Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aplicación Rol por Hangouts

nicksniper

New member
Buenas,

Estamos trabajando en un proyecto de rol online para hacer más sencillas las partidas. Nos estamos basando en la idea de montar una aplicación web para que los DJ puedan preparar las partidas y una app para Hangouts para que los jugadores puedan unirse a ellas.

Ahora mismo lo que nos preocupa es que no sabemos si eso realmente va a servir. Queremos preguntaros lo que opináis sobre esto, el proyecto en estos instantes es muy voluble y puede cambiar. Al final lo que queremos es aprender de todo esto.

Si queréis saber más tenemos nuestra web en onrol.esy.es.

¡Muchas gracias a todos!
 

Eldarc

Member
Qué novedades o ventajas aportaría respecto, por ejemplo, fantasy grounds (de pago) o roll20 (modo gratuito y de pago)?  Todo eso está muy desarrollado y maduro. Si queréis hacer algo parecido lo tendréis muy difícil. Y si es algo novedoso o totalmente diferente, qué es?
 

nicksniper

New member
Pues planteamos las siguientes ventajas:

  • Para los jugadores es meterse en Hangouts y ya estás dentro con todas las herramientas en el mismo sitio y aprovechando bien el espacio de la pantalla. La curva de aprendizaje es mínima.
  • Para los DM tienes un sitio limpio para preparar las partidas totalmente aparte, con herramientas para mapas, creación de NPCs y argumento como piedras angulares.

¿Qué opináis de esto? Por favor no os cortéis en dar respuestas negativas, en sugerir cosas o en replantear la idea a algo completamente distinto :smile:.
 

JMonpellieur

New member
Roll20 ya tiene una aplicación de hangout, de manera que prácticamente tienes el roll20 en el hangout. ¿que mejoras vais a añadir a eso?
 

nicksniper

New member
JMonpellieur dijo:
Roll20 ya tiene una aplicación de hangout, de manera que prácticamente tienes el roll20 en el hangout. ¿que mejoras vais a añadir a eso?

Si nos centramos en la app de Roll20 para Hangouts, pues tendríamos lo siguiente:

  • Mayor sencillez para los jugadores.
  • Roll20 para el máster aglutina las imágenes, las fichas y los personajes en una pestaña "Journal". Nosotros lo vamos a poner aparte para que el material esté más ordenado.
  • Cuando preparas una partida Roll20 es como Paint: Permite muchísimo pero es engorroso. Queremos tirar por herramientas para mejorar la creación de mapas y que no tengas que llevarte 2xduración de la sesión sólo para hacer un mapa decente. ¿Te suena Dundjinni o CC3? Pues ponerlo integrado.

¿Os llama la atención alguna de estas? ¿O más bien al contrario? ¡Nos gustaría recibir opiniones y sugerencias!
 

JMonpellieur

New member
Me resulta interesante, creo que deberíais anunciarlo también en la comunidad de google+ "rol por hangout" (si es que no lo habéis hecho ya) pues creo que allí tb podéis recolectar opiniones muy interesantes, mas aun teniendo en cuenta de que están especializados en jugar por hangout y podran dar opiniones aun mas formadas sobre ese tema en concreto  ^_^
 

ZIBRIZO

Member
Bueno estoy con mis compañeros JMonpellieur, Eldarc que puede a portar o mejorar frente a Fg  y Roll20.
Yo voy hablar desde mi experiencia en roll20 que es el que controlo ya que Fg he jugado un par de partidas gracias a esta comunidad y no lo controlo mucho.

Las repuestas que das a mis compañeros no me convencen demasiado, ya que no se si juegas en roll20 o en el Fg son dos tableros muy sencillos e intuitivos a la hora de jugar con infinidad de posibilidades y opciones, es cierto que hacer un mapa en roll20 es como el Paint pero la herramienta no está diseñada para ese fin sino para que el Dj en un momento dado pinte algo o resalte alguna cosa, ya que no todos los juegos de rol tiene tablero o mapas obstante planteas insertar Dundjinni o CC3 a tu aplicación (son programas de pago), yo en mi caso me hago los mapas en el pyromancer y los completo si me falta algo con imágenes en roll20.
En roll20 tienes infinidad de fichas de juegos de rol, música, imágenes, todo ordenado en pestañas.
También comentas que es para tenerlo ordenado yo soy master en roll20 de varias partidas y lo tengo ordenado me imagino que eso va con lo curioso que seas como master.
También comentas que para los jugadores es conectarse y ya está, y tener la pantalla más clara y limpia, bueno insisto yo cuando juego como jugador a mí me gusta tener la ficha a la vista siempre y saber que tiene mi pj, a mí no me gusta tener mil pantallas abiertas y no saber cuál es mi ficha.

