Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿ impresion sobre la nueva edicion del Warhammer ?

grawshak

New member
Hola a todos

si mirais la informacion en la pagina de edgeent (de la cual pondre enlace ) .

El sistema que va a utilizar deja bastante que desear ( explico )

En primer lugar da la impresion de lo que han querido hacer era una mezcla entre juego que fuera de interpretacion ( como puede ser Heroquest ) con algo mas cerrado en cuanto a reglamento ( diria que hasta copiando ideas de otros nuevos , en algunos aspectos no en lo de la mezcla ) .

En segundo lugar los dados no son numericos sino simbolos .

De los cuales hay dados hasta para añadirle ventaja o penalizacion a las tiradas para realizar una accion
( basicamente lo que son las penalizaciones y bonificaciones en otros . pero el problema es que son para luego interpretarlas y ademas al ser usadas en monton de acciones , en millones de situaciones distintan de las cuales dependen de un monton de factores el que encajara lo de dichas ventajas o penalizadores........

no creo que en el manual le hayan dado un significado a esos simbolos de esos dados correctamente
si luego tienes que interpretar dependendiendo mucho de la situacion referente a la accion llevada , en todos los aspectos ( climatologico , de terreno y un gigantesco abanico de etc..... )

por no hablar que el tema de dificultad se mide en dados .

Por otro lado que algunas acciones a realizar van rejidas a las cartas de los complementos , otra putada para el que solo quiera los manuales .

Y bueno si hablamos de precio son unos 45 el del jugador otros 35 el del master y 12 euros los dados que van por separado (cuando el sistema esta echo para que no se pueda jugar con otros y muy basado en los pocos simbolos que llevan) .


Queria añadir que acabo de leer un comentario que estaba posteado en otro tema hablando sobre essto
En el cual coenta que las cartas son la chicha o lo mas importante ; ¿ Me pregunto donde queda entonces aquello de el que quiera podra jugarlo sin necesidad de adquirirlas ?

Sinceramente pienso que si querian haber dejado algunas cosas o aspectos a interpretacion , tanto por parte de jugadores como del master .

Podrian haberlo echo con un sistema numerico y hubiera quedado mejor y que principalmente algunas de esas cosas que han intentado dejar a interpretacion son algunas de las que mejor quedan bajo sistema numerico , ya sea porcentual o con varios dados si quieres .

Pero personalmente habia mejoress maneras seguro de haberlo creado .

sin enrollarme mas aqui estan los dos enlacen ojeenlo y comenten la impresion , ya que tenia pensado pillarmelo , pero se me han quitado las ganas .

aqui los enlaces de la info :
esta sobre los dados explicado por encima : http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1180
y esta sobre el sistema : http://www.edgeent.com/v2/edge_news.asp?eidn=1182

comenten la impresion al leer la info mas en el segundo enlace que el primero .

adios Un Grato Saludo
 

humuusa

New member
Aunque los avances siempre están bien y ayudan a hacerse una idea, creo que debería, antes de juzgas un juego por dichos avances, probarlo. Ahora que esta en español, habrá muchos partidas para enseñar a la gente, no estaría mal que intentarás ir a alguna y ver y experimentar de primera mano el juego de rol.
 

grawshak

New member
Hola Gente

esta claro que nunca es lo mismo guiarse por avance o sipnosis , porque en la mayoria de casos ( sobretodo en las paginas de las distribuidoras o los que se encargar de publicarlo o de hacerlo ) siempre se intenta camuflar las cosas , por aquello del marquetin haciendolo parecer algo impresionante y supernovedoso , en vez de limitarse a decir la verdad y lo que verdaderamente es y luego al que le guste que lo compre .

Pero no quiero hablar de marquetin , lo que si que aunque un poco camuflada con palabras pienso que en aveces explicativos como ese sacas la conclusion de lo que va aser (por tener parte de lo que en realidad sera , aunque este explicado muy por encima hasta tal punto en algunos avances dificiles de entender ).

