Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Ampliación de archiroleros a mas juegos de rol

¿Qué opinas de hacer la comunidad abierta a más JdR?

  • Si

    Votos: 19 79,2%
  • No

    Votos: 5 20,8%

  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Sin_imagen.png

Estamos mirando la posibilidad de actualizar el foro, y con ello la pregunta que nos hemos planteado en alguna ocasión que es la siguiente:

Creo que tenemos un fuerte activo en al traducción y trabajo desde los fans hacia D&D, pero tenemos miembros con cosas que aportar de otros juegos de rol.

¿Abrimos la comunidad a la posibilidad, de igual que hacemos con D&D, del trabajo y difusión hacia otros juegos de rol? Subforos, grupos de proyecto y colaboración, almacenaje de lo creado, traducciones etc?

Dejo ahí la pregunta, a ver que opináis.
 

kelven

Member
pues yo creo que porque no ... he visto varias personas que empiezan a hablar del pathfinder p.e. .. si hay personas que puedas delegar la moderación de esos subforos .. porque no .. siempre que aporten a que la comunidad crezca no seria malo ¿no?
 

Vashnevskaya

Active member
+1 a Kelven. No veo el problema, pero también pienso que antes de poner esto en marcha habría que contar con gente que se vaya a encargar de echar una mano en dichas subseciones del foro.
 

humuusa

New member
Cierto, a que juegos de rol queremos abrir, algo generico (ciencia ficción, terror, fantasia) o más explicito (Aquelarre, Ars Magica, Vampiro....). Vamos no se si se entiende..
Dependiendo de eso, se debería hablar con editoriales, blogs, webs y demás no por ir buscando una colaboración.

Por cierto, que ha pasado que el foro da opciones en inglés?...
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
humuusa dijo:
Cierto, a que juegos de rol queremos abrir, algo generico (ciencia ficción, terror, fantasia) o más explicito (Aquelarre, Ars Magica, Vampiro....). Vamos no se si se entiende..
Dependiendo de eso, se debería hablar con editoriales, blogs, webs y demás no por ir buscando una colaboración.

Por cierto, que ha pasado que el foro da opciones en inglés?...

He estado haciendo unas pruebas previas a actualizar el foro (no aplicadas de momento) , y han salido bien, recuperaremos algunas cosas que no funcionaban bien por todos estos años de instalaciones etc. Pero como efecto ha dejado el foro en inglés.
En cuanto realice la actualización definitiva (este finde) todo volverá a la normalidad.
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 

Noalco

New member
Tel Arin dijo:
He estado haciendo unas pruebas previas a actualizar el foro (no aplicadas de momento) , y han salido bien, recuperaremos algunas cosas que no funcionaban bien por todos estos años de instalaciones etc. Pero como efecto ha dejado el foro en inglés.
En cuanto realice la actualización definitiva (este finde) todo volverá a la normalidad.
Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

ALARMA, ALARMA, HACED TODOS COPIA DE SEGURIDAD DEL FORO, QUE SE LO CARGAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
En cuanto a la necesidad de más miembros de la comunidad para moderar y dar vida a los nuevos subforos, estoy completamente de acuerdo, cuanto más descentralicemos la comunidad mucho mejor.
Lo que ha comentado humuusa hay que decidirlo, si crear subforos de género (fantasía, ci_fi, terror) o subforos de los juegos que la comunidad crea convenientes.

En cualquier caso, habrá una reducción de los existentes y se fusionarán unos cuantos.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2

 

Noalco

New member
Yo creo que para empezar, lo mejor es crear subforos genéricos y los juegos que vayan creciendo dentro de los subforos se trasladen como un subforo independiente, porque si no, si al principio se empiezan a poner juegos a saco, va a ser un foro enorme
 

ZAT

New member
Diversificar para conseguir más foreros... pues puede ser una idea.
Pero diversificar por diversificar... pues no me convence.

Personalmente siempre me he sentido muy comodo en este foro (aunque últimamente no escribo mucho), y siempre me he considerado como parte de esta comunidad de D&D, y no me gustaria empezar a ver como esto se abre y empiezan a llegar todo un conjunto de roleros anti D&D (o trolleros) que puedan hacer que venir por aquí ya no sea lo de siempre... y al final lo que consigamos es que ganemos trolleros y perdamos d&dros.
 

josetejc

New member
Yo creo que para empezar, lo mejor es crear subforos genéricos y los juegos que vayan creciendo dentro de los subforos se trasladen como un subforo independiente, porque si no, si al principio se empiezan a poner juegos a saco, va a ser un foro enorme

Pienso igual que Noalco
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
ZAT dijo:
Diversificar para conseguir más foreros... pues puede ser una idea.
Pero diversificar por diversificar... pues no me convence.

Personalmente siempre me he sentido muy comodo en este foro (aunque últimamente no escribo mucho), y siempre me he considerado como parte de esta comunidad de D&D, y no me gustaria empezar a ver como esto se abre y empiezan a llegar todo un conjunto de roleros anti D&D (o trolleros) que puedan hacer que venir por aquí ya no sea lo de siempre... y al final lo que consigamos es que ganemos trolleros y perdamos d&dros.

Yo entiendo lo que quieres decir ZAT.

Son reticencias a lo que nos puede deparar el futuro. Yo creo que hay que ver las cosas con una actitud positiva. Yo en la comunidad he conocido mucha gente, de lo que me alegro enormemente. Pienso que puede ser una buena oportunidad de conocer mas gente, y entre ellos puede aparecer otro ZAT, otro josetejc, otro acrobata, otro etc etc.