Bueno quizás me puse un pelín pesado o pedante, pero si quieres que vuestro proyecto vaya hacia delante os vais a encontrar con muchos inconvenientes, y si quieres saber la opinión de algo como lo que tu planteas tienes que dar más datos sobre tu proyecto en cuestión de decir tiene esto contra esto que tienen los otros  y así si podrías mejorar vuestro proyecto , ahora si lo que quieres es una opinión sobre que os parece un nuevo programa para mejorar la experiencia de partidas online, pues las respuesta es todo lo que sea actualizar y mejorar la experiencia de rol online pues si mejorar las herramientas.
Bueno lo dicho siento la chapa y las faltas de ortografía.
No os desaniméis y cuando tengáis más claro  vuestro proyecto comentarlo y os diremos  más y que nos gusta y que no nos gusta.
Un saludo
 

Eldarc

Member
ZIBRIZO dijo:
Bueno quizás me puse un pelín pesado o pedante, pero si quieres que vuestro proyecto vaya hacia delante os vais a encontrar con muchos inconvenientes, y si quieres saber la opinión de algo como lo que tu planteas tienes que dar más datos sobre tu proyecto en cuestión de decir tiene esto contra esto que tienen los otros  y así si podrías mejorar vuestro proyecto , ahora si lo que quieres es una opinión sobre que os parece un nuevo programa para mejorar la experiencia de partidas online, pues las respuesta es todo lo que sea actualizar y mejorar la experiencia de rol online pues si mejorar las herramientas.
Bueno lo dicho siento la chapa y las faltas de ortografía.
No os desaniméis y cuando tengáis más claro  vuestro proyecto comentarlo y os diremos  más y que nos gusta y que no nos gusta.
Un saludo

Amén a eso.
 

nicksniper

New member
JMonpellieur dijo:
Me resulta interesante, creo que deberíais anunciarlo también en la comunidad de google+ "rol por hangout" (si es que no lo habéis hecho ya) pues creo que allí tb podéis recolectar opiniones muy interesantes, mas aun teniendo en cuenta de que están especializados en jugar por hangout y podran dar opiniones aun mas formadas sobre ese tema en concreto  ^_^

Llevamos 3 días esperando a que el moderador nos habilitase el post, porque al parecer a Google+ nos tachó de SPAM. Sí, nos hemos pasado por ahí. Y sí, ahora acaba de hacerse visible.

ZIBRIZO dijo:
Bueno estoy con mis compañeros JMonpellieur, Eldarc que puede a portar o mejorar frente a Fg  y Roll20.
Yo voy hablar desde mi experiencia en roll20 que es el que controlo ya que Fg he jugado un par de partidas gracias a esta comunidad y no lo controlo mucho.

Las repuestas que das a mis compañeros no me convencen demasiado, ya que no se si juegas en roll20 o en el Fg son dos tableros muy sencillos e intuitivos a la hora de jugar con infinidad de posibilidades y opciones, es cierto que hacer un mapa en roll20 es como el Paint pero la herramienta no está diseñada para ese fin sino para que el Dj en un momento dado pinte algo o resalte alguna cosa, ya que no todos los juegos de rol tiene tablero o mapas obstante planteas insertar Dundjinni o CC3 a tu aplicación (son programas de pago), yo en mi caso me hago los mapas en el pyromancer y los completo si me falta algo con imágenes en roll20.
En roll20 tienes infinidad de fichas de juegos de rol, música, imágenes, todo ordenado en pestañas.
También comentas que es para tenerlo ordenado yo soy master en roll20 de varias partidas y lo tengo ordenado me imagino que eso va con lo curioso que seas como master.
También comentas que para los jugadores es conectarse y ya está, y tener la pantalla más clara y limpia, bueno insisto yo cuando juego como jugador a mí me gusta tener la ficha a la vista siempre y saber que tiene mi pj, a mí no me gusta tener mil pantallas abiertas y no saber cuál es mi ficha.

