Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

[Aporte] ¡Los rumores de SANDPOINT!

Davido Des

New member
¡Y vaya que está más tranquilo que una tumba este foro! Lugar ideal para un nigromante como yo, que pese al paso del tiempo y a las publicaciones de nuevas ediciones, prefiere seguir conjurando (o con-jugando) a las ya esqueléticas D&D3.5 y Pathfinder. En fin. Un gusto volver al foro. :scenic:

Cuando conocí este foro hace años, publicaba muchas dudas... ahora, con varias campañas en la espalda, me da gusto volver pero con un aporte. Estoy volviendo a dirigir The Rise of Runelords, de Pathfinder 1e. Esta campaña se desarrolla con mucho énfasis en Sandpoint (en nuestra mesa traducido como "Punto de Arena" y aprovecho para preguntar cómo le dicen ustedes). A partir de la descripción del pueblo dada en un anexo del manual de campaña, sumado a la descripción de la guía del jugador de ese pueblo, y añadiendo lo descrito en La Guía del Mundo del Mar Interior y otras cosillas de por aquí y allá, he confeccionado esta pequeña lista de "rumores de Sandpoint".

Inicialmente era más bien un punteo que me servía de torpedo para no olvidar las subtramas del pueblo, pero ahora que re-dirijo esta partida, me pareció interesante implimentar esta mecánica. Con una tirada de Diplomacia, un PJ puede averiguar cosillas interesantes del pueblo, los cotilleos, habaldurías y "pelambres" (como le dicen en mi ciudad) de distintos PNJ o de la historia del pueblo. He dividido los rumores en 4 categorías, las 3 primeras se asocian a una dificultad de Diplomacia, según la cual, a mayor puntuación, más inusuales son los rumores; Se debe lanzar 1d12 para seleccionar el rumor. La cuarta categoría es por temática específica, y queda a discreción del DM qué información, cuánta y en qué grado se distorciona, según estime.

:wizard: Lo añadí donde dice "adjuntar"... espero que se vea, sino me avisan para subirlo de otra forma... :paladin:

  :drinks: Supongo que está demás decir que algunos rumores contienen un poquito de spoiler de la campaña, asi que traten de no leerlo si van a ser jugadores  :roto2: :spiteful:

Me gustaría trabajar en un "rumores de Varisia", para añadir información de Los Flechas Negras, los Magos Cifradores de Puertoenigma, o las construcciones gigantes de Magnimar... con datos jugosos de sus habitantes, unos cuantos secretos y demás, que podrían revelarse si se usa Diplomacia con alguna caravana nómada de los Shoanti o algo así. ¿Qué opinan?

En cualquier caso, yo no suelo ser tan rígido ni estricto con estas cosas, como les comenté, es más un punteo para no olvidar algunas cosas que una mecánica como tal. Pero preferí compartirlo así, al dar más certeza con la mecánica de fondo. Espero les sirva.

Aprovecho para mencionar que estoy trabajando en una recopilación de "sustancias alquímicas de monstruos", un listado de venenos y otros "botines" útiles que pueden extraerse de criaturas del bestiario, basándome en las propias características de los monstruos, (por ejemplo, la enfermedad Gul (o Ghoul pa' los habla-inglesa) que se transmite con su mordida, podría un PJ con una tirada de Supervivencia o similar, extraer la sustancia para luego procesarla y embotellarla, siendo útil contra otras criaturas envenando la espada). Me emociona mucho este último proyecto, y espero subirlo en este foro.

Lo último que diré es que no sé si este post está bien ubicado. Pensé en publicarlo en la Taberna... pero bueno, me disculpo si ando desubicado. Le ruego al moderador pueda organizar y amonestarme si es necesario.

Gracias a todos!
 

Tel Arin

Administrator
Miembro del equipo
Gracias por compartir, pero me parece que el archivo que subiste era muy pesado, el sistema de archivos adjuntos no permite demasiada peso en PDFs, etc

PS: Sandpoint fue traducido por Devir como Punta Arena
 
Arriba