Aunque claro como bien dices , nada mejor como probrarlo en mano y sentado en mesa .

Pero lo puse por ver opiniones de gente que haya jugado varios sistemas o que pueda hacerse una idea de si se parece a otro ya de antes con una ligera modificacion .
para asi contrastar informacion .

Gracias un Saludo
 
A ver lo que dice la gente, que a fin de cuentas es lo importante, pero asi de pronto se me antoja un "sacacuartos" total y absoluto.

Por lo que te cuesta el Manual del Jugador, el Manual del DJ, la chorrada del Cofre de los Jugadores (que al final si te haces con los manuales lo pillas tambien) y los dados (ni conocia ese detalle), te puedes hacer facilmente con un buen taco de libros de la edicion anterior que personalmente considero bastante buena.

Habra que esperar a ver que se dice de el, pero me parece un desembolso de dinero totalmente grotesco para jugar al rol (160 euros aprox para los manuales "basicos")
 

humuusa

New member
Lo primero, los dados si son necesario. El material de los cofres es optativo.
Luego EDGE en los libros y cofres ha añadido mucho material de suplementos posteriores para poder ampliar el material, y por descontado, arreglar las erratas de la edición inglesa.
Vamos, mucha gente esta como cuando salio la Cuarta Edición de D&D, que si no era rol, que si era un sacacuartos, pero si de verdad lees opiniones, veras que la gran mayoría dice que es Rol de toda la vida, pero con otra aproximación.
En fin, lo dicho, probarlo y luego opinar.
 

grawshak

New member
Por el momento totalmente de acuerdo contigo : Proxegenetyc

y lo de que el material es opcional perdona pero en el mismo avance ya te pone que muchas habilidades se usan con lo de las cartas , si esa informacion no la tienes en los manuales basicos ¿ donde queda lo de opcional ?

Por otra parte lo que dice la gente es lo importante cuando eres una persona que si hablas de el ( sea por aver visto informacion o tenerlo en mano) seas capaz de ser realista y haberlo juzgado despues de haber contrastado la realidad de toda la informacion que digan o hayan puesto en avances como ese .
no bajo el concepto como a mi me gusta es la hostia .


Gracias Un Saludo
 

humuusa

New member
Mira Grawshak, si te digo que es opcional (las tarjetitas, las figuritas, y demas) es porque hablo con conocimiento de causa, cosa que tú, porque eres él que preguntas, no.
En fin, lo dicho, las gente que lo ha probado, que ha jugado (y mucha reacia, como paso con D&D 4º Edición) ha dicho que es un juego de rol en toda regla y que merece la pena. Otra cosa es si te sacan pasta o no (EDGE es un empresa, y su negocio es vender, como muchas otras, ya hemos hablado muchas veces del tema).
No te estoy diciendo que me guste o me deje de gustar, solo lo que expresa la gente que lo ha probado, cosa que tú no (solo te basas en avances que has leido).
Cuando lo pruebes, pues me cuentas.


 

peasant

New member
grawshak creo que el problema es que te falta muchisima informacion al respecto y por eso has comentado lo que has comentado pero eso lo podemos solucionar entre todos los que conocemos un poco el juego .

Aparte de que exista gente que le guste mas o que le guste menos que eso es algo impepinable vamos a lo que a ti te escama que si es un buen juego de rol o se trata de una panoplia de tarjetitas y tonterias para sacar los cuartos pues bien para regocijo de muchos se trata de un JUEGAZO con un sistema mimado hasta el extremo que la verdad es mucho de agradecer . Las cartitas , como tu dices, son opcionales pero la gracia es que es una manera de tenerlo todo a mano pero te repito se puede jugar sin ellas como a cualquier otro juego .

Dices que el sistema deja mucho que desear porque los dados no llevan simbolos o la dificultad se mide con dados pero no entiendo eso que tiene de malo si el sistema es capaz de representar una probabilidad , da igual que lo haga con numeros , con dados o con fracciones de una curva gaussiana , es lo mismo .