Bueno quizás me puse un pelín pesado o pedante, pero si quieres que vuestro proyecto vaya hacia delante os vais a encontrar con muchos inconvenientes, y si quieres saber la opinión de algo como lo que tu planteas tienes que dar más datos sobre tu proyecto en cuestión de decir tiene esto contra esto que tienen los otros  y así si podrías mejorar vuestro proyecto , ahora si lo que quieres es una opinión sobre que os parece un nuevo programa para mejorar la experiencia de partidas online, pues las respuesta es todo lo que sea actualizar y mejorar la experiencia de rol online pues si mejorar las herramientas.
Bueno lo dicho siento la chapa y las faltas de ortografía.
No os desaniméis y cuando tengáis más claro  vuestro proyecto comentarlo y os diremos  más y que nos gusta y que no nos gusta.
Un saludo

Me voy un momento a jugar y cuando vuelvo alguien ha intentado hablar con nosotros en el chat y tengo un taco de texto con una opinión generalmente negativa que apoyan un par de personas... ¡Genial! Quiero que me deis más la chapa si es posible. Porque al final es lo que importa para aprender por dónde tirar.

La respuesta está más o menos desordenada, ¿te importa que intente aclarar tus opiniones? A ver si lo he entendido bien...

  • ¿Entonces dices Roll20 y FG son fáciles de usar ya de por sí y no merece la pena hacer algo más sencillo?
  • Dices que los mapas los haces en Pyromancer. No la uso pero sé más o menos cómo va porque la he visto alguna vez. Pero no me queda claro si te gustaría tener creación de mapas por el estilo integrada con la herramienta o no.
  • Sobre lo de los jugadores con lo de interfaz clara no me refería a esconderlo todo, me refiero a tener sólo las opciones que le hagan falta a un jugador. En mi caso por ejemplo la pantalla de Roll20 está llena de garabatos de jugadores y tengo que enseñar a los jugadores nuevos a hacer tiradas, suelen equivocarse.

Entonces, ¿qué tipo de información creéis que es necesaria? ¿Una lista de todas las funciones que va a tener, pantallazos? Estamos con esto a tiempo casi completo así que una respuesta puede caer relativamente rápido.
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
nicksniper dijo:
Entonces, ¿qué tipo de información creéis que es necesaria? ¿Una lista de todas las funciones que va a tener, pantallazos? Estamos con esto a tiempo casi completo así que una respuesta puede caer relativamente rápido.

Pues sí, estaría muy bien. Porque igual no podemos colaborar tanto como nos gustaría a todos, vosotros diseñadores y nosotros usuarios porque estamos hablando en base a Roll20 y FG. Queda todo un poco en el aire.

A mí lo de creación de mapas integrado me parece bien. Habría que matizar los tiempos de carga-sincronización que manejáis, porque si compensa realizar el mapa de forma externa y después cargarlo... Malo.

Tampoco hablamos de que nos reveles los caramelos y secretos de la aplicación. Pero concretar un poco puede ayudar.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

 

ZIBRIZO

Member
nicksniper dijo:
Me voy un momento a jugar y cuando vuelvo alguien ha intentado hablar con nosotros en el chat y tengo un taco de texto con una opinión generalmente negativa que apoyan un par de personas... ¡Genial! Quiero que me deis más la chapa si es posible. Porque al final es lo que importa para aprender por dónde tirar.

La respuesta está más o menos desordenada, ¿te importa que intente aclarar tus opiniones? A ver si lo he entendido bien...

  • ¿Entonces dices Roll20 y FG son fáciles de usar ya de por sí y no merece la pena hacer algo más sencillo?
  • Dices que los mapas los haces en Pyromancer. No la uso pero sé más o menos cómo va porque la he visto alguna vez. Pero no me queda claro si te gustaría tener creación de mapas por el estilo integrada con la herramienta o no.
  • Sobre lo de los jugadores con lo de interfaz clara no me refería a esconderlo todo, me refiero a tener sólo las opciones que le hagan falta a un jugador. En mi caso por ejemplo la pantalla de Roll20 está llena de garabatos de jugadores y tengo que enseñar a los jugadores nuevos a hacer tiradas, suelen equivocarse.
Entonces, ¿qué tipo de información creéis que es necesaria? ¿Una lista de todas las funciones que va a tener, pantallazos? Estamos con esto a tiempo casi completo así que una respuesta puede caer relativamente rápido.

