Comunidad Archiroleros

Bienvenido a la Comunidad Archiroleros de aficionados a Dungeons & Dragons. Registra una cuenta para disfrutar de todas las funciones del foro. Ahora mismo estamos de actualización y alguna de las antiguas partes de la comunidad estan en mantenimiento, durante el mes de Enero

Aprendizaje de Conjuros hechicero

xXAlphariusXx

New member
Hola... siguiendo con el porron de dudas... Nos ha surguido una duda mas :clapping:

Tengo un compañero que me comenta, un hechicero puede aprender conjuros nuevos con tiradas (por lo que pone en la pag60 en el primer parrafo de conjuros) o se los enseñan aplicando una tirada para aprenderlo.

Yo le he comentado, que el hechicero no aprende hechizos asi... que ese parrafo se refiere, que un hechicero debe de tener un atributo de carisma igual o superior al conjuro k aprende por subir de nivel... (si un hechicero pasa a Nv8 aprende conjuro de nv4, pero si su carisma es de 13 no lo aprendera). Solo puede intercambiar conjuros a partir del nv4- 6- 8... Aparece al final de conjuros de la pag60.

Aprender conjuros por pergaminos libros o enseñaza fura de subida de nivel.

Por lo que leo de la paginas 217-218-219 y 220 casi todo es sobre el mago y sus libros, y en la pag 219 aparece HECHICEROS Y BARDOS, donde no indica aprendizaje de hechizos por parte del hechicero de ningun tipo... te remite a la tabla 3-12... los hechizos conocidos del hechicero.


Por lo tanto, un hechicero solo podra intercabiar hechizos en los niveles 4-6-8y sucesivos... y los que aprende al subir de nivel.

Espero que no sea mucho lio



 

Vashnevskaya

Active member
Buenas


  Me temo que hechiceros y bardos no pueden aprender hechizos según las reglas ahí descritas. Sólo aumenta el número de los que conocen cuando suben de nivel, o cuando intercambian uno por otro cada X niveles, pero "aprender" en sí sólo pueden hacerlo aquellos con libros de conjuros, como un mago.

  En resumen:

- Magos: Aprenden conjuros nuevos al subir de nivel, pero además pueden aprender de otros magos, pergaminos, libros de conjuros, y sumarlos a su libro.

- Hechiceros y bardos: aprenden conjuros SOLO al subir de nivel y aumentar el número de conjuros conocidos, o bien cada X niveles al intercambiar uno que conocen por otro distinto.


Espero haberme explicado, y si tienes más dudas, tú pregunta sin reparos.
Dossvidanja!
 
Arriba