Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¡Futuro Baldurs Gate 3!

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
hmOKXeg.png

Editado 06/06/2019: confirmamos teaser trailer y BG3!

https://youtu.be/OcP0WdH7rTs


Según la web de noticias de videojuegos kotaku, los creadores de  Divinity: Original Sin 2, serian los encargados de realizar la tercera parte de Baldurs Gate.

https://kotaku.com/the-makers-of-divinity-original-sin-2-are-teasing-bald-1835128071

Ya para  Divinity: Original Sin 2, vimos como Larian Studios iba a las oficinas de Wizards of the Coast y hacian Lost Mine of Phandelver dentro del juego, por lo que se intuía una buena relación entre ambas compañias.

En la pagina web de Larian Studios, ha aparecido un misterioso "III" y en el html de la pagina, según kotaku, no es por la tercera parte de Divinity, sino por la tercera parte de Baldurs Gate!

Habemus trailer!

https://youtu.be/7bRyG5WpIMY
 

Eldarc

Member
No se muestra mucho en el video (aparte de que se ha rodado en King's Landing). Pero simplemente por la confirmación de la noticia... qué ganas!!  :party:
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
01OIzta.png
suXKqme.png

Notese el mapa de baldurs gate que salio para la aventura de Murder in Baldur's Gate en la pared del fondo, que trolls estos de Larian. XDD

La verdad que como estudio dan mucho mejor feeling que otras propuestas (alguien dijo n-Space y Sword Coast: Legends?) y como me decía un colega por la red, esperemos rezándole a San Cucufate para que venga con el sistema de D&D5.

Por cierto, el anuncio oficial se ha realizado en el vídeo de lanzamiento de la plataforma de juego digital de Google Stadia Connect, como uno de los títulos disponibles para la plataforma desde su inicio. Esto significaría que BG3 saldría entonces a finales de año,  :party:

https://www.youtube.com/watch?v=k-BbW6zAjL0

 
No sé, aquí pone otra cosa:

"Vincke suggests the game will be heavily systems-driven and Larian will be creating its own D&D-inspired ruleset. "We'll stay true to our roots, so we'll give players lots of systems and lots of agency to use these systems and try to accomplish what you need to on your personal adventure and your party's adventure. That's not going to change; that's the core of what we're doing. But then there will be an interpretation of D&D, because if you port the core rules—we tried it!—to a videogame, it doesn't work.""

Dicen que van a hacer una interpretación de las reglas porque no funcionan en un videojuego. No entiendo muy bien por qué, la verdad... Diría que es bastante sencillo.

Hay link en lo que has visto en Discord?
La verdad, prefiero mil veces que sea D&D5 puro. Si algo me acaba echando atrás en los RPGs que he intentado jugar (PoE, DOS, etc.) son sus sistemas. Nunca me convencen.
 

Eldarc

Member
Yo les entiendo. Para mí dnd3.5 es infumable en mesa, pero para un videojuego es genial, pq todo está reglado. En dnd5e, todo es tan interpretativo, y ligero de reglas, que debe de ser difícil de encajar en un juego donde un software lo decide todo.

Tiene sentido, una mesa con personas no necesitan lo mismo que necesita un videojuego.
 
Creo que la tercera edición estuvo muy influenciada por la experiencia al adaptar el sistema AD&D a los videojuegos como BG.

¿Pensáis que es posible que saquen títulos ambientados en otros mundos como Greyhawk, Mystara, Dark Sun o Birthright? 
 

Turin

Member
LuisCarlos17f dijo:
Creo que la tercera edición estuvo muy influenciada por la experiencia al adaptar el sistema AD&D a los videojuegos como BG.

¿Pensáis que es posible que saquen títulos ambientados en otros mundos como Greyhawk, Mystara, Dark Sun o Birthright? 

Yo diría que poder se puede.. pero no creo (ojala me equivoque) porque todo lo que sacan es relacionado con Reinos Olvidados (en general).
 
Eldarc dijo:
Yo les entiendo. Para mí dnd3.5 es infumable en mesa, pero para un videojuego es genial, pq todo está reglado. En dnd5e, todo es tan interpretativo, y ligero de reglas, que debe de ser difícil de encajar en un juego donde un software lo decide todo.

