Las crónicas de dl son de ad&d, pero bueno, poner el título del artículo de las 11 mejores campañas de rol y ver que el artículo se basa en los gusto personales de x personas ya da pistas del caso que hay que hacerle, de las de la lista he jugado o dirijido bastantes, y las que ne he tenido el gusto me las he leído.
Por ejemplo, las dos campañas de vampiro salen en la lista, porque solo había dos campañas, no había para elegir, cosa que sigue igual años más tarde, me lo pase bien jugando, pero son campañas en las que hagas lo que hagas da un poco igual, dan muy poco margen a los jugadores para que hagan cosas, los eventos están escritos para que pasen x cosas, eso un dm con tiempo puede intentar maquillarlo para que no se note, pero se nota que estas campañas han envejecido mal.
De chutlu aunque las mascaras es una buena campaña, creo que es bastante más divertida la del orient express.
La de mentiras eternas como una de las mejores campañas de la historia no se lo que hace ahí, que esta bien, pero creo que se han pasado
El enemigo interior me gustó mucho, pero la gente tiende a olvidar que tiene 4 partes de 6 buenas, las primeras, que son muy chulas, la 5 fue chunguilla, y la 6 directamente la reescribiron ante el cabreo general
La de pendragon es otra de esas campañas que para lo que es da mucha faena, los capítulos estaban descritos muy vagamente, personalmente, si cuando preparo una campaña tengo que llegar a tal grado de preparación, para eso me ahorro el libro y ya hago una mía.
El artículo me parece que se limitan a decir alguna de las campañas que hay famosas, que ya conocemos todos y poco mas
Y menciono por último a kingmaker, esta bien, y tiene cosas originales, pero pf tiene campañas más divertidas, pero claro está tiene videojuego.