Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Una pregunta de novato...

Barón

New member
Hola a todos, tengo una duda, como buen novato que soy XD

Bueno, el asunto es este, en un principio vamos a jugar con la 4a edicion y todos los combates se basan en la posicion ( entre las cargas, los flanqueos, los ataques de oportunidad y demas), hasta donde yo se pa estas cosas se usa un tablero, plantilla cuadriculada, dungeon tile o lo que sea, pero dado q yo preferiria hacerme mis propios mapas por mi mismo ( no me gusta la perspectiva de tener que usar una y otra vez los mismos mapas pero colocados de manera diferente, llamadlo mania inexplicable).

El quid de la cuestion es que no se la medida exacta de los cuadrados del tablero, asi que si podeis echarme un cable os lo agradeceria.

sin mas que esto, un saludo o todos/as

Txus

New member
Yo te dire una cosa mas concreta, el tamaño exacto es del que quepan las miniaturas o fichas que pienses usar para los jugadores y los monstruos...

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
A mi me parece que esta subida en la web, vamos, recuerdo que por alli deberia de andar. Lo que no recuerdo si es un escaneo exacto de la que viene en el libro.

H

Hojaveloz

Guest

sc8rpi8n

New member
yo hace tiempo que dejé de hacer apaños y me pillé el gamemastery flip-mat de paizo. Ahora ya no me tengo que preocupar de levar mi antiguo tablero, con el flip-mat dobladito en la cartera va todo como la seda.

Venger

New member
Hojaveloz dijo:
Buenas!

yo hice los mapas de la aventura que viene publicada en la guia del doungeon master, con el photoshop siguiendo los modelos del libro. Estan listos para imprimir en tamaño A3. los imprimi y quedaron muy buenos... si no quieres hacerlos color, los puedes pasar a blanco y negro.
Espero que te sirvan, y con ese tamaño de cuadriculas puedes calcular para hacer otros mapas...

http://www.taringa.net/posts/juegos/4819632/DEamp;D-4ta-edicion,-Mapas-y-algunos-manuales-para-descargar.html

Muy Bueno si señor!
sc8rpi8n dijo:
yo hace tiempo que dejé de hacer apaños y me pillé el gamemastery flip-mat de paizo. Ahora ya no me tengo que preocupar de levar mi antiguo tablero, con el flip-mat dobladito en la cartera va todo como la seda.
yo me recogi el mega mat de paizo

IMG_0310.JPG

se puede pintar y borrar con rotuladores no-permanentes, viene con hexagonos por la otra cara, no esta mal.. te ahorra un tiempo considerable y crea un dinamismo en el juego increiblemente rápido y exacto a la hora de plasmar encuentros.

Lo único que veo es que es un poco cutre jugar sobre un dibujo, hay que tener imaginación, no es tan bonito como un mapa impreso u oficial, o usar los del juego Descent y otros que son de carton gordo, plastico, color y textura...

Azalin_Rex

New member
Gracias Venger, expondre la compra a devate en la siguiente sesión, por que tiene una pinta cojonuda. Su precio tampoco sale tan caro, mucho mas de 30€ te los cobra GW por cualquier de sus productos para la mesa de juego!!!
Hablando de la compañia de warhammer, el otro dia vi un tapete de cesped ferroviario pre-fabricado de unas medidas majas (standar de mesa de juego creo) por unos 20€. Para aquellos que aun no usen cuadrados pero si minis pueden venirle de vicio.