Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

¿Cual es la mejor campaña que habeis jugado?

Buenas

Después de un largo parón voy a poder volver a juntar al grupo de aventureros y a pegarle de nuevo a 4th.

El caso es que, por falta de tiempo (ahora tengo un hijo que es un agujero negro que consume el tiempo y el espacio) no puedo diseñar yo mismo la campaña, por lo que me gustaría coger algo que ya esté hecho y tenga cierta calidad y trabajar sobre ese material.

He estado viendo las campañas que hay por ahí, y me gustaría saber de primera mano opiniones sobre gente que las haya probado.

Tambien me gustaría saber cual es la mejor campaña de 4th que habéis jugado.


Tengo estas en mente:

-Scales of War. Hablan bien de esta, y hay parte de ella traducida en el propio foro.

- Chaos Scar. Esta me llama mucho la atención por el hecho de estar ambientada en el Valle de Nentir (que es una localización de juego que ya conozco). Lo único es que la trama no termina de convencerme. Por lo que he leido, un meteorito se estrella y a raiz de eso comienzan a aparecer bichos y los pjs deben destruir el meteorito.

-War of the burning skies. Al parecer el emperador muere dejando un vacio de poder y los personajes arrancan en un punto de importancia estrategica para los dos ejercitos en contienda. Hablan muy bien de esta, pero no tengo ni idea de como sigue. De este mismo autor, recibe muchos elogios Zeitgeist (de la que se aún menos).

- Keep on the Borderlands. Si no me equivoco mucho, es una adaptación de la Fortaleza en la frontera para 4th. Lo unico es que creo que está diseñada como una serie de encuentros para ser jugados semanalmente y al parecer sin mucha unión argumental entre ellos.

- Opción casera.
Empezar con "Reavers of the Harkenworld" e ir interconectando modulos del estilo "Fortaleza del páramo sombrio" y demás. No sería una campaña temática si no más bien una exploración a fondo del Valle de Nentir.


Estas son las que he encontrado.

A ver si pudierais echarme una mano. Mi grupo de juego y yo os lo agradeceríamos un montón.

Un saludo!








 
Al final me respondo yo mismo.

De pura casualidad he encontrado un post en un foro donde un tipo ha cogido todas las aventuras comerciales de 4th (H-1. La Fortaleza del páramo sombrio, hasta el E-3 Prince of Undeath) y ha reescrito partes para transformarlo en una mega campaña que tiene como enemigo principal a Orcus.

Ya he adaptado casi al completo el primer modulo (La Fortaleza del Páramo Sombrio) y pasa de ser una aventura sin mucha gracia a un inicio bastante prometedor de campaña.

Si alguno está interesado esta es la página donde están los módulos adaptados:

http://community.wizards.com/forum/homebrew-campaigns/threads/1594916

Y os adjunto también la "trama" general en la que fusiona y da coherencia al primer arco argumental: Páramo sombrío, Laberinto de la Espira del Trueno y Pirámide de las Sombras"

A ver si os resulta de utilidad.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • Conversión para los modulos H.docx
    18,7 KB · Visitas: 12

Svargth

Member
Nosotros jugamos Scales casi hasta nivel 20. Estaba muy bien pero yo encontré que hay que hacer muchos retoques para darle coherencia. El final es muy épico.
Del resto no puedo decirte mucho.
 

eva2

New member
Svargth dijo:
Nosotros jugamos Scales casi hasta nivel 20. Estaba muy bien pero yo encontré que hay que hacer muchos retoques para darle coherencia. El final es muy épico.
Del resto no puedo decirte mucho.

Pues yo me quede en el nivel 18 y no paso de ahi ya me diras como pasaste el resto de nivel es casi imposible:

Fdo: Eva gammer
Blogger desayunos saludables
 

wara10t0k0

Member
Cómo mola una respuesta a un comentario después de más de 5 años...  :blink: :biggrin:

Enhorabuena a los que tenéis grupo para jugar a 4ª... envidia me dais.

Tengo entendido que la campaña de Orcus, enlazando los módulos originales, está muy bien, al igual que la de Essentials, Reavers of Harkenwold. Ya me gustaría jugarlas.

Saludos  :good:
 

Svargth

Member
Estoy dirigiéndole la campaña de Orcus a mis hijos en estos momentos y nos lo estamos pasando bomba. Hemos acabado "La Fortaleza del Páramo Sombrío" y estamos empezando "El Laberinto de la Espira de Trueno".
Estamos jugando solo con los libros de Essentials y la verdad es que nos lo estamos pasando bomba. Y mis hijos dicen que disfrutan más con 4a que con 5a. Curioso
 

wara10t0k0

Member
Yo ahora mismo estoy en medio de una de 5ª, aunque deseando que acabe para volver a 4ª. Y tengo pensado empezar la campaña de Orcus desde el principio, o empezar una en Eberron... ya se verá. La de Orcus si vas enlazando bien y añadiendo cosillas aquí y allá, te puede dar para años, hasta el nivel 30...
 

Caelestis

Active member
No es una campaña al uso ni soy muy ducho en 4a pero si podéis colar Madness at Gardmore Abbey por alguna parte... es flipante.
 
Arriba