Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¡Cumplimos 10 años en línea!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
gNv83Ca.png

¡Saludos!

Hace 10 años que en estas fechas me siento delante del teclado para escribir este anuncio y pienso: -¿tantos años han pasado ya?, ¡qué rápido pasa el tiempo!.

¿Rápido? no, va como un tren bala cuesta abajo. Y cuando llega a estas cifras redondas, es cuando sientes un peso adicional dejándote pegado al último vagón de cola. ¡Diez años!
Así que me permitiréis sentarme delante del teclado como otras nueve veces, y ponerme un poco nostálgico y hacer el papel de abuelo cebolleta.

Cuando empezamos esta andadura, esto era un foro privado, simplemente porque no tenia intención de ser publico, teníamos una web pública aparte donde recopilábamos cosas de nuestro antiguo grupo de juego, y no solo trataba sobre juegos de rol sino también de literatura de ciencia ficción, cine etc. Colgábamos noticias y trailers sobre temas relacionados. Jugábamos partidas a través del foro de D&D3.5 y poco más hay que contar sobre aquellos primeros meses de finales de 2007.

[info]En una cafetería pontevedresa fue nuestro compi Elias Alias "Somachigun" quien pensó en el nombre ArchiRoleros! Sus personajes unineuronales pero mas bestias que comer tornillos aun son recordados en nuestro grupo. [/info]
v28nxWB.jpg
Uno de nuestros primeros banners (2008)​

Comenzamos a traducir los artículos de Diseño & Desarrollo de la futura, por entonces, D&D4. Digamos que la recepción de la edición no me permitía estar cómodo en ninguno sitio, sin tener que ser involucrado en los flames de aquella época. Así que empece a colgar las traducciones de los artículos de design & development de wizards en la propia web de archiroleros.

Poco a poco empezaron a entrar aficionados a Dungeons & Dragons; recuerdo que en una conversación vía mail con acrobata2000 surgió la idea de transformar la web en un lugar de aficionados a dungeons & dragons (en aquel momento ya dedicábamos casi todos nuestros esfuerzos en D&D) y cómo transformamos finalmente la web a los que es a día de hoy.

Desde HalflingDaniel, con el que empezamos a colaborar en las traducciones, a acrobata2000, humuusa, venger... un montón de aficionados que han hecho de este sitio, tal como es. El resto, como se suele decir, es historia.

Y aquí estamos, en los albores de la quinta edición de Dungeons & Dragons en castellano, a solo unos días de su publicación en este idioma común de mas de 560 millones de almas que lo hablan.

ArchiRoleros se creó como reacción a un ambiente en el que los aficionados estábamos más preocupados en discutir que en hacer realmente comunidad. Creo que hemos respetado escrupulosamente en el foro que todas las ediciones y estilos de juego deben ser respetados.
También repito en todos los aniversarios que son los integrantes de una comunidad, los que le dan sentido a la misma. Desde la ayuda de reglas, hasta la traduccion de aventuras, artículos o cualquier cosa que pueda ser interesante para otros aficionados.

Si desde aquí hemos conseguido aportar aunque sea un poquito, los 10 años han estado bien invertidos. Otros diez más nos esperan.
Muchas gracias a todos por esta aquí. Nos leemos!
 

Ivan

New member
Frikicidades,vigila bien el calendario que para cuando te des cuenta, se te ha hecho la página mayor de edad y todo. Y nosotros que lo veamos.
 

oscar

Active member
Muchas felicicades archiroleros y mil gracias por las horas de charlas, información, tutoriales y partidas que este sitio nos ha proporcionado.
Archiroleros es ya un referente en cuanto a juegos de rol y esperemos que lo sigua siendo muchos años más.
Feliz décimo  aniversario
 
Arriba