No me interpretes mal no es criticar por criticar ni hacer malos comentarios porque si, tu comentas que  nos parece y como te dije te arriesgas a cosas así, quieres hacer un producto bien lo expones y te diremos, que quieres especular sobre algo que no sabemos pues que quies que te diga, bueno que me lio a lo que vamos.

A la primera que dices que si es fácil usar Roll20 y Fg mi respuesta es sí son sencillos e intuitivos además hay un montón de tutoriales en la red para poder utilizarlos, luego añades que si no merece la pena hacer algo más sencillo a lo que yo te pregunto a qué te refieres con más sencillo, no me digas que tener la pantalla más limpia, tener las cosas más ordenadas y tener un creador de mapas integrado, sencillo o no esa respuesta no me vale.

Voy con la segunda si utilizo el Pyromancer y algunos otros para crear los mapas, si me gusta tener todas las herramientas que empleo en un mismo lugar y no tener que coger esto de aquí y lo otro de allá

Ala tercera no te entiendo muy bien pero yo cuando juego de jugador tengo la página de roll20 abierta junto con la ficha, ya que las fichas de pj de roll20 se pueden hacer tiradas desde ellas.
Y como master pues tengo varias cosas abiertas.
Y respondiendo a tu última pregunta pues lo mismo que te han dicho los compañeros del foro, no es que cuentes todo ni que reveles secretos, sino pues tenemos esto pensado vamos tirar por aquí pensamos que esto es mejor que lo otro como lo veis y cosas así.
Porque lo que hay hasta ahora es vamos hacer un aplicación para hanauts para mejorar la experiencia del rol online que os parece; bien fantástico.
 

oscar

Active member
Personalmente uso FG y no rolld20. Integrar una aplicación para hacer los mapas decente me parece una gran idea. Es algo que el FG no tiene y hay que tirar de programas o imágenes externas.
Personalmente cuando entro en un programa me gusta tener todo lo necesario ahí y no tener que tirar de opciones externas, si conseguís esto, ya seria un logro.
Hangouts tampoco es santo de mi devoción, suele ir lento y dar problemas a punta pala (almenos a mi) Pero si conseguis que vaya bien... bienvenido sea.
En el caso del FG que ya es muy completo, el problema que solemos encontrarnos es que la pantalla se llena enseguida con los mapas, hojas de pj, combat tracker, etc y es difícil aclararse con tantas cosas. Ordenarlo de alguna manera o hacer que sea mas sencillo seria una buena opción.
Esta claro que para mejorar cualquiera de los dos programas (fg o rolld20) requiere mucho trabajo, pero eso ya es cosa vuestra XD, por el echo de que ya están integrados los sistemas de juego y hay modulos para monstruos, manuales etc.
No me parece una tarea fácil la vuestra, pero como con todo, si lo hacéis bien y conseguis una aplicación mejor que cualquiera de estas dos, adelante.
 

Eldarc

Member
Bueno, varios mensajes después, aún no tengo claro qué ventajas supondrá vuestra propuesta. Mi primer mensaje pedía información: en qué os ibais a diferenciar de Roll20 y FG (por mencionar los 2 más conocidos) y qué funcionalidades extra ibais a añadir; qué convencería a los jugadores a usar vuestra plataforma y no una que ya lleva años en el escaparate y que cada día está más madura y perfeccionada.

Y tu respuesta fue "que agradezco vuestros comentarios negativos". Creo que me malinterpretaste. No fue un mensaje negativo, quería información. Pero ahora sí seré algo negativo. Porque a parte de incluir un creador de mapas, lo cual creo que no es algo nuclear, aún no sé en qué terreno pretendéis ganarles la partida (nunca mejor símil xD) a Roll20 y FG.

