Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Compramos juntos el Fantasy Grounds?

DJuego

New member
Pues sí. Quiero intentarlo.  Propongo organizar una pequeña peña de cuatro para comprar juntos el Fantasy Grounds (Full) que permite jugar y “masterear” con otros propietarios de la licencia.

La cosa es tal que así. En Steam se ofrece un pack de 4 licencias por 119,90€. Por tanto cada licencia sale por 29,975€.

Comprar esa misma licencia individual en Steam cuesta 36,99€. Se trata de una diferencia de 7.015€

Si se compra en la página oficial la licencia sale a 39$. Esto es 34,4058€, lo que reduce el margen de ahorro, aunque sigues ahorrando.

Si alguien conoce alguna alternativa aún más económica para adquirir esta misma licencia que hable ahora o calle para siempre.  :wizard:

Por otra parte desconozco el historial de descuentos de Fantasy Grounds en Steam y si estos afectan al pack. Mi intención sería esperar a él, para obtener un precio aún más ventajoso pero como estoy considerando entrar en cierta partida que va a acontecer por los alrededores se me ha ocurrido lanzar esta iniciativa ahora mismo ahora que estoy "encendido".  :enano:

Pues eso; si alguien quiere hacer pella que lo declare por este hilo y si llegamos hasta cuatro en un tiempo razonable nos tiramos de cabeza.  :shout:

ACTUALIZACIÓN (2015/09/14):

DJuego...Vlad...Eldarc...¿tu?

3/4. Estamos al 75%.
YA SÓLO NOS FALTA UNO (1) MÁS EN LA PEÑA Y ¡HALA!

DJuego

PD: Por otro lado ahora es la ocasión perfecta para hacerse con una licencia del Tabletop Simulator(http://berserk-games.com/) ¡que está a 9,99€ (un simulador para juegos de mesa)! Es hasta el lunes y yo casi seguro que me voy a hacer con una de ellas. He estado siguiendo la herramienta este verano y está en plena ebullición de actualizaciones a cada cual más impactante. Lamentablemente no hay mucha comunidad hispano-hablante pero... ¡qué demonios! Es cuestión de ponerse manos a la obra. Por eso; si alguien da un paso al frente que no dude en contactarme.  :friends:
 

Vlad

New member
Pues a mi me interesaría mucho tener el Fantasy grounds, aunque no lo he usado mucho pero parece muy interesante...es una pena que esté tan caro pero cualquier "monedo" ahorrado merece la pena.  :sarcastic:
 

DJuego

New member
Sí, sí. Convenimos plenamente. Si te apuntas seremos dos y nos faltarán sólo otros dos.  ¡Es cuestión  de  sumar! :dance:

DJuego
 

Eldarc

Member
Y con mi escoba  :dance:

Edito para aclarar que a pesar de la broma estúpida, sí estoy interesado en la propuesta del hilo. ¿Ya solo faltarían dos, no?
 

DJuego

New member
Mejor que eso... ¡Solo faltaría uno!  :dance1: Ahora solo toca esperar a ver quien completa este cuarteto infernal. 

DJuego
 

Eldarc

Member
Hahaha! Menudo esfuerzo estoy haciendo, esperando aquí sentado a que se una un cuarto comprador  8)) De todos modos, no podré usarlo hasta en 2016, así que prisa ninguna. Y si me cuesta unos eurillos menos, por qué no?  :pleasantry:

Pero algo de razón si tienes... xD
 
Hola, mira yo también estoy intersado en sumarme a vuestra propuesta de comprar el FG. Pero tengo unas dudas:

1) Yo compro esta licencia, y ahora tengo todo lo que saquen? Me explico, tengo entendido que las actualizaciones son gratis. Pero por ejemplo antes de que sacasen 5 de D&D, estaba la de 4 dd, se te actualizó todo? te metieron los conjuros y las dotes y esas cosas o como va eso?

2) Las aventuras tienes que comprarlas? osea yo para jugar a la de out of the abyss tendría que comprarla o la compra el master y entonces nosotros la jugamos?

3) Como lo compraríamos? En cuantito me digaís como lo vamos a hacer,  yo mañana al banco para que me lo ingresen alli o no sé como hacer eso, pero bueno, es para mañana ir a enterarme a ver como se haría

4) Una vez que lo tenga, que es lo que tengo que saber y hacer para jugar, en el sentido de los mapas y esas utilidades.

5) El tema de las licencias, sólo por corroborar, yo con esta licencia, puedo dirigir a todos los que quiera que tengan  licencia, y solo a 1 con la versión demo. Y yo puedo jugar en una partida dónde el master tenga esta misma, licencia, cierto?

Gracias de antemano, un saludo.
 

DJuego

New member
1) Yo compro esta licencia, y ahora tengo todo lo que saquen? Me explico, tengo entendido que las actualizaciones son gratis. Pero por ejemplo antes de que sacasen 5 de D&D, estaba la de 4 dd, se te actualizó todo? te metieron los conjuros y las dotes y esas cosas o como va eso?


En esta web puedes encontrar lo que incluye la licencia que queremos comprar:

https://www.fantasygrounds.com/store/product.xcp?id=SWK01

Ahí pone que:

Included Rulesets: D&D 3.5E, D&D 4E, D&D 5E and the Pathfinder Roleplaying Game

Por lo que se ve incluye el contenido de varios D&D. No sé exáctamente que recursos contiene cada ruleset. Es mejor que un usuario experimentado lo explique.Pero yo entiendo que contienen todo el material básico.