Tiene sentido, una mesa con personas no necesitan lo mismo que necesita un videojuego.

Qué problemas ves a la hora de adaptar 5ª a un juego de este tipo? Qué reglas ves que flojeen a la hora de implementarlas? Por curiosidad, vamos, que yo no caigo la verdad en qué puede dar problemas.
 

Eldarc

Member
Veo que es demasiado simple para un juego de ordenador (o de mesa, digitalizado). Creo que una mesa con personas no necesitan lo mismo que un jugador frente a su pc.

Yo en la mesa quiero agilidad para que la historia y el combate fluya, y todos participen regularmente. Y en un videojuego busco algo de profundidad en las mecánicas para que a las 2 horas no me haya aburrido.

No creo tener la razón absoluta, es mi punto de vista, y creo entender sus razones (o excusas).
 

Caelestis

Active member
Hola a todos, sin querer ser tajante ni polémico ni nada por el estilo, voy a dar mi punto de vista:

Para mí dnd3.5 es infumable en mesa, pero para un videojuego es genial, pq todo está reglado. En dnd5e, todo es tan interpretativo, y ligero de reglas, que debe de ser difícil de encajar en un juego donde un software lo decide todo.

Sí, es infumable en mesa, en especial a niveles altos pero no es ideal para un videojuego. De hecho, salvo a lo mejor El Templo del Mal Elemental, ha sido fatalmente implementado y eso incluye al Icewind Dale II de los creadores del BG... Por ahí yo creo que mal.

Respecto a adaptar las reglas de 5a, no veo ningún problema en que sea sencillo, todo lo contrario. Además se puede usar los trasfondos con la trama para la inspiración. Luego argumento más.

Creo que la tercera edición estuvo muy influenciada por la experiencia al adaptar el sistema AD&D a los videojuegos como BG.

En absoluto estoy de acuerdo, eso se hizo precisamente con 4a, edición de la que no puedo opinar demasiado.

¿Pensáis que es posible que saquen títulos ambientados en otros mundos como Greyhawk, Mystara, Dark Sun o Birthright?

No, no lo veo posible. A menos que WotC de un giro a su línea editorial y, o bien licencie alguno de esos escenarios a un tercero, o empiece a publicar material de alguno de ellos y a partir de ahí... a volar. Eso sí, lo veo tremendamente improbable.

Veo que es demasiado simple para un juego de ordenador (o de mesa, digitalizado). Creo que una mesa con personas no necesitan lo mismo que un jugador frente a su pc.

Me repito, no hay ningún problema con que sea simple. Sí, hay jugadores que buscan unas mecánicas muy complejas y tal pero... no todos y no el groso de aficionados al BG cuya edad ronda los 40. Además, no hay videojuego que proporcione más vicio que el pac-man y es bien sencillo (por citar un ejemplo).
Creo que lo importante en un videojuego de D&D es la historia, que esté bien cohesionada, con pnjs profundos y que permita un buen desarrollo del pj. El sistema y las mecánicas en mi opinión se quedan muy en el fondo cuando tienes una buena historia.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Estoy en desacuerdo en que D&D3 no tuvo buena adaptación al mundo de los videojuegos, Neverwinter Nights 1 y 2 fueron muy buenos juegos.
 

Caelestis

Active member
Neverwinter Nights 1 y 2 fueron muy buenos juegos.
No estoy poniendo en duda que no fueran buenos juegos, ni mucho menos. De hecho alguna de las expansiones me flipa mucho aún hoy día... pero otra cosa es que haya una buena implementación de reglas.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Cuando digo que fueron buenos juegos, lo hago refiriendome al tema al que me he referido, la buena integración permitió buenos juegos.

Tan bien estaba realizada la integración, que recuerdo combos de clases que estaban igual de rotas en el juego de mesa como en el videojuego (a ver si se aparece svargth con su druida/monje guerrero xD). Ademas la extensa comunidad que hubo y que aun pulula por ciertos servers no creo que estén de acuerdo con tu afirmación.