En referencia a la herramienta de mapas: programas y herramientas para crear mapas los hay a mansalva por la red, muchos de ellos gratuitos y con los que se pueden lograr resultados muy dignos. Si lo que se busca es algo más profesional, se puede recurrir a mapas ya hechos (con un google images encuentras de todo, pero tb hay páginas especializadas en el tema como driverpgthru) o comprar programas "profesionales" que te permitan hacerlos según tu gusto y necesidades. Por tanto, ¿este "feature" ayudará a captar clientes? Pues puede que sí, pero de forma marginal, en mi opinión. Creación de NPCs y de argumentos, ¿no sirve el Word o Google Docs? Sí, sin duda es mucho más práctico tenerlo en el mismo tablero, ¿pero es eso un factor determinante a la hora de elegir entre vuestra propuesta, Roll20 o el FG?

Un ejemplo similar: Hay quien pide que FG integre un servicio de videoconferencia (o audioconferencia). Yo creo que es del todo innecesario. Ya hay miles de herramientas que permiten  hacer eso. Desde los más mainstream como Skype, Google Hangouts y parecidos, a otros más "gamers" como TeamSpeak, Ventrilo, Mumble, RaidCall... ¿Para qué gastar energías y recursos en algo que ya hay soluciones que siempre serán mejores que la tuya? Céntrate en diferenciarte de tu competencia directa, de Roll2, no del Skype. Los que hayáis jugado al WoW os acordaréis de la especie de "PartySpeak" que añadieron. ¿Alguien lo ha usado más de dos veces?

Lo que la gente busca en un tablero virtual, según mi corta experiencia en este sector (llevo solo unas partidas) es:

[list type=decimal]
[*]Estabilidad: que el programa no pete cada 2x3
[*]Accesibilidad: que el programa requiera pocos minutos para que los nuevos usuarios se sientan cómodo con él.
[*]Comodidad: que el programa calcule todas las consecuencias posibles a partir de una tirada (sin que se cargue la magia del juego, claro está) y las exponga de forma sencilla y práctica
[*]Ampliación: que el programa te permita añadir nuevos core rule sets (tanto oficiales como producidos por la comunidad), mecánicas, imágenes, etc. Que sea modular.
[*]Estética: que el programa tenga una apariencia atractiva, que no te den ganas de cerrarlo sino de seguir en él y que te permita ambientarlo en función del juego (en referencia al apartado anterior de Ampliación, capacidad de personalizarlo)
[/list]

Para mí estos son los 5 pilares de un buen tablero virtual. El tema del roleo más puro, la interacción social, la imaginación, la interpretación, no lo toco porque, en mi humilde opinión, no hay tablero que ayude en eso, solamente los jugadores y la tecnología que se utilice para la comunicación. En cambio creo que un buen tablero que cumpla esos 5 puntos permitirá que el roleo fluya mejor.

Sinceramente, creo que FG cumple con nota muy alta en casi todos los puntos listados, aunque siempre es mejorable, y por eso pregunto qué ofreceréis. En Roll20 no sé si es así, pero al menos tienen una versión gratuita, y a caballo regalado...

Y otra cosa. Tenéis claro a qué tipo de cliente os dirigís? Roll20 y FG no compiten por el mismo tipo de cliente. Roll20 vive más de los jugadores casuales o, mejor dicho, de jugadores habituales que necesitan casuales. Una base amplia de jugadores gratuitos proporciona jugadores a aquellos másters que deseen pagar cuotas por un mejor servicio. Modelo freemium. Por tanto su oferta, su producto es más básico. Creo que contra Roll20 aún se podría hacer algo. Pero en cambio, FG tiene otro modelo de negocio. Ya no compite por clientes casuales sino habituales. Y los que tiene es muy improbable que se vayan, los tiene altamente fidelizados. Primero porque o han comprado la licencia normal, que ya son unos 35€, o la Ultimate, unos 100€, o llevan varios meses pagando mensualidades, lo que les desincentiva a gastarse dinero en otra plataforma. Y no solo eso, muchos de ellos han pagado por complementos, aventuras, mapas, core rule sets, lo que sea, con lo que su inversión e implicación en la plataforma es mayor aún. Y también existe el efecto red: Sus amigos están ahí, en FG, y si no se ha gastado él la pasta, su vecino y su novio/a, con los que juega habitualmente, a lo mejor sí. Como en whatsapp, aunque haya ofertas mejores, "todo el mundo está ahí", y por eso no te vas.

