Particularmente, creo que nunca voy a usar tecnología de ese tipo. Mis razones:
- Necesita preparación adicional, tanto de parte del DM (cargando mapas, programando lo que sea necesario, etc) como de los jugadores (cargando los pj, en caso de que sea necesario un ruleset)
- Mis mapas (dibujados a mano sobre un tablero borrable) suelen ser bastante grandes y no entrarían en esa pantalla (quizás si en una surface, quizás)
- Peligro de derramamiento de liquido sobre la citada tecnología.
- Costo
- Anulación de la improvisación (cualquier cosa que no haya sido planificada de antemano, no será posible de hacer en la pantalla)
- Anulación de la imaginación. Parte de la magia de jugar a un juego de rol, es que te lo imaginas como si leyeras un libro. Las miniaturas son un mal necesario, pero esto ya es demasiado para mí.
- No compro miniaturas (el precio aquí es prohibitivo), sino que las fabrico de porcelana fría (o cerámica en frío) en su gran mayoría. Otras salen de restos de otros juegos, sorpresas de los huevos de chocolate y cualquier otra cosa que sirva. Todo pegado en un circulo de cartón negro de una pulgada o el tamaño que corresponda (para no irse del estándar). Por lo que ví en el video (y lo que recuerdo de aquel de la surface), no creo que sea posible utilizar ese sistema si no se dispone de un juego de miniaturas de plástico (claro que puedo estar equivocado).
Así y todo, no deja de ser interesante