Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Una ambientación

Edanna

New member
Hola, saludos.

Después de una convalescencia por enfermedad bastante larga (más de un año) y bastante dura también, me he animado a continuar con mis proyectos relacionados con el rol. El mejor entretenimiento desde que se inventaron los Doritos...

Actualmente estoy transcribiendo las notas de mi ambientación a una web donde al final están disponibles públicamente. Espero también, cuando el material esté correctamente redactado, maquetarlo todo en un PDF y hacerlo público.

Se trata de una ambientación más, que si bien sé que cada uno tiene su preferida y que es una cuestión de gustos, es muy posible que alguno la encuentre interesante y que pueda aportarle algo a sus partidas, y a sus sueños, porqué no. Pues de eso se trata. Sólo pido que se respete la licencia CC.

Iré añadiendo material a  lo largo del tiempo, estando siempre en desarrollo.

Podéis visitar: http://www.dyssmitica.com

o también: http://www.lavondyss.net

La ambientación no está pensada para ninguna versión en concreto y es posible usar elementos no sólo en D&D, sino también en juegos como La llamada de Cthulhu o en mi caso, D20 moderno y el anexo: "Past", y cualquier conjunto de reglas de este tipo.

La aventura que comencé hace tiempo para D&D 4th, El Trono de la Reina Valaria, también estará disponible este año, espero que antes de primavera. La diferencia es que ya no será exclusiva para 4th. Con tanta fragmentación, y hasta la salida de 5ª edición, creo que lo mejor es hacerlo todo de la forma más genérica posible. Lo importante para mí, como siempre, son las ideas, no los mecanismos, (y eso que adoro los tableros cuadriculados...). Tanto la ambientación como las aventuras,  por tanto, intentarán no constreñirse a versiones concretas.

Espero que alguno lo encuentre interesante. Como siempre, las sugerencias y comentarios son lo que da vida a estas cosas, y las mantiene.

Un saludo cordial.

slider_dyss_6.jpg

An_Tuan

Member
Hola!

Sólo quería felicitarte por lo que parece un excelente trabajo. Tiene una pinta excelente!!! A seguir así.

Un saludo!

josetejc

New member
Lo primero decirte que me alegro de que ya estés mejor y de tu vuelta a la normalidad. y lo segundo es felicitarte por tu gran trabajo y animarte a seguir con tus propios proyectos.

REBIENVENIDA  :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Saludos  :friends:

Que alegría que vuelvan los proyectos made in Edanna. Lo he dicho muchas veces, la perspectiva y diseño que le das a tu proyectos son muy especiales, no nos podías dejar huerfanos de ellos!

Me alegro que vuelvas al pie del cañon y mucha suerte en todo!

Hæfnir

New member
Felicidades por la recuperación y por esa faceta creadora. Se me había pasado este hilo y la verdad es que la página pinta muy bien, especialmente interesante veo la sección de relatos.

Un saludo y ánimos para que sigas ampliando los contenidos.

Zeromaru X

Member
Disfrute sobremanera preparando y dirigiendo "Ella" con mi grupo de juegos, así que este nuevo mundo de campaña pasa rápidamente a mi colección de favoritos. Fue realmente magnifico cuando conocí este mundo por primera vez, yo acostumbrado a mundos más ortodoxos, como la Flania, Faerun o Khorvaire, jamas me había aproximado al mundo de D&D de este modo. Es más, puedo decir que mi segundo mundo de campaña casero (porque uso dos, xD) la Tierra de Orelus, está fuertemente influenciado en las experiencias que tuve dirigiendo "Ella".

Me la pasaré leyendo todo el material que haya, haciendo preguntas y comentarios cuando vea que es necesario. Espero que no te moleste, porque a veces suelo ser muy preguntón. :p

Edanna

New member
Al contrario, será un placer comentar cuando desees de la ambientación.
Me alegra que este material pueda inspirar las aventuras de otros, eso es cuanto deseo.

Un saludo y gracias  ;)

Svargth

Member
¡Qué bien que vuelves al frente!
Todavía guardo con mucho cariño el mapa tan bonito que hiciste para el setting de campaña que estábamos desarrollando.
Estaremos siguiendo el desarrollo de Lavondyss

Kraiton

New member
Estoy impresionado!!! Espectacular el trabajo que has realizado y te felicito por ello.
Mi pregunta es ¿Tienes gente colaborando contigo en la creación o todo el material a salido de tus manos?
Por que yo estoy trabajando de nuevo en mi ambientación casera y me abruma un poco la cantidad de trabajo he investigación que tengo por delante.
Pero al ver trabajos de esta calidad hechos por fans me anima a seguir trabajando.

Un saludo y me alegra tu recuperación!!!

Edanna

New member
Disculpa Kraiton. Estos días con las clases no he parado y le he dedicado poco tiempo a visitar los foros.

