Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Como desarmar en 4ª?

Ghorthaur

New member
He buscado por los 3 manuales pero no encuentro reglas para que el PJ guerrero del grupo de jugadores a los que les monto partida pueda desarmar a los PNJ, y el jugador que viene de la 3.5 quiere realizar este tipo de maniobras de combate. Voy a utilizar las reglas de la 3.5 pero si alguien sabe como aplicar estas manibras en 4ª me lo explicarais. Gracias. :search:
 

Aoren

New member
Hay poderes como el Exorcismo de Acero del guerrero que tienen la keyword desarmar. Yo no soy muy partidario de hacer lo que hace un poder sin ese poder (por que si puedes lograr algo sin necesidad de escoger un poder en detrimento de otro, para que vas ha gastar el recurso). Aparte que el efecto de desarmar no tiene una solución satisfactoria.

Lo malo de la 4e, es que está todo muy encorsetado, pero si no quieres ser muy rígido con esas cosas, yo tomaría como base la acción de agarrar y el poder descrito (Compendio de Reglas pag. 235-236) aunque es bueno que te leas la pagina 42 del MDG

de todas formas en el foro de wizard (en ingles) hablan un poco sobre el tema

http://community.wizards.com/go/thread/view/75882/19666674/What_are_the_rules_for_disarming_in_4th_edition

http://community.wizards.com/go/thread/view/75882/19646562/Making_Disarm_abstract_enough_for_4e
 

ikaro-kun

New member
He estado leyendo el rules compedium y tampoco habla de desarmar, lo que puedo entender es que esta maniobra no se puede realizar el 4e. Se puede atacar a objetos como una puerta, etc.

Pero si aplicas las reglas de 3.5 (no las conozco), pues adelante, pero date cuenta que le estas dando mucho poder al personaje, pq si lo hace una maniobra frecuente en los combates, lo monstruos tienen 3 o 4 poderes y muchos utilizaran en su poder la palabra clave "arma (weapon)", y si no tiene el arma no puede utilizar dicho poder.

Y mirándolo a la inversa, si le quitas tu el arma a los pj's, y sus poderes pone palabra clave "arma", pues le joderas pq no podrá utilizar ningún poder de ataque, ni siquiera ataque básico que tiene la palabra clave "arma". Fijate bien en los poderes pq las palabras claves no están ahí de adorno, sino que tiene una gran importancia a la hora de jugar.

Espero haberte ayudado.
 

AndresMatt

New member
Es bastante viejo este asunto, pero ya que esta, les digo lo que a mi se me ocurrio.

Cree una nueva accion de combate:

Desarmar (accion estandar)

Objetivo: una criatura adyacente.

Ataque: Fue/ Des vs Fue /vs (una prueba de caracteristica donde uno puede ser agil para desarmar al objetivo con una maniobra con las manos, o simplemente usar la fuerza para arrancarla de sus manos).

Exito: desarmas al objetivo y el arma cae en una casilla adyacente al objetivo de forma aleatoria. en el caso de ser una criatura de tamaño normal, con 1d8 podremos determinar aleatoriamente en que casilla cae el arma.

Exito critico (20 natural): desarmas al objetivo y el arma cae en una casilla adyacente a ti, a eleccion. (para representar de que dominas en forcejeo y tiras el arma hacia donde quieras).

Fallo: el objetivo realiza un ataque basico contra ti.

Fallo critico (1 natural): el objetivo consigue un impacto con un ataque basico de forma automatica. (sin tirada).

De esta forma uno pensaria dos veces si es conveniente desarmar al objetivo y no andarian todos desarmándose enfermizamente. Aunque tambien podria sustuir el ataque basico por un ataque basico critico. para que de aun mas miedito intentarlo.

Les parece convincente? 
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Tu conoces bien a tu grupo de juego y eres el mas capacitado para considerar si abusaran de esa maniobra o no; arriba los compañeros han hablado de cuales son los problemas de introducir un poder gratuito a cualquier clase que combata CaC y mas cuando es quitar el arma (requisito para casi el 99% de cualquier poder de ataque de una clase marcial)

Una posibilidad que se me ocurre seria introducir esa maniobra como un poder, conseguible a través de la lista de poderes de las clases marciales de los PJs que juegan tu campaña, o incluso a través de un maestro.

Puedes introducirla como una maniobra a voluntad (a mi juicio bastante desequilibrante, según el jugador y situaciones, por supuesto) encuentro o diaria (quizá introduciendo mas chicha en el poder para compensar su uso restringido)

Un saludete
 
Arriba