En fin, esta es mi humilde opinión de alguien que no entiende en el tema. Supongo que vosotros todo esto ya lo habéis considerado con muchísima más profundidad, y le habéis dado 500 mil vueltas más. Y que si calláis cuando os preguntamos qué ofreceréis que la competencia no tenga lo hacéis por no revelar vuestras cartas aún, lo que seguramente es lo más inteligente.

Mucha suerte, espero novedades!  :prankster:
 

JMonpellieur

New member
Cogiendo de lo que ha dicho Eldarc, que me ha parecido muy interesante y muy centrado.

Los 5 puntos que ha puesto de lo que se busca en un tablero virtual son importantes y los cumple mucho el FG si conseguís hacer algo como el FG con la accesibilidad que da roll20 que consiste en ser gratuito tenéis mucho ganado.

Añadiré las ventajas que creo yo que tiene el rol20 (aunque no sea mi favorito). Es gratis y al estar en web no necesita instalación, lo cual es ideal para juegos narativos o de poco nivel táctico o incluso para testear nuevos juegos que no tienen aun soporte en la comunidad (si no sabes programar y te basta con un tablero y unos dados). Por lo que se, se pueden hasta jugar juegos de mesa en Roll20.

Alguien dijo por ahí que las tiradas las hace desde la ficha, bueno eso no es del todo verdad, las tiradas las hace desde al ficha si la ficha esta programada para hacer esas tiradas, la mayoría de las partidas q he jugado (exceptuando quizás D&D 5ª) tenia que tirar desde la ventana de dados.

Si podéis conjugar las ventajas de uno y de otro guay, claro que también necesitareis dar soporte a juegos creando sus fichas rellenables y sus sistemas compatibles y/o tener un sistema de programación sencillo y una comunidad activa que lo haga por vosotros (lo cual al principio va a ser que no)

En cuanto a lo de hacer mapas mientras juegas. No he encontrado ningun creador de mapas que me convenza del todo nunca, los de pago me han parecido complejos y dificiles de conseguir un aspecto que me convenza, probé el tiamat y el pyromancer que son gratis (si sabes apañartelas) y me pareció que uno era bueno en interiores y otro en exteriores pero que fallaban por otras cosas. Recientemente he visto q se usa uno nuevo para crear mapas de mundos con hexágonos. Al final para hacer mapas buenos lo mejor es coger una mezcla de esos programas según lo que quieras y un buen conocimiento de photoshop especializado en el tema...

Si yo tuviera que incluir un creador de mapas integrado en un tablero virtual pensaría en esos momentos en la partida en los que te ves obligado a improvisar el interior de una casa o una cueva donde entran los jugadores sin tenerlo previsto, y por lo tanto no tienes mapas. Puede ser interesante explorarlo con su sigilo, encontrarse con gente hostil a esa intrusión en vez de descartarlo con un simple "ehmm,.... no encuentras nada". En ese caso yo apostaría por un sistema de baldosas genéricas simple pero numerosa, para cubrir varias posibilidades en cuanto a esquinas, paredes y tal.

Ahora yo no he masterizado aun en un tablero virtual y no se hasta que punto valoraran los mas expertos un sistema de creación de mapas integrado y que uso le darían. Igual hay gente ve practico crearlos en el programa antes de la partida en vez de importarlo o la idea les puede parecer totalmente innecesaria pues suelo juegan módulos e importan fotos y mapas de los PDFs.

Volviendo a lo que decía Eldarc, tenéis que encontrar vuestro publico. Para eso se aprende de la competencia se exploran sus puntos fuertes y débiles y se busca una alternativa que pueda seducir a vuestro publico. Lo tenéis difícil, pero si fuera fácil ya lo habrían hecho otros ;)
 

nicksniper

New member
Estamos muy contentos con tanta respuesta, y esta vez salen ideas chulas. Voy a responder uno a uno lo que venga a cuento y al final del todo suelto lo mío.

Altonath dijo:
Tampoco hablamos de que nos reveles los caramelos y secretos de la aplicación. Pero concretar un poco puede ayudar.

Si realmente no tenemos secretos. No, en serio. Tenemos demasiado poco detallado como para tener secretos sobre el proyecto y que pueda salir adelante bien.