En serio no se porque piensas que "dejandolo en un sistema numerico hubiera quedado mejor" o " no dejan espacio a la interpretacion " si no has ojeado el libro o has seguido  un poco su evolucion en el extranjero , en fin impresiones te las daré mañana cuando me agencie los libros (sin los cofres de momento) aunque poco cambiaran respecto de lo que pienso ahora porque voy  a tiro hecho .

Un saludo .
 

nacho_zgz

New member
Yo tengo el cofre "core" de FFG y la verdad es que es mucho mas "rolero" que por ejemplo d&d 4ta y efectivamente el juego tal y como viene en las guias es totalmente jugable sin los cofres.
A mi me parece un gran juego con una mecanica novedosa pero divertida y facil de pillar. Otra cosa es que vaya mas o menos con el gusto de cada uno. En mi grupo por ejemplo, ni me he molestado en proponerlo ya que se que no cuajaria, pero insisto en que es un juegazo.
Los dos manuales basicos salen por 80 euros pero es que para jugar a 4ta necesitas 3 libros de 30 euros asi que tampoco salen tan mal parados.
Si alguien no se quiere arriesgar a gastar esa pasta y que no le guste pues que pruebe primero en alguna partida de demostracion y vea si va con su estilo.
 

grawshak

New member
hola gente

a peasant:

Te agradezco lo de que me informes de que son opcionales , ya que lo que comentaba era que si esa info no estaba en los manuales basicos me parecia un poco de atraco y si te vale de
algo esta tarde cuando he hido a comprarme un libro de los que componenen una saga que estoy comprando lo he visto y porque no llevaba dinero sino me lo hubiera pillado .

Ahora bien sigo pensando por ejemplo que lo de que en un juego tan basado en los simbolos de los dados , que te los vendan apàrte es un poco robo .

Pero no quiero entrar en polemica con el tema de como lo venden . ni ha sido esa mi intencion desde que puse el primer mensaje (lo digo por si se me ha malinterpretado) 

En segundo lugar nose que mania les da en general a la gente aveces de malinterpretar los comentarios de los demás

Yo no he dicho que el sistema , no deje paso a la interpretacion sino que otros juegos teniendo lo mismo de lo de las Fortunas o desgracias en las tiradas ( por ejemplo ) o otras cosas ( que principalmente son cosas que me gustan de este juego )

ya las tienen otros juegos que han salido antes . y estan mejor echas que tener que hacerlo a tiradas con veintemil dados distintos

porque en esos juegos o estan echas para intrerpretarlo precisamente
O se ajustan al sistema sin tener que utilizar veinte dados distintos
Teniendote que aprender lo que significa cada uno de los signos dependiendo de si es el dado de fortuna o el que sea si luego tienes que interpretarlo .

Esto puede ser y seguro que es asi que en manual venga mucho mejor explicado claro esta .
pero yo he expuesto cosas referentes a avances y comentarios que he leeido
y de los cuales he intentado sacar la verdad de lo que ponia en esos textos y contrastar la informacion.

no la mentira que suelen meter en esos avances como que es algo supernovedoso y tal y cual..... Pero que luego de lo que contiene en realidad no te dicen nada .

otra cosa que no se si has o he interpretado yo mal de lo que has contestado .
Yo no dije que los dados no contuvieran simbolos .

Lo que me referia por ejemplo ya que comentas los de dificultad .

pienso que no estara muy bien representado que se calcule con simbolos , ya que esa dificultad aparte de depender de que accion se este realizando (combate o no combate , por ejemplo ) tambien depende de un sinfin de de aspectos a tener encuenta ( como podria ser la climatologia etc...... )
por lo tanto es muy dificil que en un dado de menos signos que caras tiene , hayan representado bien cada escala de dificultad para todas las acciones y situaciones ( tanto de terrreno , como climatologia y demas ...... )

Al no ser que lo hayan echo en plan si te sale este signo es dificultad facil , este otro es media y asi ...  porque sino no lo entiendo 
de todas formas sigo sin entender como me dices que tiene las misma posibilidades de superarse una dificultad con el sistema de dados de el warhammer .