Como cada DM, esto es algo que he ido haciendo con el tiempo y que ahora me he propuesto dar forma con seriedad. Pero me tomo mi tiempo porque no tengo prisa.
No, no tengo a nadie colaborando aunque no me importaría. Es más, podría ser muy interesante. Pero entiendo que estos temas son muy personales y que cada DM sueña con tener su propia ambientación.
En todo caso Dyss es más que una ambientación para juegos pues representa el marco narrativo de mis cuentos. Es algo que lleva tiempo, incluso años, y que te recomiendo te tomes con calma. Como sé que muchos aficionados en este foro ya conocen.
Se trata de un pasatiempo y así ha de tomarse, lo que no quita que puedan surgir aspiraciones a publicar.
Gracias por tu comentario y ya sabes que siempre serás bienvenido en mi web para lo que quieras consultar. :)

Saludos cordiales

Zeromaru X

Member
Pasando por el foro, luego de meses de poco tiempo libre. Quiero volver a dirigir, y parece que tengo grupo. Tienes alguna aventura escrita, además de "Ella"? Obviamente, quiero estrenar Dyss Mitica en mi "mesa" de rol xD

Edanna

New member
Pasando por el foro, luego de meses de poco tiempo libre. Quiero volver a dirigir, y parece que tengo grupo. Tienes alguna aventura escrita, además de "Ella"? Obviamente, quiero estrenar Dyss Mitica en mi "mesa" de rol xD

Hola, permíteme que te diga que es toda una agradable sorpresa que quieras dirigir usando el material de Dyss Mítica. Gracias por tu interés.  :blink: ;)

A mí el tiempo siempre acaba traicionándome, como a todos, y tras dos meses de andar en otros asuntos, había retomado de nuevo en mi tiempo libre mis notas sobre Dyss Mítica, que seguiré publicando en el sitio web de forma periódica. Lo retomé en febrero y ya estamos a finales de junio, ¡madre mía!, pero por suerte o por desgracia también estoy en otros proyectos que no tienen que ver con estas cosas.
Esto es algo que hago más bien como hobby, y desde hace tiempo, en vista de la nueva versión que viene del D&D y del escaso interés en la versión anterior, me lo estaba tomando con mucha calma, viendo cómo evolucionan las cosas y con mis miras puestas en los cambios que vienen, pues quiero estar participando de forma activa y con material en cuanto salga la nueva versión de D&D. En mi entorno inmediato se juega muy poco a 3.5, algo a versiones anteriores y a Pathfinder muy raramente, por lo tanto, intento crear mi material para mi grupo de juego habitual. Estábamos con D&D 4ª y ahora probando lo que ha salido de 5ª readaptando el material como buenamente la lógica me ha dicho.

Mi objetivo es sacar pues un material utilizable y que se pueda imprimir bajo demanda en las inmediaciones de la publicación de la nueva versión, pues creo firmemente que va a ser un nuevo empujón a la afición al D&D pese a las reticencias de muchos aficionados.

Historias tengo muchas, pero escritas y disponibles sólo está la aventura de "Ella" y terminada, esperando finiquitar los valores de las diferentes versiones de juego, una aventura titulada "El trono de la reina Valaria", sobre la que estoy ahora escribiendo un relato bastante extenso. Por lo tanto, si te interesa este material no dejes de visitar las webs correspondientes donde siempre puedo contestar todas las preguntas que desees.

Sin más un cordial saludo. Te agradezco mucho el interés pues es para mí toda una satisfacción que alguien quiera utilizar los contenidos de Dyss Mítica. :)

Mr. Blackward

New member
Primero que todo, debo felicitarte por gigantesco trabajo, esto solo es producto de un verdadero "amor al arte" y pasión por este hobby que espero compartamos todos, tu obra es una verdadera inspiración para las personas que tienen proyectos propios (me incluyo).

En segundo lugar, tras echarle una exhaustiva mirada a tu pagina web, he notado inspiraciones peculiares y un gran juego, donde puedes tomar material a gusto y placer, por supuesto, tomaré las licencias correspondientes.

Una vez más, me pongo de pie y te aplaudo, grandioso trabajo, sigue así.

Saludos

Edanna

New member
Hola saludos

Mucha gracias Mordenkainen (mi mago favorito por cierto), a mí me anima muchísimo descubrir que hay gente a la cual le puede ser útil lo que hago en Dyss Mítica.

Precisamente estaba de nuevo trabajando bastante en este proyecto, tras un parón de unos dos o tres meses. El mundo laboral no tiene compasión con nuestros hobbies.
También que este nuevo D&D next que viene me he estado replanteando algunas cosas. El caso es que muchas veces no sé que es lo mejor y me empantano, con lo que el tiempo pasa sin darme cuenta.

Gracias por tus comentarios, será un placer comentar cuanto quieras. En cualquier caso yo siempre ando mirando este foro; aunque no participe gran cosa, le tengo un gran respeto a Archiroleros. Así que por aquí nos veremos.

Un saludo cordial  ;)
Edanna