ZIBRIZO dijo:
No me interpretes mal no es criticar por criticar ni hacer malos comentarios porque si, tu comentas que  nos parece y como te dije te arriesgas a cosas así, quieres hacer un producto bien lo expones y te diremos, que quieres especular sobre algo que no sabemos pues que quies que te diga, bueno que me lio a lo que vamos.

[...]

Y respondiendo a tu última pregunta pues lo mismo que te han dicho los compañeros del foro, no es que cuentes todo ni que reveles secretos, sino pues tenemos esto pensado vamos tirar por aquí pensamos que esto es mejor que lo otro como lo veis y cosas así.
Porque lo que hay hasta ahora es vamos hacer un aplicación para hanauts para mejorar la experiencia del rol online que os parece; bien fantástico.

Nos hemos tomado bastante a pecho tu opinión ahora escribo más cosas. Y sí, nuestra forma de trabajar es arriesgarnos mucho, liarla bien con algo que no vale para nada, pero hacerlo rápido para tirar para lo que sí vale rápidamente. Apreciamos mucho la crítica.

Eldarc dijo:
[...]

Lo que la gente busca en un tablero virtual, según mi corta experiencia en este sector (llevo solo unas partidas) es:

[list type=decimal]
[*]Estabilidad: que el programa no pete cada 2x3
[*]Accesibilidad: que el programa requiera pocos minutos para que los nuevos usuarios se sientan cómodo con él.
[*]Comodidad: que el programa calcule todas las consecuencias posibles a partir de una tirada (sin que se cargue la magia del juego, claro está) y las exponga de forma sencilla y práctica
[*]Ampliación: que el programa te permita añadir nuevos core rule sets (tanto oficiales como producidos por la comunidad), mecánicas, imágenes, etc. Que sea modular.
[*]Estética: que el programa tenga una apariencia atractiva, que no te den ganas de cerrarlo sino de seguir en él y que te permita ambientarlo en función del juego (en referencia al apartado anterior de Ampliación, capacidad de personalizarlo)
[/list]

[...]

Y otra cosa. Tenéis claro a qué tipo de cliente os dirigís? Roll20 y FG no compiten por el mismo tipo de cliente...

[...]

Permíteme que corte un poco el post. Es una perla en sí mismo pero si no me centro convierto el mío en la Biblia.

Usas una cantidad importante de términos relacionados con negocio, como "clientes", "captación", "público objetivo". Sí, entendemos de eso, pero no es nuestro objetivo ahora mismo. La monetización es un paso posterior (todavía no nos hemos planteado demasiado cómo va a ser), y si no llegamos a verlo tendremos que plantearnos si queremos esto como un hobby o tenemos que pasar a otra cosa. Ojalá siga bien.

Dicho esto, tienes razón: todavía no tenemos bien definido a qué tipo de rolero vamos a ir en aspectos relacionados con cómo juega, sólo en términos demográficos.

La lista parece buena. Cuando estás metido en el proyecto no eres capaz de hacer ese tipo de cosas, sólo si lo ves desde fuera. Nos la tendremos que tomar en serio.

Y sobre que los jugadores se queden en FG: Lo sabemos, en este foro hay un subforo sólo para él. Si me permites usar otro término por el estilo, habrá que conseguir una "masa crítica" de jugadores de rol y que se queden para que esto funcione, llamado "retención de clientes". FG hace eso realmente bien y lo hace por temas de dinero, así que tirar por ahí es peligroso.

JMonpellieur dijo:
En cuanto a lo de hacer mapas mientras juegas. No he encontrado ningun creador de mapas que me convenza del todo nunca, los de pago me han parecido complejos y dificiles de conseguir un aspecto que me convenza, probé el tiamat y el pyromancer que son gratis (si sabes apañartelas) y me pareció que uno era bueno en interiores y otro en exteriores pero que fallaban por otras cosas. Recientemente he visto q se usa uno nuevo para crear mapas de mundos con hexágonos. Al final para hacer mapas buenos lo mejor es coger una mezcla de esos programas según lo que quieras y un buen conocimiento de photoshop especializado en el tema...