¿Que partes del diseño de dd3 crees que entorpecían el gameplay de juegos como Neverwinter?

Un saludete
 

vankar

Member
Pues los neverwinters estaban bastante bien adaptados, estaban hasta los turnos bien integrados en lo que parecia el combate en tiempo real (que no lo es)

dd3, sobre la mesa tiene los mismo problemas que ha tenido d&d siempre, que a nivel alto peta por algun lado, sea 2a, 3a, 4a o 5a.

dd3 tiene de problema añadido que es para cierto perfil de jugadores que les guste un poco mirarse los pjs, cada nivel hay que mirar algo y elegir, y eso no le gusta a todo el mundo
 

Okami

Member
Buenas.

Bueno en quinta esta bastante capado el tema de lvl alto ( en comparación con cualquier otro d&d ) el peso del número de contrincantes también se nota mucho más que en cualquier otro ( cuarta lo pasé muy por encima así que no lo tengo tan en mente).

Por otro lado 3 y 3.5 te ofrecían un poco más de complejidad a la hora de crear el personaje pero en el fondo si eras un guerrero a 2 manos o arco o 2 armas tenías muy marcadas tus dotes... para que quiero 70 dotes si luego 7 ya están hipotecadas ...
Quinta es más transparente en sus arquetipos ya te da lo que necesitas ... y sus dotes son pocas pero bastante resolutiva cualquiera de ellas ( aunque cierto que algunas son la leche en comparación con las otras) sin entrar en requisitos infinitos ...
A mayores si pienso que tiene un poco más de complejidad pasar un quinta a pc ... las reacciones y acciones adicionales que enriquezen a mi ver tanto quinta ( y es mucho por lo que me gusta) no son fáciles de adaptar ... bola de fuego ...contrahechizo...contrahechizo a tu contrahechizo etc...
Me gustó bastante el sistema usado en el torment 2 en cuanto a formato de asaltos y movimiento.
 

Svargth

Member
Yo estoy dirigiendo pruebas de partidas de nivel alto (17-20) de 5ª con dos grupos diferentes. De momento, la experiencia (limitada eso sí, hay que seguir haciendo más pruebas) es que es la edición más controlada y equilibrada a nivel alto, con la que he jugado.

  • En los módulos que estoy dirigiendo, una serie de aventuras de la "Adventurers League" llamada Broken Chain series, ambientadas en Chult tras los eventos de la Tumba de la Aniquilación, la sensación es que los monstruos pegan mucho, bien y van "centraos". No están para hacer de sacos de puntos de vida, sino que pueden causar destrozos importantes incluso entre un  grupo de aventureros de tanto nivel.
  • No he tenido que romperme mucho la cabeza para llevar los monstruos de manera eficaz. En otras ediciones debes ser un "Master Tactician" para que los personajes de nivel alto se vean despeinados. Las dos o tres habilidades  de los oponentes están bien creadas y es suficiente usarlas con sentido común para poner en aprietos a los personajes jugadores.
  • Hay encuentros que no se resuelven a las bravas, por mucha potencia de fuego que tenga la compañía de aventureros. En un encuentro el clérigo de nivel 17 de la vida, se quedó casi sin hechizos para curar después de usar todo su arsenal curativo.
  • Los jugadores que llevan personajes arcanos o lanzadores de hechizos divinos manifiestan que si bien tienen acceso a poderes enormes, están limitados en comparación con otras ediciones. El hecho de tener solo 1 conjuro de nivel 6,7,8 y 9 a nivel 17 es un limitador considerable. Los hechizos de nivel alto, como Deseo, también esta "capados" en relación con otras ediciones. Lo mismo sucede con conjuros utilitarios como el Piel de piedra. Y a eso hay que añadirle el tema de la concentración que impide que los utilizadores de magia abusen de combos aberrantes y capa tras capa de hechizos de bosteo.

De momento estas aventuras parecen diseñadas para plantear un desafío divertido. Desconozco si es solo el diseño de esta serie de aventuras o funcionará así con todas, pero es un buen comienzo.

Así que creo que no tendrán problemas en diseñar videojuegos basados en 5ª edición que integre niveles altos.
 
Arriba