También en:

https://www.fantasygrounds.com/store/

te venden material extra que puedes obtener. La mayoría son aventuras, expansiones, etcétera... que contendrán imagino todos los recursos necesarios para jugarlas.




2) Las aventuras tienes que comprarlas? osea yo para jugar a la de out of the abyss tendría que comprarla o la compra el master y entonces nosotros la jugamos?



Entiendo que es lo segundo que dices: El master la adquiere y entonces nosotros jugamos. Es de esperar que sólo tenemos acceso a los recursos de las expansión mientras estamos conectados a él. Nos desconectamos plop y todo desaparece.



3) Como lo compraríamos? En cuantito me digaís como lo vamos a hacer,  yo mañana al banco para que me lo ingresen alli o no sé como hacer eso, pero bueno, es para mañana ir a enterarme a ver como se haría


Yo había pensado en una transferencia a la cuenta de Paypal de uno de nosotros. Por ejemplo la mía.  Cuando todos hayamos apoquinado voy y compro el pack de cuatro en steam y luego distribuyo las licencias. Es necesario, claro está que seaís usuarios de Steam para que os pase las licencias.

Si no tienes cuenta paypal, ni quieres hacerte una,  deberías preguntar al banco si es posible hacer una transferencia a la cuenta paypal de alguien que no eres tú.



4) Una vez que lo tenga, que es lo que tengo que saber y hacer para jugar, en el sentido de los mapas y esas utilidades.



Ahí estoy como tú. No puedo responderte. Imagino que será cuestión de investigar y preguntar lo que no se sabe a los colegas y al master



5) El tema de las licencias, sólo por corroborar, yo con esta licencia, puedo dirigir a todos los que quiera que tengan  licencia, y solo a 1 con la versión demo. Y yo puedo jugar en una partida dónde el master tenga esta misma, licencia, cierto?



Si, si. Con esta licencia puedes dirigir a otros que también tengan licencia. No sé que número de jugadores puede haber. Y por supuesto puedes jugar con cualquier master que tenga la licencia.

Existe una licencia avanzada (la Ultimate) que permite a alguien masterear a gente con o sin licencia (más de 100€)
Y también existe una licencia que sólo es para jugar, y con la que no se puede masterear (es más económica que esta, unos 20$ o así).


Gracias de antemano, un saludo.
 

DJuego

New member
¡Bueno!

Conviene que me agregueís por  Skype para que pueda contactar con vosotros y coordinarnos para esa adquisición que parece cada vez más cerca. Mi nombre de usuaro en Skype es... DJuego.  Fácil ¿No? :jester: Probablemente cree una sala o algo así para estar todos juntos.

NOTA: Mi intención original era hacer las transferencias vía paypal. Si alguien conoce un método mejor no tiene más que proponerlo allá.

DJuego
 

vankar

Member
con el fg vienen de serie los rulesets de 3.5, pathfinder, 4a y 5a, luego aparte hay rulesets de pago, pero tambien hay bastantes gratuitos que te puedes descargar desde su libreria.

Material gratis aparte en este mismo foro creo que habia bastante, sobretodo hay mucho de los juegos que he mencionado que son los mas famosos.

Y los modulos depende, puedes o comprarlos, o si los tienes en papel y tienes tiempo puedes prepararlos tu mismo
 

DJuego

New member
Tras hablarlo con Eldarc al final parece el tradicional sistema de la transferencia bancaria para evitar malévolas comisiones y demás complicaciones.

Lo único que falta es que  Vlad y cecinadejamon300 se reporten por Skype y entonces ejecutaré el procedimiento con psicopática alevosía.

DJuego

NOTA 1: No es necesario usar chat de voz. Lo que tenemos que resolver no lo necesita.

NOTA 2: Si entra alguien más interesado puede incribirse por si necesitamos "suplentes". Seguro que no hará falta pero ya se sabe lo que dicen de las precauciones. ¿Y quien sabe? A lo mejor aparece otro, y otro, ¡y otro! y vea la luz una nueva peña por acá. Cosas más raras se han visto :prankster:
 

Eldarc

Member
Como he dicho en el otro hilo que acabo de abrir, esta tarde me compraré el FG por mi cuenta ya que ahora tiene un pequeño descuento y con el cambio dólar-euro actual sale por 31€, prácticamente idéntico que montando el show de comprarlo a través del Steam. Y además te llevas gratis la primera aventura de la 3a temporada de D&D Expeditions... que no es mucho pero más que nada :)

 

DJuego

New member
Pero ¡¡qué demonios!!  :comando: ¡Traición manifiesta!  :shout:  :angry2:

¡Naaaaaaaaaah! Tus razones están más que justificadas Eldarc.  :friends: Lo que ha pasado es que los de FG seguían este hilo con nerviosismo y han tenido que contraatacar vilmente. Está claro que no podemos competir con el descuento a $35.10 por la licencia del programa + el módulo D&D Harried in Hillsfard.

Se lo comunicaré INMEDIATAMENTE al resto para que puedan aprovechar también la oportunidad.  y que se beneficien de nuestra pequeña red de contactos.  :party:

DJuego
 
Arriba