Que con con un sistema de 1de 100 o otros que usan varios del mismo tipo como pueden se 1d6 .
Ya que en el primer caso tienes 49 o 45 posibilidades de acertar o no ( quitandole la pifia , el critico o exito absoluto ) y en el de seis dependiendo del numero de dados a tirar 

que en un sistema que es con un dado el cual contiene menos simbolos que caras posee . al no ser que sean el mismo numero el de vacias que el de no y ahi este el truco , pero aunque fuera asi solo estaria mal representada al no ser que a eso luego tengas que mirarle mil y una opciones para ver si le tienes que añadir algo o no para resolverlo .

de ahi que por ejemplo no me parezca que este muy bien representado en ese reglamento .

Que tal vez me pueda equivocar , no lo creo pero puede ser .

pero en fin ya te he dicho que si hubiera tenido dinero me los hubiera pillado el del master y del jugador .

Hombre lo de mas rolero ya me lo imaginaba solo viendo la anterior edicion .
aqui queda .

Pero como tampoco quiero que se malinterprete esto ni entrar en polemica de 4 ª porque no me interesa .

gracias por la info .

Y unGran Saludo a todos
 

nacho_zgz

New member
Con el tema de los dados la verdad no entiendo muy bien que quieres decir. Es tan sencillo como que tu lanzas mas o menos dados azules segun lo habil que sea tu personaje, dados amarillos si tienes algun expertise, verdes o rojos seun el riesgo que quieras correr, blancos o negros para ventajas o desventajas tacticas y morados representando retos. Segun el color unos tienen mas o menos probabilidades de darte un resultado bueno o malo. Si por ejemplo tu pj esta peleando cegado el DJ te dira que añadas a tu "pool" 1 dado negro y si ademas soplando un huracan y quieres tirar una flecha pues añadiras otro dado negro... mas o menos asi funcionan
 

grawshak

New member
Basicamente me refiero al como esta representado por ejemplo lo de habil con los simbolos de ese dado ( cuando si no entiendo mal si es de habilidad sera el rango que tengas ) si es de entrenamiento igual ( no entiendo que este representado en el numero a tirar de dados )

Segun lo que estas exponiendo es como si te cojes un reglamento en el que las habilidades por ejemplo que van por rango si tienes dos tires dos dados .
si pudieras explicarmelo sino es muy extresante te lo agradeceria si quieres explicarmelo por privado lo que quieras  .

Y luego lo de si estas ciego para empezar lo de la flecha como mucho ( por tacto podrias tensarlo llegar a tensarlo ) pero eso de disparar no lo creo , tambien existe el sentido del oido que dependiendo de la situacion alomejor conseguirias saver donde esta el enemigo , pero con tus compañeros actuando no creo y mucho menos si le añades un huracan .

Y por ultmo queria preguntar algo que no tiene nada que ver con eso .
¿ Se supone que van a sacar la misma cantidad de suplementos que estan en ingles ?
 

nacho_zgz

New member
Lo de estar ciego era un ejemplo de una debilidad en la que el dj te haria añadir dados negros a tu "pool".
El dado azul tiene 2 caras sin simbolo 4 simbolos de exito y 2 simbolos de "boon" (no se como lo habran traducido pero es un potenciador) con lo cual son todos buenos resultados. El dado negro tiene 3 caras sin simbolo 2 caras con simbolo que cancelan los exitos obtenidos en el dado azul y un simbolo "bane" que es el potenciador de efectos adversos. El dado morado tiene caras que te pueden cancelar hasta 2 exitos. Si por ejemplo lanzo 3 dados azules y me sale 2 exitos y el dj me dice que tire. 1 morado y 1 negro representando adversidades y entre estos me salen sinos que me cancelan mis 2 exitos pues habre fallado.
Hay algun simbolo mas en los dados pero con esto creo que te haces idea de como funciona no?
Un saludo
 

grawshak

New member
Gracias por la explicacion , que me vale para entender mejor el como se hacen las tiradas pero no lo que buscaba saber , porque es dificil de explicar por aqui al igual de entender y aparte son cosas que si no lees el manual te jodes y punto no hay manera de saberlo .
pero te agradezco la explicacion .