El futuro puede traer cosas muy interesantes, creo que no deberíamos perdernos la oportunidad.

Un saludo
 

Mr. Blackward

New member
Podrían diversificar con otros juegos de rol relacionados con fantasía medieval, así no perder la esencia de lo que se platica en el foro en general, e incluso se pueden compartir ideas, como sucede en Canonfire o Thepiazza.

Ya hay temas de Pathfinder, abrirlos también a otros juegos, como anima, arcana mundi o retroclones variados
 

Kaliber

New member
Pues yo voy a votar que NO. Rotundamente no. Creo que ampliar a otros juegos de rol es perder la esencia de este foro. Diversificar está bien, pero también es cierto que quien mucho abarca, poco aprieta. Este foro es, hoy por hoy, una absoluta referencia en cuando a D&D. Si comenzamos a diversificar a otros juegos, puede que pierda ese notable estatus de referente...

Yo juego a otros juegos, como Star Wars D6, Rune Quest o Vampiro y para esos juegos tengo mis blogs y mis foros donde consultar o comentar, pero sin duda D&D es mi juego favorito y este foro me encanta tal y como es.

Además, los otros juegos también tienen un pequeño hueco ya en este foro, para eso hay unos subforos dedicados a ellos...

Bueno, esto es sólo mi opinión y, por lo que veo, voy contra corriente, que la mayoría opina lo contrario. Por supuesto, aceptaré lo que opine la mayoría, jejejejeje.

Un saludo, Kaliber
 

Vashnevskaya

Active member
Buenas

Un comentario sobre la actualización a más juegos, dado que no se dónde colocarlo; movedlo de sitio si veis que no es apropiado aquí.

Me parece bien la nueva reestructuración, pero quisiera sugerir un añadido: Que "Modernos y ciencia ficción" no estén en la misma categoría, sino que haya dos diferentes en plan "Ciencia ficción" y "Ficción/Actuales", o algo así. Y que se añada una categoría de "Otros" quizá, ya que algunos creo que son inclasificables, como Paranoia, Fanhunter, Cazafantasmas, etc.

Insisto, es una sugerencia.

Dossvidanja!
 

Svargth

Member
Siempre será complicado clasificar algunos juegos. Por ejemplo ¿Shadowrun es fantasía o es ciberpunk? ¿Donde lo metemos? Técnicamente es ciberpunk y futurista pero con elfos, orcos, trolls y dragones dando botes por ahí,  :lol:
 

Leteanus

New member
Y con Magia Svarght!! que incluso los jugadores pyueden ir en sus motos a toda pastilla e ir lanzando rayos y bolas de fuego!!! (siempre me he quedado con las ganas de jugar a el)

Notas aparte, yo estoy a favor de la diversificacion....siempre que no sea "extrema". Con eso quiero decir que comencemos pasito a pasito. Sin querer de golpe añadir de todo a la vez, que luego nos da un jamacuco y no sabemos ni donde diablos estamos o a donde vamos.
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Vashnevskaya dijo:
Buenas

Un comentario sobre la actualización a más juegos, dado que no se dónde colocarlo; movedlo de sitio si veis que no es apropiado aquí.

Me parece bien la nueva reestructuración, pero quisiera sugerir un añadido: Que "Modernos y ciencia ficción" no estén en la misma categoría, sino que haya dos diferentes en plan "Ciencia ficción" y "Ficción/Actuales", o algo así. Y que se añada una categoría de "Otros" quizá, ya que algunos creo que son inclasificables, como Paranoia, Fanhunter, Cazafantasmas, etc.

Insisto, es una sugerencia.

Dossvidanja!

Me parece una buena sugerencia, lo podemos implementar asi sin problema.

Svargth dijo:
Siempre será complicado clasificar algunos juegos. Por ejemplo ¿Shadowrun es fantasía o es ciberpunk? ¿Donde lo metemos? Técnicamente es ciberpunk y futurista pero con elfos, orcos, trolls y dragones dando botes por ahí,  :lol:

Lo mismo me ha pasado al crear los subforos y mover los temas. Hay juegos clasificables en varios conjuntos. Cthulhutech es un juego de ci-fi de horror, por ejemplo.

Una vez tengamos mas o menos claro como hacer estos subforos, como algunos habéis comentado, estaría bien si un juego tiene los suficientes miembros de la comunidad con ganas, o que prefieran un subforo aparte, crear dentro de las categorías subforos concretos para un juego.

Por ejemplo, hemos creado un subforo para Pathfinder, con los temas que había en la sección de D&D3.x relacionados, me parece mas fácil para un usuario o visitante encontrar información que busque de ese juego.

En cuanto a la posicion de moderadores para estos subforos, o para las categorías antes citadas, si sirve como motivación y participación, y para descentralizar lo máximo posible la comunidad, pues solo hay que pedirlo.

Desde ya, si alguien quiere participar de este modo en la comunidad, que no dude en pedirlo. La mayoría de los que leéis esto sois miembros activos y de confianza del foro, obviamente a usuarios recién llegados, pues no podría ser.

Un saludete
 

sc8rpi8n

New member
Voto rotundamente no.

Opino igual que Kaliber. Hay otros sitios para otros juegos. Este foro siempre se ha diferenciado por su calidad al respecto del material de D&D, y debería conservar su especialidad.

Mis dos céntimos.
 

Rotxo1

New member
Yo también voto no

No me gusta nada navegar por esos grandes foros con montones de temas donde nadie postea. Apuesto por la especialidad en un único juego
 
Arriba