Si yo tuviera que incluir un creador de mapas integrado en un tablero virtual pensaría en esos momentos en la partida en los que te ves obligado a improvisar el interior de una casa o una cueva donde entran los jugadores sin tenerlo previsto, y por lo tanto no tienes mapas. Puede ser interesante explorarlo con su sigilo, encontrarse con gente hostil a esa intrusión en vez de descartarlo con un simple "ehmm,.... no encuentras nada". En ese caso yo apostaría por un sistema de baldosas genéricas simple pero numerosa, para cubrir varias posibilidades en cuanto a esquinas, paredes y tal.

El post en general da buenas ideas... nos tomamos alguna prestada.

Sobre el generador de mapas, a lo mejor algo aleatorio o parcialmente aleatorio (que dé idea) funcionaría bien. Hay 20000 generadores de mapas por la web, pero no he visto nada con la herramienta y por tanto no da mucho juego a la improvisación porque o lo pintas con la brocha o nada. Lo añado a la lista...


Ahora ya aparte.

Hemos estado pensando en ello y tenemos una lista de características. Algunas las usa una plataforma, algunas las utiliza otra y algunas no las tiene nadie. Ya que habéis pedido que concretemos, ¿qué tal si os enseño las características que tenemos proyectadas ahora mismo? Los temas sobre dinero y sobre si es muy difícil de hacer técnicamente van aparte, porque es una preocupación posterior (si nos tenemos que llevar 6 meses sabiendo que va a funcionar, nos da igual!). Destrozad, alabad, añadid, haced lo que veáis, en serio. Ya nos estáis ayudando mucho haciendo lo que hacéis, si continuáis va bien. Entonces, enseño la lista de características relevantes planteada hasta ahora. Si FG o Roll20 las utiliza está marcado (también podéis corregir con eso):

  • Creación de mapas en la aplicación
  • Generación aleatoria de mapas
  • Fichas customizables (FG, Roll20)
  • Rulesets personalizables (FG)
  • Integración con Hangouts (Roll20)
  • Reproducir música de Internet (Roll20)
  • Subir tu propia música y reproducirla (Roll20 con SoundCloud)
  • Buscador de imágenes/gráficos integrado (Roll20)

Una vez más agradecemos el esfuerzo y los tochos que ponéis. Estamos reorientando el proyecto en base a lo que proponéis en el tema. He de deciros también que si se sacan cosas en claro el siguiente paso será que ya nos sentaremos y sacaremos una demo o algo similar para palpar mejor el asunto.

Un saludo a todos!
 

Altonath

Member
Miembro del equipo
Si a esto vais a añadir un sistema intuitivo, mejor. Es cierto que hay muchísimos tutoriales en la web para explicar cómo hacer tal o cual cosa el FG o Roll20, cosa absurda.
Si creas algo intuitivo, eliminas tener que verte chorromil videos antes de ponerse a narrar.
Como recomendación para mapas aleatorios, miraos la GM de D&D 4ª, tenía buena variedad de opciones.

Enviado desde mi Discovery2-DG500C mediante Tapatalk

 
Hablando de intuitivo, estaría bien un sistema de pestañas de lo que tienes activo en pantalla, en FG a veces manejar el chat, fichas, ruleset y demás, hace que falte espacio, sería algo como lo de mejor organización que comentabas, después para separar el chat de los resultados de los dados, se podría hacer que el resultado salga al lado de cada portrait del personaje, marcándose el ultimo.

También lo que comentan, que es lo que tiene FG, que no tengas que calcular nada o lo mínimo, pero que a la misma vez puedas crear tus macros fácilmente.

Y con el tema de macros, mapas e imágenes, estaría bien tener un apartado donde puedas compartir con los demás, aventuras o mapas creados (así como que se puedan puntuar),tokens, imágenes...etc, podría hacerse por p2p aunque esto sería un problema durante el juego, habría que hacerlo a lo mejor aparte o que solo funcione mientras no juegues una partida online.

También, hay que buscar un sistema que acelere la carga de imágenes para que no dependa tanto de la linea del DM, tal vez subiendo las imágenes por un código a un  servidor o cosas como google drive y que el programa cliente, reciba la lista de imágenes y vaya dejando verlos cuando el programa maestro le de permiso, aunque esto daría más problema al implementar la niebla si todo no viene del ordenador del master directamente, pero tal vez se les ocurra algo, ya que de programación se lo mínimo.

Bueno, por ahora solo se me ocurre estás ideas, pero por poco que se pueda aportar ;-).
 
Arriba