De todas formas supongo que parte del manual abras leeido , asique ¿ A que te referias con que era mas rolero ? ¿ a que aparte de el conbate tiene muchas otras cosas como interaccion, investigacion , intriga y demas aparte y no esta basado solo en el combate ?

¿ Es tan brutal o bueno como se comenta ?

Un Gran Saludo 
 

nacho_zgz

New member
Prefiero no entrar en el tema de si es mas rolero o menos que 4ta. Es una cuestion de "feeling", no de si es mas investigacion o no. 4ta te da un sistema de combate muy desarrollado pero si quieres hacer una partida solo de investigacion nada te lo impide al igual que si en warhammer te da por hacer una partida que sea un continuo matar bestias lo habras convertido en un saja-raja.Sinceramente, paso de que se vuelva a desatar la eterna polemica.
En cuanto a si es tan brutal pues como te puse antes es cuestion de gustos. A mi me parece muy curioso, divertido e innovador pero aun asi, para jugar, me van mas juegos al estilo del nuevo anillo unico o el sistema savage worlds o el sistema percentil... Si te gastas el dinero no creo que acabes pensando que lo has tirado a la basura pero insisto en que lo pruebes antes.
 

grawshak

New member
hola a todos

para nacho_zgz : yo tampoco dije nada referente a la polemica a la que te refieres ni queria hablar de ella .

Pero aller vi en un post que hablaba del antiguo merp y comentaba algo como que los de esa ere ( Merp , RuneQuest, Rolemaster Principipos D&D ) eran en plan saja_raja y menos interaccion con pnjs , menos investiggacion , menos intriga y eso .

Y mas que nada lo hacia como intento de pregunta de cual crees que es mas recomendable de los juegos de ahora tirando a estilo medieval-fantastico ( que por supuesto tienen una mayor infinidad de posibilidades ) ya que en fiico poseeo el primer estuche del Anillo Unico , el del Aquellare y el del Heroquest .

Pero con todo lo nuevo como Warhammer , ygdrasil y alguno que se me escape no ando realmente totalmente decidido .
 

nacho_zgz

New member
Hablando del yggdrasill, acabo de terminar los capitulos sobre la mitologia y ambientacion y estoy empezando con la creacion de personajes. Tiene toda la pinta de que va a ser un habitual en mi mesa de juego junto con el nuevo anillo unico. Estos van mucho mas con mis gustos que warhammer o d&d4ta pero una vez mas digo que es cuestion de gustos, no de que unos sean mejores o peores.
 

grawshak

New member
si a mi me causo buena bivra el aspecto y alguna cosa que leei .
Perdona si en la pregunta puse que me recomendaras cual era el mejor : queria decir el que mas te gustara
ya que a mi tambien me gusta el del Anillo Unico y algunos en ese estilo .

gracias un Gran Saludo a todos 
 
V

velasco

Guest
Acabo de leer el Core del Warhammer y me parece un juegazo. Hacía mucho tiempo que un juego no ofrecía algunas mecánicas realmente novedosas, como todo lo referente a la hoja de grupo o lo bien que han desarrollado el combate abstracto. Los componentes de los cofres no valen para nada, se puede jugar perfectamente sin ellos, e incluso teniéndolos habrá muchos que ni siquiera llegues a usar porque Fantasy Flight, igual que en juegos de mesa, hace más componentes de los que hacen falta. Con una pizarra veleda, unos post it y unos contadores de colores haces exactamente lo mismo que con todas las pijadas que vienen en la caja.

Yo recomiendo echarle un ojo y no dejaros cegar por las pijadas.
 
Arriba