Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Uso del conjuro shield

llonllo

New member
El texto del conjuro shield es el siguiente:

" An invisible barrier of magical force appears and protects you. Until the start of your next turn, you have a +5 bonus to AC, including against the triggering attack, and you take no damage from magic missile."

La duda que tengo es si el master cuando impacta al mago tiene que decir con que numero a impactado. Es decir si al mago sabra cuando tire el conjuro de escudo si este le salvara del golpe o no. ¿Puede usar el conjuro y que no sirva para nada?

Gracias y un saludo a todos.

banfan

Member
Supongo que eso depende del master y de cómo esté llevando la partida (si hace las  tiradas ocultas o visibles). En ningún momento está obligado a decirte el resultado. Podría ocurrir que uses el conjuro y no sirva de nada por que haya sacado un crítico o el resultado haya sido muy alto.

llonllo

New member
La duda al menos a mi, me ha venido sobre todo porque en el libro se dan otros casos como por ejemplo la inspiración de Bardo, la dote de Lucky, ... en que te especifica como actuar, es decir por ejemplo en la inspiración de bardo te dice que tienes que decidir usarla antes de saber si superas la tirada. En lucky también te expone unas limitaciones similares y en el manual hay mas casos así, pero siempre explicado para cada caso y no en todos lo hace igual. Como en este no lo explica y esta edición se basa sobre todo en la sencillez, no si entender que el mago sabe con cuanto le han impactado o no. Como Máster de la vieja guardia tiendo a pensar así, tirar oculto y decir solo que he impactado, sin decir con cuanto y luego el Mago que elija tirarlo o no sin saber si sera suficiente. Ahora bien no se si es como se tendría que hacer dado el espíritu de la nueva edición, que busca otro tipo de sencillez y agilidad.

banfan

Member
Mmm...en el caso de que el conjuro funcionara igual que los casos que has expuesto, debería ir especificado de la misma manera. Al no ser asi, sigo pensando lo mismo, el dm no esta obligado a decir el numero exacto. ;D

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Leandrox34

New member
Me da la impresión de que el mago lo tiene que usar sin saber si va a funcionar o no. Hay que tener en cuenta que con la precisión limitada un +5 es muchísimo, y en la mayoría de los casos va a ser mas que suficiente.

barakas

New member
Lo unico que se supones que debes saber es que te han impactado que es lo que te especifica en el hechizo.Nosotros los combates los jugamos viendo las tiradas pero si tu master las tira detras de la pantalla cuando te diga que te ha impactado debes decidir si lo usas o no.

Altonath

Member
Miembro del equipo
Si bien es cierto que si tiene tus defensas apuntadas puede decirte que te da o no. Normalmente en mis grupos de juego, incluido en el que dirijo yo la aventura, el máster anuncia un resultado para comparar con tu defensa y tú que tienes la ficha eres quien tiene la dificultad objetivo.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk