el descrito en nivel 2, para un grupo, y mucho más acelerado: viajes y descansos cuadruplicados, por ejemplo.

Nivel 7
- Envejecer o rejuvenecer, a varios objetivos, pero el equivalente a 2 categorías de edad
- Envejecer o rejuvenecer, a un objetivo, pero el equivalente a 3 categorías de edad
- Detener el tiempo reducido: haces 1d3+1 turnos, como el hechizo de nivel 9

Nivel 9
- Envejecer o rejuvenecer, a varios objetivos, pero el equivalente a 3 categorías de edad

Ojo, para equilibrar la cosa, pondría incompatibilidades. Por ejemplo, los hechizos que te dan turnos "extra", o que hacen que se repitan las tiradas, que sean incompatibles con otros efectos de aceleración, como bonos a iniciativa, movimiento, acciones extra, o ataques extra.

Espero que te sirva de algo la idea ^_^

Yaris

New member
Como ideas salen cosas muy interesantes.

El deterioro de objetos me encanta. Podrías envejecer objetos, cuánto más nivel de conjuro más tiempo, y según de que material está hecho podría descomponerse.
El contrario sería rejuvenecer objetos, volviendo a hacer usables artefactos, objetos o materiales de tiempos pasados.

Áreas de tiempo variable, que si entras en el área puedes moverte (solo moverte) el doble o el contrario, solo moviendo la mitad. A más lvl el bonus/malus crece.

Detener el tiempo de un objeto o persona (y deja de envejecer) Creo q hay algo así para conservar cadáveres y no se descompongan. Con lvl alto podría tirarse sobre obejtos y/o seres vivos.

Conjuros para alargar o cambiar los tiempos de los conjuros como permanencia u otro que haga lo contrario. O simplemente que doble tiempos...

En general creo q lo importante es medir bien los niveles de los conjuros, para q un nivel bajo no sea demasiado poderoso o q a esos niveles se pueda conseguir efectos demasiado bestias.

En la segunda edición hubo un suplemento llamado Chronomancer, y quizás haya una adaptación a la quinta edición pero como es de producción casera no se puede considerar pirata.

mascogo

Member
Por lo que veo, aquel suplemento tenía un sistema completo de Magia del Tiempo, incluyendo un semiplano y ¡ sus propios monstruos !